Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere un Windows 10 perfecto para jugar

Publicado el
Microsoft quiere un Windows 10 perfecto para jugar 31

No es un secreto, Microsoft quiere seguir mejorando su nuevo sistema operativo en sentido amplio, un objetivo que comprende varios frentes entre los que se encuentra, como no, la idea de conseguir un Windows 10 perfecto para jugar.

Para ello han anunciado oficialmente la creación de un nuevo foro centrado en recibir opiniones y sugerencias de aquellos que utilizan Windows 10 para disfrutar de sus videojuegos favoritos, aunque Gabriel Aul ha manifestado que también valorarán las opiniones de todos los «partners» o asociados, ya que con ello podrán tener una visión más completa de todo lo que deben mejorar.

Entre esos «partners» se encuentran nombres tan importantes como Intel, AMD y NVIDIA, aunque además de esto en el foro contaremos con asistencia de ingenieros expertos en la materia, dando forma a una experiencia enriquecedora que lleva a Microsoft a animar encarecidamente a todos los Insiders que gusten del videojuego a pasar periódicamente por dicho foro.

Dado que DirectX 12 se presenta con una importante revolución dentro del mundo del juego en PC, y que éste es exclusivo de Windows 10, no hay duda de que el nuevo sistema operativo de Microsoft tiene mucho que decir en este sector, tanto que está llamado a convertirse prácticamente en un imprescindible si queremos disfrutar de las ventajas de esta nueva API.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

63 comentarios
  • Halios

    Manda narices que Microsoft se acuerd de nosotros cuando lo demas falla, no se como enfocará el futuro por que siempre tuvo la llave del PC y pasó un kilo del mismo, ahora que que al lobo se le ven las orejas a esprintar…. Confio en que esto nos beneficie, aunque no estoy tan seguro, tengo mas esperanza en «otras» posibilidades que la verdad me hacen ilusión.

  • Nano Kanpro

    No es eso. Es que con Satya las cosas están cambiando del todo. No es que antes «no» y ahora «si», es que ahora, las cosas son diferentes.

  • kornival

    ¿Cuando lo demás falla?. No lo veo así. Windows 8.1.1 estaba en crecimiento antes de salir Windows 10 y si se hubieran seguido centrando en su desarrollo estoy casi seguro que hubiera terminado por desbancar a Windows 7 ya que el soporte táctil de ese sistema era mas bien pobre y lo táctil ya se ha visto que es el futuro, sin embargo fue la colocación como CEO de la marca lo que ha cambiado las directrices y pretensiones de la misma, pero Windows 8.1.1 era un sistema perfecto para dispositivos táctiles.

  • kornival

    Cojonudo, aun mas participación de usuarios y desarrolladores. Con esto será mas rápido el desarrollo de nuestro sistema «perfecto» aunque por descontado hubieran llegado al mismo punto sin la participación externa, pero tardando algo mas de tiempo en ello.

  • divX

    Más que Satya, es con Phil Spencer, para que, pero el tipo supo darle la vuelta al fiasco que hizo Xbox-One al inicio de la generación, sobretodo porque él es un gamer que incluso ha admitido ser muy fan de Nintendo.

  • Nano Kanpro

    Y que pasa que haya admitido ser fan de Nintendo? Nintendo aunque ahora no este en sus mejores momentos ha sido una gran consola familiar. Pero en mi opinión, Satya ha tenido mucho que ver en todos los cambios que están teniendo lugar tras su llegada.

  • Me parece muy bien…

  • adrian

    No se pero desde que mi Lord Gaben Newell mando al carajo al Windows 8 yo lo mando igual y mas si Ubuntu 15.04 esta arrojando FPS mas altos en algunos juegos que el mismo Windows 10

  • Microsoft simpre tuvo comunidad. La cuestion es que antes Windows era un SO empresarial con una comunidad detras: ahora Windows se ha transformado en un SO comunitario. Es el enfoque distinto que han tenido.

  • Halios

    Bueno, si lo pensaba desbancar como Vista desbancó a XP…… XD

    De cualquier modo eso no tiene nada que ver con lo que yo he comentado, Microsoft se ha acordado de los gamer Windows cuando conceptos como jugar en Linux o el numero de ventas de PS4 han salido a la luz, puedes creer que es una tontería pero es lo bastante serio como para que Microsoft se moleste en ajustar sus estrategias comerciales.

    Asi que esta ola de buenismo corporativo no es mas que eso, una microsoft que a visto lo que se acerca a lo lejos y quiere detenerlo antes de que sea una amenaza real.

  • Halios

    Es que Nintendo ha sido la cuna de muchos gamer (entre los que me cuento) así que no es de extrañar, espero que con su giro en la estrategía comercial vean nuevos horizontes.

  • Gregorio Ros

    La exclusividad de W10 para las DX12 es un fallo que le puede pasar factura a MS. Con Vulkan a la vista y prometiendo igualar o superar a DX12 ¿Quien programara solo para Windows y Xbox pudiendo con Vulkan hacerlo para Windows, Mac, Android, Linux y PS4(posiblemente),..?

  • Halios

    Microsoft no vio competencia en el mercado de los videojuegos y pasó olimpicamente de los gamers, que iban a hacer sino? compararse una consola? pues microsoft tenía una Xbox 360 y se vendía de lujo, pero llego al «NextGen» y se les fue a la mierda el chiringuito por confiados y ala, a cambiar de estrategía y a decir que buenos y maravillosos somos los PC Gamers….. ridiculo.

  • Halios

    PS4 seguro, ya lo anunció si no me equivoco.

  • Halios

    Viene a ser lo mismo, microsft le ve las orejas al lobo y «cambia» de idea, y de paso cambia de CEO, pero vamos que no hay mucha diferencia,

  • Todo estos movimientos no son casuales, tiene gracia que desde se anunció Steam OS, Microsoft vende Windows 10 como el perfecto sistema operativo para gamers y ha puesto toda la carne en el asador por DirectX 12.

    Evidentemente, SteamOS difícilmente iba a ser competencia para Windows, pero Microsoft no ha dudado en salir corriendo y taponar el pequeño agujerito por el cual se le estaba metiendo agua, porque ya han visto lo que les ha pasado en los smartphones por mover tarde, se han convertido en una empresa al borde de lo irrelevante en el sector.

  • Si Vulkan está a la altura, y consigue que un par de estudios importantes dejen DirectX por Vulkan, DirectX podría ser una tecnología muerta en pocos años. De hecho con que Unreal Engine y Unity decidan dejar DirectX por Vulkan la industria daría un giro de 180º.

    Eso sí, Microsoft a buen seguro que tendrá maletas llenas con decenas de millones de dólares cada una para «convencer» a las compañías para que sigan desarrollando DirectX, porque esa API es determinante para que siga manteniendo el monopolio en el mundo gamer y en el escritorio en general.

    También tienes que ver el mundo de la programación es terco de narices, y muchos se empeñan en seguir paradigmas y formas de proceder obsoletas basándose en dogmas que técnicamente no se mantienen hoy en día, como la de apostar por programar con las herramientas de cada plataforma en vez de apostar por una multiplataforma.

    Viendo que no termino de hacer lo que propongo con Qt, ahora se me ha dado por ir hacia Allegro, que tiene mucha más documentación para realizar lo que quiero por lo que he visto (un juego en 2D), y a pesar de que Allegro está hecho en C++ y es totalmente multiplataforma, la gran mayoría de tutoriales que te encuentras están hecho con Visual Studio, cuando si en vez de usar ese usasen Eclipse o Qt Creator podrían aprovechar más las capacidades de esa tecnología multiplatorma, y que los mismos conceptos pudiesen ser implementados indistintamente del sistema operativo.

    Con esto quiero decirte que los desarrolladores podrían seguir apostando por DirectX incluso aunque no hubiese ninguna razón técnica para seguir apostando por él, solo por costumbre, una costumbre que cuesta tiempo y dinero, pero sí, el mundo de la programación es terco e irracional hasta el extremo.

  • Gregorio Ros

    Cierto, aunque da esperanza la serie de anuncios de port de los motores graficos que hemos visto este año, no soy programador, pero supongo que si el motor grafico esta disponible multiplataforma no sera mucho problema sacar el juego tambien, maxime cuando una plataforma de venta como Steam esta haciendo fuerza para ello. Como gamer reconozco que me encuentro mas agusto en Linux que Windows para ejecutar los juegos (al menos los que estan nativos en los dos sistemas), de poder hoy me decantaria por Vulkan aunque fuese un poco mas lento, tan solo por quitarme de encima los problemas asociados a Windows.

  • Gregorio Ros

    Lo veo logico, DX no es una opcion pasa Sony, seria un desperdicio no aprovechar las mejoras de Vulkan y ponerse a crear su sistema propio. Ademas que es la ley de la selva: Lo que pierda MS los demas lo ganan.

  • Gregorio Ros

    Supongo que pesara el hecho de que Linux comsuma la mitad de recursos, aunque sea solo por no tener que cargar antivirus, antimalware, etc. que quedan disponible para el juego, ademas que en multiproceso parece no tener igual, por algo esta en la mayoria de servidores y superordenadores.

  • Fundar y crear Directx te parece no pensar en los gamers? Tener de los mejores titulos en PC te parece poco? muy poco sabes por lo que veo.

  • Sabes como funciona una empresa? o hablas por hablar?

  • Y a esto señores, se le llama mito

  • Irrelevante? espero que no estes hablando en serio xD

  • Gregorio Ros

    Puede que si, puede que no. Tantos años jugando con lo mismo que no me cuesta nada esperar un poco mas a que salgan los dos para opinar.

  • Nano Kanpro

    Y eso es malo? Hoy día o te renuevas o mueres. Microsoft ha sido lista, viendo que lo importante será la nube y los servicios, eligieron al mejor CEO que podían elegir, Satya viene de Azure y tiene muchísima experiencia en el campo de la nube. Poco a poco Microsoft esta comiéndole terreno a Amazon en servicios de la nube, y a Google le esta comiendo terreno poco a poco en servicios web.

  • Podemos hablar de cuota de mercado, y de cómo Microsoft se ha tenido que amoldar a Android e iOS para poder vender sus productos no tanto a usuarios comunes como a empresas. Y digo al borde de lo irrelevante, o sea, relevancia tiene, pero comparado con lo que tiene en PC… o incluso en servidores.

  • Halios

    Jejeje soy yo el que sabe poco XD

    DX 11 tiene 6 años si no recuerdo mal y solo se actualizo algo en la salida de W8 y W8.1 en ninguno de los casos se optimizó para sacar partido real al hardware de manera que entre los desarrolladores bagos y lo ineficiente de la API, los PC Gamers tenian que tirar de fuerza bruta para poder jugar como con una consola desfasada…. Gracias Microsoft 🙂

    Y lo de los titulo…. en serio? tengo que explicarlo? Windows es soberana en sobremesa, los desarrolladores quieren vender, los desarrolladores sacan juegos para windows…. Que way es Windows que nos consigue los mejores exclusivo XD

    Pero eh! que el que no sabe soy yo 😛

  • Halios

    No recuerdo haber dicho que es algo malo, creía haber dejado claro que el buen rollo que ahora se traen esta muy bien pero que tontos no somos y despues de haber pasado de nosotros durante años (apostando por el gaming en Xbox) ahora que les a salido rana el asunto quieren volver a tirar de nosotros.

    ¿A ti te parece bien? pues un aplauso, a mi me jode que solo se acuerden de mi cuando las cosas les salen mal y lo digo. (sin dramas 🙂

  • intruden

    problemas asociados a windows?

  • Halios

    Este tipo de comentarios no aportan mucho, son mas propios de un Troll que de un uasuario pero bueno, algo se sobre como funciona el mundo, que no estes de acuerdo con lo que pienso me parece genial, pero perder las formas resta mucha credibilidad.

    Un saludo

  • Halios

    Estoy de acuerdo contigo, no en steam como grieta sino Vulkan como opcion acompañada de Steam como boquete. Quiero decier que, Vulkan es una API respaldada por muchos grandes, con un rendimiento que (segun se a filtrado) seria igual o mayor que DX12 y ademas multiplataforma, de manera que un desarrollador de juegos puede hacer un juego en Vulkan y que se juege en Windows, Linux, Mac, PS4, Android, Iphone… eso implica que Windows ya no es magnanima y muchos nos pasariamos sin dudarlo a Linux (otros no) como bien dices viendo esa posibilidad el miedo aprieta, no por que sea una amenaza ahora mismo pero en un futuro…. hay que ser previsor.

  • Y tu que aportas exactamente? y hablas de formas? la diferencia esta en que mientras yo te pregunto educadamente, tu ya das por hecho que soy un troll. Me encanta cuando las personas prejuzgan. Toma ya xD

  • Es cierto, no sabes: https://en.wikipedia.org/wiki/DirectX

    Hablando de juegos, todos los que ha aportado Microsoft (que son muchos mas incluso que Valve, y ya es decir):

    https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Studios

  • Tener el mercado de servidores dividido es ser relevante. Tener mucha cuota en escritorio es relevante. Tener baja cuota movil no, y es sin duda donde dudo que Microsoft llegue un dia relevante (mu mal lo tiene que hacer Google pa que eso pase). Pero decir que no es una empresa relevante hoy en dia? siendo la mas puntera en muchos tipos de tecnologias?

  • En ni ningún momento he dicho que Microsoft sea irrelevante a nivel general.

    SteamOS difícilmente iba a ser competencia para Windows

  • divX

    Sip, muy cierto, yo creo que de hecho con ambos, Microsoft ha tomado un nuevo curso para bien en muchos aspectos…

    Aunque me gustaría que dejarán de ser tan rígidos todavía en muchas cosas, por ejemplo, a pesar de que se pide mucho, se empeñan en solo dejar customizar la UX de Win10 hasta cierto punto (Por ejemplo, sería genial que esos programas no oficiales de hacer tiles, fueran eso, oficiales).

  • divX

    Si, pero la mayoría de cambios, por no decir todos en Xbox, son gracias a Phil Spencer y Major Nelson. No viste la chapuza que hizo el inombrable a principios de generación con Xbox-One? Solo es que llegarán estos dos, y echaron para abajo esto, y en eso, Satya no tuvo mucho que ver.

    Aunque Satya ha sido muy influyente en algunas cambios de Office, Windows, e internos en Microsoft.

  • No necesitas esperar. Ahi tienes las pruebas de efecto: en Linux de momento todos los juegos van a la mitad de FPS que en Windows. Esperemos a Vulkan y que puede ofrecer.

  • Un apunte con eso, antes de que Valve quisiera hacer SteamOS, Microsoft ya habia unido el Xbox Live de Xbox 360 a Windows 8 (es la aplicacion llamada juegos):

    http://winsupersite.com/site-files/winsupersite.com/files/uploads/2013/03/xbox-games-01.jpg

    Es Valve quien viendo que le quieren comer mercado, desea hacer una plataforma propia. Y eso a mi me mola en verdad.

  • Halios

    …. no se creo, que algunos comentarios como:

    -«Fundar y crear Directx te parece no pensar en los gamers? Tener de los
    mejores titulos en PC te parece poco? muy poco sabes por lo que veo.»

    -«Sabes como funciona una empresa? o hablas por hablar?»

    No son muy constructivos, y que encima me digas «la diferencia esta en que mientras yo te pregunto educadamente, tu ya das por hecho que soy un troll.»

    Mira, este será mi ultimo comentario al respecto, y de nuevo si no estás de acuerdo conmigo me parece bien, pero las formas haccen perder credibilidad.

  • Se de sobra que no es el que, sino el como. Tu pones sobre la mesa que el cambio de CEO en Microsoft se deben a cosas malas, y resulta que no es por eso. El cambio de CEO se debe a que Steve Ballmer ya no tenia madera de líder para hacer crecer a Microsoft (sus políticas no eran innovadoras aunque sus productos si lo fuesen), y l cambio de CEO no es malo, es bueno. Ballmer lleva junto a Gates liderando Microsoft casi desde los 85, y no han sido capaces de adaptar su política. Por eso te pregunte si sabes antes de opinar o juzgar, porque hay que conocer los hechos para poder opinar (opinas sobre cosas que no sabes o entiendes?)

  • Gregorio Ros

    Directx podria considerarse un plagio de opengl que segun recuerdo metio a fuerza de talonario en su dia. No recuerdo los detalles ni la compañia propietaria de Opengl, pero inicialmente vendio la idea de que el Windows seria la panacea del Opengl, mientras hacia como que colaboraba con la empresa del litigio en cuestion y en segundo plano lo que hizo fue preparar DX. Resultado: No hay quien resista mucho en los tribunales ante semejante enemigo y al final llegaron a acuerdo economico. Por favor corregirme si me falla la memoria.
    En cuanto a titulos, son buenos, con $$$ lo raro seria lo contrario, pero para gustos los colores.

  • Halios

    Microsoft decidió cambiar de rumbo (su inversores principalmente), por que vieron que el camino que seguía la compañia esa malo, el que era CEO en aquel momento (Steve Ballmer) era incapaz de mantener el pulso y aun menos de enfrentarse a lo que estaba por llegar. Para ello escogieron a un nuevo CEO, uno que pudiese rectificar todo el desastre de Xbox (y windows 8) y replantearon todo lo que se había hecho hasta entonces (por que estaba mal).

    Me se la Historia por que la seguí bastante de cerca, el probelma es que si bien la nueva CEO puede hacer muchas cosa, otras no, la razón por la que ahora Microsoft quiere agasajar a los PCGamer es por que ve el problema que va a tener en un futuro no muy lejano.

    Pero que ahora todo sea buean voluntad y promesas, no quiere decir que vayamos a olvidar lo mas que nos a tratado hasta ahora.

  • Gregorio Ros

    Soy jugon pobre y no juego a muchos titulos, pero Half life, Dota, etc.. van de lujo y no noto diferencia, en algunos casos da la impresion que cargan escenario mas fluido en Linux, pero no he cronometrado, en Windows tengo que ir pausando la familia de antivirus y demas seguridades para que jugar, en Linux no lo necesito, en Windows raro no tener que reinstalar una o dos veces al año, en Linux cuando cambio de version (y se instala rapido), en Windows funcionan todos los juegos, en Linux solo una parte que aunque crece rapido aun es a considerar. Pero de que van a la mitad de FPS nada salvo que sea una emulacion con el Wine o una conversion chapucera (hay de todo) y para eso ya pagamos el Windows que nos instalan en todos los PCs.

  • Gregorio Ros

    Ya ves, sere a ese que siempre le toca la china en las lentejas o tal vez mala suerte, pero mira que sin meterme en paginas raras ni trastear mucho la maquina, y eso que me gusta probar cosas pero suelo ser cuidadoso, pues raro no pillar la gripe de vez en cuando o que se desfirule 😉 el SO. Por contra con la competencia no suelo tener problemas (salvo con el uefi de los cojones que me cuesta en las instalaciones de los PCs nuevos,por eso de «no borrar el Windows por si acaso»), navego sin problemas, instalo programas o SO mucho mas facil y rapido, estoy siempre a la ultima sin tanta leche de licencias, sin teclear codigo en la terminal como creen muchos y gratis, etd. Vamos que a dia de hoy tengo 4 juegos que me mantienen en el Windows y de dos de ellos podria pasar (si no lo eliminaria y terminado el lio del arranque dual de la uefi). Luego decidme que Linux es para programadores y fanaticos expertos, pues lo primero no, de lo segundo aunque os diga que no posiblemente no lo creeriais pero lo encuentro mucho mas facil, potente y versatil ¿Sere un bicho raro?.

  • Si de verdad supiese la historia, sabrias que el cambio de CEO se dio porque por la única y simple razón política, de que el ya no sabia manejar las riendas de Microsoft, y para evitar lastrar a la empresa mas, dimitio. No se de donde te informas tu, pero diré lo que opino siempre de blogs con credibilidad nula: internet.

  • Deberías mirar benchmarks reales y no dar tus apreciaciones, o lo que es peor, seguir cayendo en los cansinos, pesados y aburridos mitos de que si antivirus, que si reinstalaciones… Sabes que es la mitología griega? Pues parte de lo que has dicho podría ir a la mitología tecnológica. En serio, a veces decís unas cosas mas desubicadas…

  • Halios

    Renuncio por la presión de los acccionistas por su mala gestión…. Le echaron ellos, puedes adornarlo como quieras.

  • Renuncio porque como he dicho 2 comentarios antes, no supo llevar politicamente la nueva forma de trabajar, aunque si la supo materializar. En cambio, Satya Nadella no solo ha sido capaz de superar a Ballmer como CEO en sus 2 primeros años como CEO, sino que esta a la altura de cuando estaba Bill Gates de CEO. Y por mucho que te duela oir esto, si, Bill Gates ha sido el mejor CEO que ha tenido Microsoft (copiado el siguiente texto de Wikipedia en ingles):

    Steve Ballmer joined the company on June 11, 1980, and would later succeed Bill Gates as CEO,[8] from January 2000 until February 2014.

    Steve Ballmer termino de crear Windows XP, dio el exitoso Windows 7, y ha sido vilipendiado por Vista y 8 (cuando Vista y 8 resultaron ser buenisimo con un par de meses de parcheo, como todo SO nuevo que sale tiene sus bugs y cosillas a cambiar o reparar). Es cierto que varios accionistas presionaron la marcha de Ballmer e incluso de Gates, pero no fue por eso que cediera su puesto, sino que se dio cuenta que el ya no tenia cartas que jugar para llevar a Microsoft al exito. En Internet se leen muchas burradas, hay que ser cuidadoso con lo que se lee y con que fuentes te informas.

  • Halios

    claro.. te pediré una lista de fuentes fiables para la proxima ;P

  • Consideras mas fiables fuentes de blogs de Linux para esto?

