Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bombas nucleares para calentar Marte, dice Elon Musk

Publicado el
Bombas nucleares para calentar Marte, dice Elon Musk 28

Elon Musk se ha convertido por méritos propios en una de las figuras más importantes dentro del mundo de la automoción, pero también en el campo de la exploración espacial, donde ha mostrado un especial interés por nuestro vecino rojo.

En una reciente entrevista el conocido multimillonario señaló que es necesario calentar Marte para poder hacerlo habitable, y que ese objetivo se puede conseguir por la vía lenta o la vía rápida, siendo la segunda la que implicaría el uso de bombas nucleares.

La idea es más fácil de entender de lo que puede parecer en un primer momento, ya que todo pasa por conseguir un efecto invernadero en la superficie de Marte, y para ello se utilizarían bombas nucleares que no serían detonadas en la superficie del planeta, sino en su atmósfera.

Dichos bombardeos deberían producirse de forma repetida y continuada cada pocos segundos en sus polos norte y sur, y mantenerse durante un cierto periodo de tiempo, lo que complica bastante su realización.

¿Qué efectos produciría este bombardeo sostenido y continuo? Lo que Musk ha denominado como un efecto de soles que repiten su pulso sobre ambas regiones hasta convertir el dióxido de carbono congelado de Marte en gas. Dicho gas irá a parar a la atmósfera, donde se conseguiría el citado efecto invernadero que aumentaría la calidez del planeta.

Un plan tan interesante como radical ante el que la NASA ha mostrado bastante recelo, aunque Musk está convencido no sólo de que conseguiría los resultados deseados, sino que además afirma que sería posible llevarlo a cabo sin problema.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

43 comentarios
  • Halios

    Suena muy cuestionable desde luego…. Haber en que acaba la cosa.

  • roader

    Solo para posibles despitados : estariamos hablando de bomba de fusion , que tienen un potencial energetico mucho mas elevados y no contaminan con radiacion permanente . Bombas H , pa ser precisos .

    Ojo , que liberan tambien bastantes residuos radioactivos , pero no son tan peligrosos ni persitentes como el uranio o el plutonio .

    Estas bombas son capaces de conseguir temperaturas mas altas que el del nucleo del sol .

  • Gúgolplex

    Se escribe «a ver», no «haber».

  • Halios

    Pesado! 🙂

  • linux_luthier

    Esto es poco serio, ¿quién es capáz de decir esa barbaridad? ¿Apenas están explorando la superficie marciana y ya quieren hacerlo habitable? Ni siquiera sabemos si pueda haber vida o agua líquida.
    Además, Marte no tiene campo magnético, esos gases que liberan a la atmósfera posiblemente no se puedan mantener mucho tiempo.

  • Y a eso añadir que de momento estariamos apunto de hacer algo impensable: poder modificar como funciona un planeta entero. Wow, que hablamos de rocas con miles de kilometros…

  • roader

    Ummm , las armas nucleares de las que disponemos ahora serian capaces de aniquilar planeta entero .No destruirlo en pedazos , pero si contaminarlo tanto que exterminarias la vida en el . Con una bomba fision/fusion/fision con suficiente carga seria posible .Da miedo si lo piensas .

  • ciberchamo

    Terraformars: El Origen

    https://cdn.jkanime.net/assets/images/animes/image/terra-formars.jpg

    a Jhoseph le gustara esto

    si creen que estoy diciendo tonterias, deberian leer el argumento del manga, casualmente hablaba tambien de usar detonaciones nucleares para terraformar al planeta rojo (antes de enviar cucarachas modificadas geneticamente como conejillos de indias), coincidencias? no lo creo

  • ciberchamo

    ahora que lo pienso, con la intervencion de Rusia en el conflicto sirio, cada vez estamos cerca de una hecatombe nuclear y ya me esta dando mucho miedo que esto suceda muy pronto.

  • ciberchamo

    es que a caso no lees la noticia? descubrieron agua en marte

  • linux_luthier

    ¿Pero noticias de qué año leés vos? Eso se sabe hace tiempo ya. Además, yo me refería a agua líquida en específico, por ahora sólo se encontró en estado sólido.

  • Luego enviamos a super censura negra-chan para el estreno xD

  • :v

  • Halios

    ….. Agua liquida, se encontro agua liquida y ha sido hace pocos dias. Esta saliendo en todos los medios y noticiarios. Encontrador agua supersalina, pero no pueden investigarla por que la discovery (y cualquir cosa que manden) tiene materia organica que podría contaminar el agua y matar cualquir cosa que vivia en ella.

  • Halios

    Toda vida no, hay bacterias que se alimentan de plutonio…. ¿seran verdes como hulk? pero es cierto que hoy por hoy no hay manera (en manos de los hombres) de volatilizar un planeta

  • roader

    bueno , cuando uno dice cosas asi se suprimen las bacterias yarcheobacterias extremofilas .

  • roader

    es una serie tan bestia que hasta la censura es bestia.

  • roader

    no .siria no tiene armas nucleares , lo unico es iran , que actualmente se esta abriendo al mundo exterior y no creo wue simpatice con ISIS

  • linux_luthier

    Em no encontraron agua líquida. Lo que encontraron fueron sales que creen que están disueltas, pero si están en agua líquida es sólo una estimación.

  • ciberchamo

    pero Rusia si tiene armas nucleares, si los gringos e israel los provocan

  • ciberchamo

    igual, agua es agua y se puede derretir

  • linux_luthier

    ¿Y eso que tiene que ver?

  • ciberchamo

    donde haya una cantidad significativa de agua, hay vida, aunque sea en forma microscopica

  • linux_luthier

    Primero, eso es una falacia, lo correcto sería decir que donde haya una cantidad significativa de agua puede haber vida, no aparece vida de la nada solo porque haya agua. Segundo, tiene que estar en estado líquido y la de marte está en estado sólido.

  • ciberchamo

    y que sabes ud de astronomia y de exobiologia?

  • Gregorio Ros

    ¡Si Asimov levantase la cabeza! Opino como el en sus series de La Fundacion, me parece una burrada, de dificil arreglo si saliese mal, mejor llevarse unos buenos calcetines de lana para el frio.

  • Halios

    Son sales hidratadas, sales con moleculas de agua, que en palabras del portavoz de la nasa se consideran «fuerte evidencia» de presencia de agua liquida. En esa zona habían encontrado manchas que describió como «manchas oscuras que aparecían a finales de primavera y desaparecían en otoño en el hemisferio sur. Las manchas oscuras pueden llegar a presentar una anchura de cinco metros y alcanzar temperaturas que se sitúan entre los -23,15ºC y los 0ºC.»

    Vamos que no es un manantial pero consideran que las pruebas son feacientes, ahora queda investigar, ya que hablamos de una zona a la que no se pueden acercar para no contaminar.

  • Rodhos

    Pero aún puede haber vida en el subsuelo y con ésta idea te la cargas.

  • Rodhos

    Seguro que Elon Musk vio esa serie

  • kornival

    Probablemente seas el único de la web que haya pensado en ese detalle. Que la vida no se vea a simple vista no significa que no exista. Una bomba termonuclear acabaría con todo lo que pudiera haber.

  • Mirage

    no creo que esto sea técnicamente viable. Una de las razones por las que marte es inavitable para la vida en la tierra tal como.esta es que es muy pequeño, esto hace que la gravedad sea pequeñatan pequeña que apenas puede mantener atmosfera, la atmosfera marciana es demasiado ligera, seria como estar 4 kilómetros por encima del Everest, si se quiere hacer habitable a marte lo pimero seria aumentar su masa para asi aumentar su gravedad, cosa que podría hacerse haciendo estrellar cientos de asteroides del cinturón de asteroides

  • ¿A alguien más le ha recordado a la peli de Superman cuando itentan terraformar la tiera con la maquina planetaria? Jaja

  • linux_luthier

    Pero no está comprobado que haya agua líquida, eso está bastante manipulado, y «el sólo queda acercarse y tomar pruebas» es redundante, porque es muy complicado de hacer de por sí y más sin contaminar.
    Tene en cuenta que son las elecciones en estados unidos y el programa espacial es algo caro de mantener. De por sí, la ciencia no es algo salga favorecida en el mundo en general, con lo de plutón, que fue algo bien planeado, mostraron al mundo imágenes nunca antes vistas, y con esto están haciendo una posiblr gran revelación, pero sólo es una aseveración y está un poco politizado el descubrimiento.

  • nem

    y dejaria el planeta inhabitable por los proximos 20,000 años.. :B

  • nem

    buena info yo tambien conclui que eran bombas nucleares de fision nuclear que generan radiacion , la bomba h es de fusion que convierte la materia en energia como lo hace el sol..

  • gustavo m

    «para ello se utilizarían bombas nucleares que no serían detonadas en la superficie del planeta, sino en su atmósfera.»

  • alternativ0

    El articulo es incorrecto, no es nuclear el termino exacto es nucelar
    http://img.desmotivaciones.es/201104/0_355.jpg

  • Deskit

    No son capaces de generar lluvia en la tierra y quieren ir a marte para que sea habitable. Es que aunque lleven la etiqueta de cientificos, pero ellos mismos quedan en evidencia que lo que dicen, no son más que tonterias.

    Primero que hagan cosas aquí en la tierra y luego ya hablaremos, que eso de jugar a ser dioses falsos puede salir muy caro.

    Ahora hace falta saber como enviar esas bombas y que en medio del lanzamiento no explote como ha pasado con varios cohetes, entonces si que se lia la de dios.

  • kornival

    ¿Y eso que tiene que ver?. Si hay un atisbo de vida en esa zona del planeta estará habituada a su entorno. No hace falta ni hablar de contaminación venenosa (que también produce) sino tan solo de cambio climático y las consecuencias de este a una posible, que no probable, vida.. Lo mismo que pasaría en este planeta vamos.

  • kornival

    Es que ves cosas así y piensas que coño, si hay que juzgarlos no jodas, o bien no hay agua de verdad en todo el mundo como para llevarle 2 litros diarios a un niño africano o lo mas cierto, que es que les suda el rabo que se mueran. Toda esta película de Marte no es mas que otra forma mas de mover miles de millones de un lado a otro,a fin de cuentas «0» beneficios. Han convertido la ciencia en otra máquina mas de generar dinero, no de ahorrarlo, sino de gastarlo.

  • Invitado 1

    Ya se aburrieron de ensuciar este planeta. Ahora hay que hacer marte habitable para nosotros y ensuciarlo….

  • Neto Yo

    Claro y lo siguiente que sabemos es que los marcianos lanzan un contraataque, ya lo veo venir 😀

  • Carlos Guerrero

    Por que no mandamos a Bill Sama? sera mas efectivo xDD

Lo más leído