Conecta con nosotros

Noticias

Cómo utilizar un mando de Xbox One en Windows, Linux y OS X

Publicado

el

El mando de Xbox One es sin duda uno de los mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado, aunque por miedo a falta de soporte y precio muchos usuarios prefieren seguir utilizando el de Xbox 360.

Por suerte dicho miedo es infundado, así que este pad no deja de ser una buena opción si buscáis un nuevo mando de control o queréis renovar el que ya tenéis, ya que como anticipamos podréis utilizarlo sin problemas en Windows, Linux y OS X, algo que veremos en este artículo.

Windows

Es realmente sencillo utilizar el mando de Xbox One en Windows 7 o superior, ya que Microsoft ha liberado unos drivers específicos para éste y Windows 8.1, mientras que en Windows 10 los controladores vienen preinstalados por defecto, así que todo es enchufar y jugar.

Para aseguraros de que el mando funciona correctamente debéis desvincularlo de la consola, algo que podéis ahcer apagando ésta y el mando.

Descarga de controladores.

OS X

Para los que utilicen el sistema operativo de Apple es necesario recurrir a un driver no oficial desarrollado por FranticRain, ya que nos permitirá disfrutar del mismo sin necesidad de recurrir a complejas configuraciones, y con total garantía.

Dicho driver es libre y gratis y muestra como dijimos un funcionamiento realmente bueno, así que es la mejor solución que podemos encontrar actualmente, aunque el sistema lo identifica como mando de Xbox 360, algo que ciertamente no es un problema dado que presentan la misma distribución de botones.

Descarga driver para OS X.

Linux

Por suerte incluye soporte nativo para el mando a partir del kernel 3.17, así que si nuestra distro corre bajo dicho kernel no tendremos más que enchufar el mando y empezar a disfrutar de él.

Os recordamos que SteamOS también soporta sin problemas el mando de Xbox One.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído