Conecta con nosotros

Noticias

Lanzados en EE.UU. los LG Gram, rivales de los MacBook de Apple

Publicado

el

Lanzados en E.E.U.U. los LG Gram, rivales de los MacBook Air

LG ha lanzado por primera vez portátiles en Estados Unidos y estrena los nuevos LG Gram, destinados para competir con los MacBook de Apple.

Los nuevos equipos vienen con pantallas de 13 y 14 pulgadas a resolución FullHD (1920×1080), 980 gramos y un grosor de solo media pulgada. Por otro lado el chasis de ambos ordenadores está construido con magnesio de carbono y magnesio de litio.

Como conectividad, incorporan conector HDMI, dos puertos USB 3.0, una ranura para microSD, salida para auriculares y conector RJ45. Para conectividad inálámbrica tienen Bluetooth 4.0LE y una tarjeta Wi-Fi Intel.

El modelo de 13 pulgadas incorpora una CPU Core i5 y cuesta 899,99 dólares, mientras que del modelo de 14 pulgadas hay dos variantes. Una con tiene una CPU Core i5 y 128GB de almacenamiento SSD, que cuesta 999,99$, mientras que la otra, con un Core i7 y 256GB de almacenamiento SSD, cuesta 1399,99$. Todos los modelos incorporan 8GB de RAM DDR3L a 1600MHz y una batería de 4555mAh que tendrían que otorgarles una autonomía de 7 horas y media. El modelo de 13 pulgadas no incorpora conversor digital-analógico.

Los LG Gram se muestran como una gran alternativa para aquellos que no estén interesados en OS X (el sistema operativo que usa Apple para sus ordenadores) y quieran un portátil delgado, ligero y relativamente pequeño.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído