Conecta con nosotros

Noticias

D-Link presenta el PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit

Publicado

el

El nuevo PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Gigabit Starter Kit llega al mercado como una de las soluciones más potentes y de mayor rendimiento de su categoría, ya que eleva la velocidad de trabajo hasta los 1.000 Mbps.

Esto se traduce en un mayor nivel de rendimiento que permite disfrutar de juegos online y reproducción de contenidos multimedia en Full HD y hasta 4K con total fluidez, sin parones.

Como sabemos los kits PLC nos permiten llevar nuestra conexión a Internet a casi cualquier rincón de nuestro hogar u oficina, ya que utilizan el cableado eléctrico para evitar los obstáculos y superar otras barreras, permitiendo la conexión de prácticamente cualquier dispositivo que queramos.

La instalación es totalmente Plug&Play, por lo que no hace falta realizar configuraciones complejas ni nada parecido, así que basta con enchufar y listo, podremos empezar a disfrutar de nuestra conexión a Internet de alta velocidad.

Contenido del paquete

Cada kit PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit incluye los dos adaptadores PLC y los cables de red LAN Ethernet necesarios.

Un adaptador se conecta al router por cable y el otro hay que situarlo donde queramos llevar la conexión a la red e Internet. Su uso es muy sencillo, como dijimos, ya que se conecta a un enchufe y pulsando el botón de sincronización se establecerá la red de datos entre los dos adaptadores, creando además un cifrado de encriptación AES de 128 bits que redunda en una red segura a prueba de intrusiones. Los adaptadores también disponen de tres leds que mostrarán el estado de la conexión en todo momento.

Hecho esto sólo nos queda conectar el ordenador, consola de videojuegos, Smart TV o lo que queremos al puerto Ethernet LAN Gigabit del adaptador PLC receptor, sin más.

Debemos tener en cuenta que el PLC PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit también incorpora un modo de ahorro de energía que pone el adaptador en modo suspensión si no hay transmisión ni recepción de datos durante un período de tiempo determinado, lo que reduce el consumo de energía en más de un 85%.

Precio y disponibilidad

La gama D-Link PowerLine AV2 1000 HD Gigabit Starter Kit ya está a la venta y se divide en dos modelos: DHP-601AV, cuyo precio es de 69,90 euros, y DHP-P601AV con toma eléctrica (Passthrough) para no perder el enchufe, que añade además un filtro reductor para minimizar las interferencias de los aparatos eléctricos conectados. Su precio es de 79,90 euros.

Más información: D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído