Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un error permitió a un particular comprar Google.com, temporalmente

Publicado el
Un error permitió a un particular comprar Google.com, temporalmente 30

La idea de comprar Google.com es todo un sueño para cualquiera ya que su valor actualmente es enorme, como habréis podido imaginar, pero obviamente no está al alcance de casi nadie, al menos por vía legal.

Sin embargo Sanmay Ved, un antiguo empleado de Google, pudo disfrutar de las mieles de ese sueño, aunque sólo fuera de forma temporal, ya que durante un intenso minuto fue el propietario del dominio Google.com.

¿Cómo fue esto posible? Pues muy sencillo, todo se debió a un error de Google Domains, irónicamente un servicio de compra de dominios del gigante de Mountain View, en el que Ved estaba buscando alguna cosilla que comprar cuando de repente vio que Google.com estaba disponible.

Tras superar la incredulidad inicial decidió iniciar el proceso de compra por si acaso, aunque con el convencimiento de que recibiría un mensaje de error tarde o temprano y que por tanto no podría terminarlo pro no fue así, consiguió finalizar todo el proceso y hasta realizó el pago correspondiente, unos irrisorios 12 dólares.

google domains

¿El resultado? Durante unos instantes tuvo acceso a todo Google.com, controles, analíticas y demás, aunque finalmente el sueño se esfumó, ya que recibió un mensaje de cancelación de la operación de compra que indicaba que alguien había comprado dicho dominio con anterioridad.

google sale

De momento Google no ha hecho ningún comunicado oficial aclarando qué es lo que ha podido ocurrir pero no es la primera compañía que está a punto de liarla con los dominios, ya que por ejemplo Microsoft se olvidó en su momento de renovar Outlook.com.

Más información: Business Insider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios

Lo más leído