Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA confirma una GTX 900 con doble GPU

Publicado

el

Hace poco os comentamos que AMD estaba preparando una Radeon R9 Fury X2, una información que ha adquirido todavía más fuerza tras el anuncio oficial de NVIDIA de su próxima GTX 900 con doble GPU.

Dicha tarjeta gráfica iría dirigida a los usuarios con mayor presupuesto que quieran jugar en resoluciones 4K con el máximo nivel de calidad posible, aunque podemos imaginar que el precio será superior al de un PC completo de gama alta.

No han trascendido sus especificaciones finales, pero dado que estaría basada en el núcleo GM200 podemos imaginar que esta tarjeta gráfica será similar a un SLI de GTX 980 Ti, y que por tanto sumará un total de 5.632 shaders, 344 unidades de textura y 192 unidades de rasterizado, además de 12 GB de GDDR5 (6 GB por cada GPU).

También cabe la posibilidad de que NVIDIA opte por el GM200 completo que utilizaron en la GTX TITAN X, lo que elevaría ligeramente el conteo de shaders y de unidades de textura, aunque si al final la compañía se decidiera por esta última opción el precio podría ser muy superior.

gtx 900

Precisamente esa es una de las grandes dudas que tenemos, el precio, sobre todo tras ver lo que hizo NVIDIA con la GTX TITAN Z, un despropósito que llegó al mercado con un precio de 3.000 dólares y un rendimiento comparable al de la R9 295X2, que costaba justo la mitad.

Esperamos que los de verde no vuelvan a cometer el mismo error.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído