Conecta con nosotros

Noticias

Atmósfera de Venus, un infierno recreado en la Tierra

Publicado

el

Dentro de nuestro sistema solar la atmósfera de Venus tiene el dudoso privilegio de ser considerada como un verdadero infierno, y no sólo por su composición, que resulta altamente tóxica para cualquier forma de vida conocida, sino también por el peso de la misma y el efecto invernadero que ejerce sobre nuestro planeta vecino.

Precisamente esa composición peculiar y altamente tóxica de su atmósfera queda clara al descubrir que la misma produce lluvia de ácido sulfúrico, aunque parece que la misma nunca llega a tocar el suelo, ya que se evapora con rapidez debido al enorme calor que genera el efecto invernadero de la atmósfera, gracias al cual la temperatura de Venus supera a la de Mercurio a pesar de estar más lejos del Sol.

Suena terrorífico, pero a todo ello debemos añadir que su presión es 90 veces superior a la de la Tierra, un dato que pone la guinda al pastel que representa Venus, uno de los planetas más hostiles que se conocen.

La atmósfera venusiana no sólo supone un desafío imposible para la vida sino que también es un enorme reto para la exploración espacial, ya que su elevada densidad impide el estudio y la fotografía de la superficie del planeta, algo que ha llevado a los expertos a recrear dicha atmósfera en la Tierra, concretamente dentro de una cámara especialmente diseñada para soportar un experimento de este calado.

El objetivo del mismo es comprender mejor cómo funciona e interacciona con su entorno la atmósfera de Venus, algo que podría ser de gran ayuda en el futuro de la exploración espacial, aunque según los expertos dicha cámara también serviría para recrear entornos de otros planeas más alejados, como Saturno y Urano.

Más información: News Discovery.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído