Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Toyota presenta el Prius 2016

Publicado el

Toyota ha presentado en Las Vegas el Prius 2016, cuarta generación del primer híbrido fabricado en serie, responsable directo de popularizar esta tecnología por todo el mundo.

Prius 2016 tiene nuevo diseño exterior y novedades estéticas que más que lograr el vehículo más bonito del mercado, pretenden aumentar la aerodinámica y dotarle de más seguridad gracias a su mayor rigidez estructural. Es algo más largo que el Prius anterior pero más ligero, con el capó más bajo y el techo más adelantado y con uso de LEDs para reducir la superficie frontal.

Incorpora una nueva suspensión trasera y un nuevo sistema de tracción. Su potencia aumenta hasta los 150 CV con el doble motor gasolina y eléctrico para un consumo medio reducido hasta 2,5 l/ a los 100 km/h. Se ha mejorado las baterías y también la eficiencia del motor de combustión, así como la autonomía para la versión Plug-In Hybrid. También nuevo el panel de instrumentos situado en el panel central.

Prius2016_2

El Prius 2016 es el primer vehículo de Toyota en ser montado en la nueva plataforma modular de la empresa (TNGA), que será la base de los futuros modelos como el Corolla y Camry y que permitirá al fabricante ahorrar recursos en un 20 % para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas. Explica el lanzamiento Bill Fay, gerente general de la División Toyota:

«Prius estableció el patrón para híbridos y ahora está superando sus propios límites con más estilo y dinámicas de conducción… Lo que fue una vez una compra racional para muchos que estaban preocupados en la eficiencia de consumo, ahora es mucho más. Este Prius atraerá nuevos conductores al ofrecer un atractivo aspecto y sensación, partiendo de seguridad y consciencia ecológica que definen la herencia del vehículo«

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Ergeo

    Bien en algunos aspectos, pero por fuera que feo me parece, lo peor es que no paro de leer lo «futurista de su diseño», ¿en serio?, ¿futurista?, si parece esto:

    Yo no sé mucho de coches, pero la parte de atrás, no hay por donde cogerla, y bueno, los faros delanteros, tendrán sus fans, pero para mi es que parecen puestos como muy forzados…en fin xD.

  • 3Lazaro

    Espero ver tu diseño, mas aerodinámico y bello

  • Ergeo

    Nah, dejésmoles la parte de diseño a los que SI saben, como Toyota xD

  • Prefiero el Citroen Cactus, me parece mas atrevido en diseño, por lo demás este me parece que le hicieron un corta y pega (morro de peugeot y culo de accord).

    Falta ver si produce esa sensación de que vas en un habitáculo hiper hermético y super bajito (por lo menos esto me pasa a mi con los vehículos actuales, me revienta no ver a duras penas los limites delanteros del vehículo y tener la sensación de que por mas que subo el asiento no me distancio del suelo), de todas maneras nunca me ha interesado mucho el tema de los coches en general y desconozco bastante el tema.

    PD: @Juan Ranchal , podrías colocar mas imágenes del interior del vehículo y del acabado exterior?

Lo más leído