Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El cometa 67P tiene los ingredientes para crear vida

Publicado el
El cometa 67P tiene los ingredientes para crear vida 32

La sonda Rosetta ha realizado un descubrimiento importante en el cometa 67P, más conocido como Churyumov-Gerasimenko, gracias al descenso de su módulo Philae a la superficie del mismo.

Como anticipamos descubrió un total de 16 ingredientes necesarios para crear vida, entre los que se han citado por ejemplo elementos ricos en nitrógeno y compuestos de carbono que nunca antes se habían encontrado en un cometa (isocianato de metilo, acetona, propanal y acetamida), además de hielo, polvo, silicatos y materia orgánica sólida que según los expertos suele ser habitual en los cometas.

Es importante destacar también que no se encontraron restos de azufre, lo que en síntesis deja un cuadro bastante competente para la formación de aminoácidos esenciales y bases nucleicas que actúen como precursoras de la vida.

Sin duda un descubrimiento muy interesante ya que refuerza la posibilidad de que exista vida compleja en otros planetas ajenos al nuestro y refuerza, además, la idea de que la vida pudo surgir en la Tierra gracias al impacto de un cometa que venía acompañado de los compuestos necesarios para crear esa «sopa primaria» de la vida.

surface-821x420

Sí, esa teoría deja abierta una idea clara, y es que nosotros mismos, nuestra esencia como forma de vida, habría venido del espacio.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Ds23yTube

    De echo así se creo la vida en la tierra.

  • Con qué seguridad lo dices xD.

  • sapito

    dentro de todo es lo mas cercano a lo real, te que crees en la fabula e historias de las culturas acerca de la creacion, somos el resultado de un juego cosmico, aki se manifesto la vida se dieron las condiciones, hubo cambios evolutivos, hasta el dia de hoy, y seguira asi por mucho mucho tiempo, quien sabe como se veran los humanos de aki en 100 millones de años, si vemos a nuestros ancestros solo de 12k años se ve mucha diferencia.

  • Tienes razón, ese juego cósmico es de lo más razonable y probable que existe.

  • No es necesario apuntar a arbitrariedades y ver si estas son correctas o no… Se recolecta la evidencia y lo que resulta, pues da pie a la realidad. Si encontraste algo más «razonable» pues es hora de mostrarlo al mundo…

  • Como dicen por ahí: «No se les dan las perlas a los cerdos…».

  • Arbeless

    «La probabilidad de que la vida se hubiese originado por azar en una de las 1046 ocasiones es pues de 10-255 . La pequeñez de este número significa que es virtualmente imposible que la vida se haya originado por una asociación aleatoria de moléculas. La proposición de que una estructura viviente pudo haber surgido en un único acontecimiento por medio de una asociación de moléculas al azar debe ser rechazada.» [Quastler, Henry. The Emergence of Biological Organization (El surgimiento de la organización biológica), New Haven and London, Yale University Press, 1964, p. 7.]
    «Obtener una célula por azar requeriría por lo menos cien proteínas funcionantes que aprecieran simultáneamente en un lugar. Esto equivale a cien acontecimientos simultáneos, cada uno con una probabilidad independiente que difícilmente pudiera ser superior a 10 –20 , lo cual da una probabilidad máxima combinada de 10 –2000 .» [Denten, Michael. Evolution: A Theory in Crisis (Evolución: Una teoría en crisis), Warwickshire, Burnett Books Limited, 1985]
    «Cuanto más estadísticamente improbable es una cosa, más nos cuesta creer que ocurrió por ciego azar. Superficialmente, la alternativa obvia al azar es un Diseñador inteligente.» [R. Dawkins, «The Necessity of Darwinism» (La necesidad del darwinismo) . New Scientist, Vol. 94, 15 de abril de 1982, p. 130.]
    (Algunas de las citas de esta sección fueron tomadas de The Quote Book (El Libro de Citas), compilado por John Mackay; y col., publicado por Creation Science Foundation Ltd. 1984.)

    Fuente:
    http://www.maic.net/evolucion/matematica.htm

  • Alexander

    A lo largo de los años se han formulado varias teorías, como por ejemplo; que la vida pudo haberse formado acá mismo en la tierra, donde han hecho experimentos evidenciando que los ácidos nucléicos pueden formarse en la naturaleza bajo ciertas condiciones, Pero todas son meras teorías, tampoco es que me crea la fábula a la que se refiere «sapito», la verdad nadie la puede saber ni la sabrá nunca, son misterios del universo los que originaron ese accidente tan bonito que es la vida misma.

  • Erbmon Sodillepa

    Afirmar que solo existe un único foco para el origen de la vida me parece muy atrevido.

    El experimento de Miller demostró que en las condiciones que se daban en la atmósfera primitiva de la tierra se podían haber formado perfectamente moléculas orgánicas que diesen origen a la vida. Por otra parte también se ha comprobado que en los cometas hay trazas de materia orgánica. Así que habiendo en el universo distintas fuentes de materia orgánica, afirmar que una única fuente es la causa de la vida es mucho decir.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    Estás hablando de la biología como si fuese un camino que llevase a un objetivo único y definido cuando no es así. Estamos hablando de cientos de miles de millones de interacciones entre átomos y moléculas. Por lo tanto la inmensa mayoría de ellas no tendrá un impacto biológico, pero basta con que unas pocas interacciones de entre todas ellas lo tenga para que empiece un efecto de «bola de nieve». Es lo mismo que la evolución, no es que las especies sean el objetivo final de esta, sino que de entre todas la mutaciones que surgen en el momento de la réplica del ADN solo unas pocas darán una ventaja a algún individuo en algún momento determinado, y solo son estas pocas que ofrecen alguna ventaja las que suele perdurar. De hecho una ventaja en un momento determinado puede convertirse en una desventaja si las condiciones del entorno cambian (por ejemplo el cambio del pH en un ecosistema, variaciones drásticas de temperatura, o cambios mucho más simples, como cambios en la vegetación pueden hacer que especies con un alto nivel de especialización desaparezcan).

    Además, si hablamos de teoría de la probabilidad, por muy pequeña que sea la probabilidad de un suceso, basta con que esta sea positiva para que no quede descartada la posibilidad de que suceda en la observación de un fenómeno aleatorio.

    ¡Saludos!

  • Ds23yTube

    Morgan Freeman no miente. xD

  • harry

    Los científicos no pueden reanimar una sóla célula muerta, mucho menos explicar la vida.

Lo más leído