Conecta con nosotros

Noticias

El cometa 67P tiene los ingredientes para crear vida

Publicado

el

La sonda Rosetta ha realizado un descubrimiento importante en el cometa 67P, más conocido como Churyumov-Gerasimenko, gracias al descenso de su módulo Philae a la superficie del mismo.

Como anticipamos descubrió un total de 16 ingredientes necesarios para crear vida, entre los que se han citado por ejemplo elementos ricos en nitrógeno y compuestos de carbono que nunca antes se habían encontrado en un cometa (isocianato de metilo, acetona, propanal y acetamida), además de hielo, polvo, silicatos y materia orgánica sólida que según los expertos suele ser habitual en los cometas.

Es importante destacar también que no se encontraron restos de azufre, lo que en síntesis deja un cuadro bastante competente para la formación de aminoácidos esenciales y bases nucleicas que actúen como precursoras de la vida.

Sin duda un descubrimiento muy interesante ya que refuerza la posibilidad de que exista vida compleja en otros planetas ajenos al nuestro y refuerza, además, la idea de que la vida pudo surgir en la Tierra gracias al impacto de un cometa que venía acompañado de los compuestos necesarios para crear esa «sopa primaria» de la vida.

surface-821x420

Sí, esa teoría deja abierta una idea clara, y es que nosotros mismos, nuestra esencia como forma de vida, habría venido del espacio.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído