Conecta con nosotros

Noticias

AMD retrasaría ZEN a finales de 2016

Publicado

el

La firma de Sunnyvale nos dio una alegría este año anunciado una nueva arquitectura para sus procesadores x86 conocida como ZEN, que ciertamente tiene una pinta estupenda, al menos sobre el papel.

El caso es que según una nueva información originada en el medio taiwanés DigiTimes AMD retrasaría ZEN hasta el último trimestre de 2016, un movimiento forzado que se debería a supuestos problemas con el desarrollo y producción de estos nuevos procesadores.

Lo dicho tiene sentido ya que con ellos el gigante rojo daría el salto a los 14nm, un paso que obviamente no debe ser un camino de rosas, aunque si la información se confirma AMD acabaría en una posición realmente complicada, ya que se vería obligada a mantener sus procesadores FX durante otro año más mientras Intel campa a sus anchas con nuevos procesadores más potentes y eficientes.

Por el bien de AMD, y de los usuarios, esperamos que la firma pueda sacar sus nuevos procesadores a mediados de 2016 como muy tarde, aunque sea con una disponibilidad inicial limitada, ya que en su situación actual lo último que necesita la compañía es retrasar aquello que puede jugar un papel esencial en su recuperación.

Dicho esto debemos tener en cuenta que la llegada e implantación de DirectX 12 podría paliar un poco la espera, sobre todo si se cumplen las expectativas de cara al aprovechamiento de CPUs de más de cuatro núcleos, ya que los FX serie 6000 y 8000 podrían mejorar su posición frente a los Core i5 de Intel.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído