Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass ahora se llama Project Aura

Publicado

el

Google Glass ahora se llama Project Aura

Google Glass fue un invento del gigante de las búsqueda que dio bastante que hablar en la red hace unos meses, sin embargo el proyecto quedó en saco roto, aunque posteriormente Eric Schmidt dijo que este no había muerto y no solo eso, sino que posteriormente pudimos ver una versión de Google Glass para empresas.

Recientemente Google ha decidido renombrar su mediático wereable, pasando a llamarse ahora Project Aura, según por lo que informan en Business Insider.

El gigante de Mountain View ha contratado a tres nuevo ingenieros procedentes de Amazon, concretamente de la firma de investigación de de hardware Lab126, que han añadido el nombre “Project Aura” a sus perfiles de LinkedIn, y describiendo este como “Google Glass y más allá” (Google Glass and Beyond).

Pese al parecido con el nombre, por lo que se sabe no tiene ninguna relación con Project Ara, correspondiente al smartphone modular de piezas intercambiables también perteneciente a Google.

Business Insider informa que Google planea continuar el desarrollo de Google Glass junto a otros wereables y tecnologías relacionadas a través de la contratación de personas este último verano, no solo de Amazon, sino también de Apple, y también se espera que se incorpore más personal para poder relanzar el dispositivo.

Project Aura podría mantenerse bajo la marca Google y no pasaría a Alphabet, o podría estar bajo la división Nest, ya que al parecer el CEO de esta última, Tony Fadell, continuará supervisando el proyecto.

¿Conseguirá Project Aura (o Proyecto Aura) ser lo que Google Glass no fue?, en su día el famoso wereable de Google pretendió ser una especie de nueva moda entre la gente de a pie, pero con el tiempo el futuro comercial del proyecto se fue apagando.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído