Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD retrasaría ZEN a finales de 2016

Publicado el
AMD retrasaría ZEN a finales de 2016 30

La firma de Sunnyvale nos dio una alegría este año anunciado una nueva arquitectura para sus procesadores x86 conocida como ZEN, que ciertamente tiene una pinta estupenda, al menos sobre el papel.

El caso es que según una nueva información originada en el medio taiwanés DigiTimes AMD retrasaría ZEN hasta el último trimestre de 2016, un movimiento forzado que se debería a supuestos problemas con el desarrollo y producción de estos nuevos procesadores.

Lo dicho tiene sentido ya que con ellos el gigante rojo daría el salto a los 14nm, un paso que obviamente no debe ser un camino de rosas, aunque si la información se confirma AMD acabaría en una posición realmente complicada, ya que se vería obligada a mantener sus procesadores FX durante otro año más mientras Intel campa a sus anchas con nuevos procesadores más potentes y eficientes.

Por el bien de AMD, y de los usuarios, esperamos que la firma pueda sacar sus nuevos procesadores a mediados de 2016 como muy tarde, aunque sea con una disponibilidad inicial limitada, ya que en su situación actual lo último que necesita la compañía es retrasar aquello que puede jugar un papel esencial en su recuperación.

Dicho esto debemos tener en cuenta que la llegada e implantación de DirectX 12 podría paliar un poco la espera, sobre todo si se cumplen las expectativas de cara al aprovechamiento de CPUs de más de cuatro núcleos, ya que los FX serie 6000 y 8000 podrían mejorar su posición frente a los Core i5 de Intel.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Anony Anonymous

    Otro año malo para amd.

  • No_flan

    Es que a estos de AMD hay que cogerle lastima porque mira que son impredesibles.

  • Santiago Postorivo

    Al principio del 2016 sale ZEN para servidores. No me parece mal, aparte que intel no irá a los 10 nm a principios del 2017 (y aunque lo hiciese, la mejora seria poca). Lo importante es que amd deja los 28 nm planar y se va a los 14 nm finfet con una arquitectura nueva, abandonando la modular.

  • SLi

    Otra vez no. Ya se te conoce demasiado, siempre acabo igual, espero que consigan avances mas rapidos por cualquier motivo y por una vez le de una buena a intel cosa que cada dia se ve mas lejos

  • alanangel mejia hernandez

    me ubiera encantado que AMD ubiera dado el salto a los 10 nm en el siguiente año por que la verdad 330 para un microprocesador es mucho aun asi are el esfuerzo con intel ya que amd no me da opcion que triste

  • 3Lazaro

    Deberían escribir novelas, son muy buenos con el suspenso, ajajammm

  • Leonmafioso

    AMD, AMD, AMD.

  • Vamos Intel destrozalos con todo y Nvidia también que acompañe a Intel ustedes pueden hay que acabar con ese monstruo que se hace llamar AMD :v xDDDD

  • Juan Ponce Riquelme

    claro… entre menos competencia MAS suben los precios y menos sube el desarrollo

  • Wilhelm

    noooooooooooooooo!

  • Te das cuenta del Sarcasmo verdad o no lo captaste que mal por ti 😉

  • Ergeo

    Dios jajajajajaja que miedo

  • Ergeo

    Esperemos que finalmente sea solo un rumor, y como dices, AMD consiga sacarlos en el mercado doméstico antes, cierto es que Intel no creo que llegue el año que viene a los 10nm, y aún así de 14 a 10 nm habrá mejora pero no sería tan brutal como de los 28 a los 14 nm, esperemos que el IPC sea bueno, y que AMD no se conforme con competir con Intel solo hasta los i5 y podamos tener alternativas de tú a tú en todas las gamas (i7).

  • Edgar

    Vaya… Esto me recurda cuando crearon mucha espectación con la arquitectura K10.5, parecía se iban a comer a los C2D como cuando sacaron los Athlon64 frente P4 y tardadron una eternidad en salir contando escusas y cuando salieron los Phenom no llegó a la altura. Y parece que la historia se va a volver a repitir…Ya que AMD cuando empiezan con retrasos no suele acabar bien la cosa, hay que esperar una o dos generaciones más para que acaben sacando un producto con el rendimiento esperado inicialmente y cuando lo consiguen suele ser demasiado tarde.

    Ojala me equivoque y saquen pronto unos procesadores que plante cara a los Skylake, en rendimiento, precio y consumo. Almenos en gama media y baja.

  • sapito

    yo creo que esos retrasos se debe mas al poco capital que amd tiene para seguir desarrollando sus proyectos asi que le toca ir poco a poco, yo creo estando donde estan sus cpu y vga estan bien lo que deben mejorar es el consumo electrico

  • kornival

    Justo cuando la compre Microsoft xd

  • Roberto Estrada

    Por que las marcas azules siempre le ganan a las rojas? la dvd shavos :v

Lo más leído