    Quieres que te diga cual fue el error que llevo a Ballmer a dimitir? la adquisicion de Nokia en lugar de ingresar ese dinero en la creacion de un SO a la altura de Android e iOS (llego muy tarde) y con la mala gestion que tuvo al hacer de Windows 8 un sistema operativo muy distinto para PC y tablets (el de movil estaba bien hecho). En resumidas cuentas, la creacion de las tabletas con Windows RT fueron las que catapultaron una perdidas billonarias no recuperadas. La Wikipedia en ingles es mucho mas seria y documentada:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Ballmer

    Como opinion personal, era un CEO carismatico, pero carecia de vision tecnologica, su fuerte era la matematica y economia, no la tecnologia. Una empresa necesita de un CEO dedicado a la tecnologia, no un CEO dedicado a la economia.

  • Eduardo Campos

    al menos ahora no son todos, parece que muchos ports a linux no se optimizan lo mejor posible (ya que la cuota de mercado es muy poca), pero he visto benchmarks de arma 3 en que corre ligeramente mejor en linux (a pesar de que no es nativo, ya que usa eON), o bien dota 2 que si ofrece una diferencia bastante notable de fps que con windows tanto en nvidia como con amd, posiblemente de que su motor grafico fue desarrollado con steamOS en mente desde el inicio. Eso evidencia que aun hay mucho espacio donde mejorar en esta plataforma.

  • Eduardo Campos

    los pc gamers gastan mucho mas en hardware que cualquier otro tipo de usuario, quizas por ahi va que ms se dio cuenta que tienen que hacer el so lo mejor para estos.

  • Eduardo Campos

    me parece que aun no, sony si que es parte del khronos group (al igual que Apple), pero aun no se sabe de forma certera si alguno de los dos soportara a Vulkan en su plataforma.

  • https://www.youtube.com/watch?v=YM8qXbJqMvs

    Cuidado: en ese test dice claramente que esta grabando con FRAPS, por lo tanto, sin la grabacion de Fraps, Dota 2 Reborn deberia tener mas FPS (si, el FRAPS traga recursos y disco duro como el solito).

    Es lo que hay cuando programas en multiplataforma. Es obvio que con la salida de SteamOS, van a querer potenciar los FPS para promocionar su plataforma. Pero cuidado: estas cosas siempre terminan variando. Yo sigo esperando a Vulkan, a ver que termina sucediendo.

  • Eduardo Campos

    En la descripcion del video se especifica que:
    «GLXOSD and FRAPS were used solely as OSDs (frame counters). I recorded my screen using my Canon SX50HS Powershot camera, so that performance would not be affected.», ademas de otros benchmark que he visto en el subreddit de dota2.
    Ademas, es ilogico pensar que Valve no va a gastar mucho esfuerzo optimizando el juego en la plataforma donde esta el 95% + de su base de jugadores y dinero.

  • gustavo m

    La brecha entre la «Master Race» y las consolas va a seguir incrementándose.

  • Claro que es ilogico pensar eso: Pero mas ilogico es pensar que un juego OpenGL consiga mejores resultados en Windows (los drivers de Win vienen optimizando Directx, no OpenGL, por eso digo que a ver si Vulkan cambia eso).

  • adrian

    Muy cierto, no soy linuxero nato pero si puedo garantizar que una de las cosas que de las que descanso cuando uso sistemas linux son los molestos carteles windows cada 5 min, que si la actualización de la nvidia, del antivirus, del sistema y ni se diga si tienes otras aplicaciones en segundo plano

  • Halios

    Primero, quien ha dicho que solo miro paginas de Linux, me informo en múltiples paginas de todo tipo, las cuales han resultado ser bastante seria a lo largo del tiempo.

    Segundo, ya indique que lo forzaron a renunciar por hacer mal las cosas, fue presionado por los inversores, ya que al fin y al cabo, el dinero que ese hombre perdió es el de los inversores que mandan en Microsoft y a los jefes no les gusta que pierdas su dinero.

  • Gregorio Ros

    Aqui uno que se pasaria sin dudarlo. En cuanto pasas la tipica calentura del novato y empiezas a tomarle el gusto a lo sencillo, potente y eficaz lo que te duele es tener que volver y usar el Windows, y ojo, que alternativas hay: Linux y sus sabores, Mac, Android… Solo falta ver el anuncio de lanzamiento de Vulkan y de la version de Steam para Android (por lo de los Chromebooks).

  • dinepada

    con el problema de audio realtek que tienen muchas pc incluida la mia, no parece que este muy a favor del gaming

Lo más leído