Conecta con nosotros

Noticias

Bombas nucleares para calentar Marte, dice Elon Musk

Publicado

el

Elon Musk se ha convertido por méritos propios en una de las figuras más importantes dentro del mundo de la automoción, pero también en el campo de la exploración espacial, donde ha mostrado un especial interés por nuestro vecino rojo.

En una reciente entrevista el conocido multimillonario señaló que es necesario calentar Marte para poder hacerlo habitable, y que ese objetivo se puede conseguir por la vía lenta o la vía rápida, siendo la segunda la que implicaría el uso de bombas nucleares.

La idea es más fácil de entender de lo que puede parecer en un primer momento, ya que todo pasa por conseguir un efecto invernadero en la superficie de Marte, y para ello se utilizarían bombas nucleares que no serían detonadas en la superficie del planeta, sino en su atmósfera.

Dichos bombardeos deberían producirse de forma repetida y continuada cada pocos segundos en sus polos norte y sur, y mantenerse durante un cierto periodo de tiempo, lo que complica bastante su realización.

¿Qué efectos produciría este bombardeo sostenido y continuo? Lo que Musk ha denominado como un efecto de soles que repiten su pulso sobre ambas regiones hasta convertir el dióxido de carbono congelado de Marte en gas. Dicho gas irá a parar a la atmósfera, donde se conseguiría el citado efecto invernadero que aumentaría la calidez del planeta.

Un plan tan interesante como radical ante el que la NASA ha mostrado bastante recelo, aunque Musk está convencido no sólo de que conseguiría los resultados deseados, sino que además afirma que sería posible llevarlo a cabo sin problema.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído