Conecta con nosotros

Análisis

Toyota presenta el Prius 2016

Publicado

el

Toyota ha presentado en Las Vegas el Prius 2016, cuarta generación del primer híbrido fabricado en serie, responsable directo de popularizar esta tecnología por todo el mundo.

Prius 2016 tiene nuevo diseño exterior y novedades estéticas que más que lograr el vehículo más bonito del mercado, pretenden aumentar la aerodinámica y dotarle de más seguridad gracias a su mayor rigidez estructural. Es algo más largo que el Prius anterior pero más ligero, con el capó más bajo y el techo más adelantado y con uso de LEDs para reducir la superficie frontal.

Incorpora una nueva suspensión trasera y un nuevo sistema de tracción. Su potencia aumenta hasta los 150 CV con el doble motor gasolina y eléctrico para un consumo medio reducido hasta 2,5 l/ a los 100 km/h. Se ha mejorado las baterías y también la eficiencia del motor de combustión, así como la autonomía para la versión Plug-In Hybrid. También nuevo el panel de instrumentos situado en el panel central.

Prius2016_2

El Prius 2016 es el primer vehículo de Toyota en ser montado en la nueva plataforma modular de la empresa (TNGA), que será la base de los futuros modelos como el Corolla y Camry y que permitirá al fabricante ahorrar recursos en un 20 % para invertir en el desarrollo de tecnologías avanzadas. Explica el lanzamiento Bill Fay, gerente general de la División Toyota:

«Prius estableció el patrón para híbridos y ahora está superando sus propios límites con más estilo y dinámicas de conducción… Lo que fue una vez una compra racional para muchos que estaban preocupados en la eficiencia de consumo, ahora es mucho más. Este Prius atraerá nuevos conductores al ofrecer un atractivo aspecto y sensación, partiendo de seguridad y consciencia ecológica que definen la herencia del vehículo«

Lo más leído