Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Panel de Control podría decir adiós en Windows 10

Publicado el
El Panel de Control podría decir adiós en Windows 10 29

Para muchos la existencia de dos aplicaciones para modificar aspectos importantes de Windows 10, el ya conocido Panel de Control y su variante para interfaz táctil llamada Ajustes, es algo innecesario que Microsoft debería resolver en builds sucesivas de su nuevo sistema operativo, una idea que los de Redmond parecen compartir.

Gabriel Aul, jefe del programa Insider, confirmó vía Twitter que mantener ambas implementaciones supone más código y una mayor complejidad, por lo que lo ideal será conservar sólo una de las dos, aunque no dio detalles concretos sobre como llevará a cabo el proceso de simplificación.

Con todo podemos intuir que Ajustes acabará siendo el sucesor del Panel de Control, y que en los meses venideros debería de recibir un traspaso con todo el contenido que tiene pendiente desde aquél, aunque no podemos dar una fecha concreta de momento ya que sería pura especulación.

Finalmente podemos ver que la conversación de Twitter continuó con algunos usuarios que pedían a Aul el mantenimiento del Panel de Control, algo que implicaría lo contrario a lo que hemos expuesto en el párrafo anterior, la supresión de la aplicación Ajustes.

No hay duda de que los de Redmond optarán uno de los dos, ¿pero cuál creéis que será?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • BladeRunner

    El panel de control, tiene más opciones de configuración que el panel de
    ajustes… he tenido problemas al desinstalar programas desde «ajustes»
    mientras que desde el panel de control con la antigua implementación ha
    sido un éxito…

  • «Ajustes» tiene sus detalles todavía. El «problema» sería migrar todas las opciones que están en Panel de Control porque a veces para cosas sencillas, si no sabes de qué va la cosa, puedes dar vueltas sin sentido antes de llegar a la solución.

  • Gregorio Ros

    La verdad, ¿Que tiene de malo el Panel de Control? Si tienes una opcion mejor pues ponla, pero despues de la porra de años recurriendo a el y ya aprendido donde estan las cosas, pues fastidia que para hacer lo mismo tengamos que aprender nuevos metodos.
    Estas cosas son parte de las que me fastia cada cambio, asi como cambiar de sitio los menus de aplicaciones cada dos por tres, para al final poner lo mismo.

  • xxx

    La respuesta es sencilla: aquel que reduzca la capacidad del usuario de modificar las opciones de privacidad y control del sistema espia llamado windows 10!.

  • ciberchamo

    eso es una mala, mala idea, deberia dejarlo como esta, porque ayuda a uno a salir de apuros en las configuraciones, ademas, la interfaz de «ajuste» en W10 es bastante simple y feisima

  • Nillo

    Es obvio que Ajustes será el que sustituya a Panel de Control una vez hecha toda la migración de opciones del segundo al primero. A mi personalmente no me desagrada Ajustes, pero le faltan cosas por mejorar.

  • Alexander Bustamante

    Jajajajaj, Ajustes es una tremenda estupidez que hicieron para que los entornos tactiles pudieran tener algunas configuraciones: se resalta el extremo desperdicio de espacio, la suprema falta de opciones y ni hablar de lo enredado que es a veces conseguir ciertos ajustes, yo creo que lo ideal es que hagan algo al estilo menu inicio o sea que en tactil funcione el ajustes y en escritorio funcione panel de control por que para mí unos de los grandes errores del windows 10 de escritorio es ajustes y su pésima fusion con el panel de control.

  • Serverket

    Ya era hora, pero se nota que no lo tenían tan contemplado por la cantidad de opciones faltantes, el Panel de Control es una biblioteca de software muy completa a nivel de herramientas, por lo que intuyo que tardará mucho que desarrollen el «equivalente bonito» de cada una de las herramientas.

  • anonimomex

    eso quiere decir que ya no podran los usuarios entrar y desactivar los ajustes de privacidad o como alguien explique

  • atarantat

    Deberían poner Preferencias del Sistema. Copiar el OSX El Capitan y olvidarse del Windows 10.

  • Viper1000

    Pues lo más sencillo sería dejar sólo el panel de control, que es el que contiene la mayoría de los elementos de configuración del sistema. Pero dado que la nueva ventana de configuración cuadra perfectamente con la imagen de Windows 10, creo que eliminarán el panel de control. Pero esto no creo que suceda de la noche a la mañana, dado que son muchos elementos los que se tienen que migrar y eso sin contar los programas de configuración de terceros como Flash Player, Java, etc.

  • Y porque tendríamos que hacer eso? Para que quiero migrar a un S.O atado con cadenas?

    PD: Cada vez que se nombra El Capitán me acuerdo de la marca de queso , espero que no tenga tantos agujeros como el gruller XDD

  • Eso quiere decir que quieren quitar la duplicidad de disponer de 2 paneles de control.

  • Si quitan el panel de control clásico y mejoran el nuevo (no hace falta tener un master para darse cuenta de que anda algo cojo, por lo menos a simple vista, luego pues mas o menos es lo mismo), bueno pues sera mejor para acostumbrarse cuanto antes y no caer en la tentación de abrir el clásico menú.

    Por otro lado se me ha pasado por la cabeza de que podría utilizar el mismo inicio de panel de control por ejemplo :

    Pulsando configuración la zona de apps cambia mostrando los iconos de configuración del equipo.

    Añadiendo una pestaña en el lado derecho o superior del panel de apps de inicio al pulsarla se desliza una cortina cambiando las apps por las de configuración.

    Añadiendo una pestaña o pulsando configuración aparece una tercera columna de apps con los iconos de las opciones de configuración.

    Pero bueno eso son ideas propias y para gustos colores, a ver si cae la breva y pasa un jefazo de Microsoft por aquí le mola la idea y contacta conmigo XD.

  • Deberían darle ban a este tipo y olvidarse de que no sé que carajos estoy diciendo

  • Skynet

    pfff jajajaja que buen chiste, antes prefiero linux

  • Serverket

    Si lo quitan ahora imagina las quejas, pero ciertamente debe ser una prioridad. Lo que dices quedaría muy bien de hecho, yo pensaba también en una especie de Menú Multi-nivel, que permita la selección rápida (por columnas, como dices) hasta las «categorías» de las herramientas (las clásicas Sistema y Seguridad, Redes e Internet, entre otras).

  • Emilio Calvo

    si solo modifican el tema visual para el antiguo panel, para que se adapte a entorno touch y ya el usuario promedio prefiere el panel de control desde hace ya bastantes años, como para que lo sustituyan por algo mal hecho llamado ajustes que de porsi si no se han tenido falla en las modern apps que aveces nisiquiera abren y solitas se cierran a la par de unos minutos, no se si de deba al pc o a los bugs del SO tengo 10532

  • Lo quiten o no las quejas existirán (Muchos se quejan de la duplicidad como es el caso del panel de control), y bueno creo que no me equivoco con que en su día también nos choco a todos el cambio en el panel de control de XP a Vista (El aglutinamiento por secciones nunca me termino de gustar).
    Excelente idea la que comentas, aunque en cierta medida nosotros mismos nos podemos anclar un acceso directo a cada uno de estos menús, pero claro si no elegimos los que mas usamos acabarían copando todo el menú de apps.

  • Yo prefiero 1000 veces el panel de control clasico..

  • Estoy seguro que aunque lo porten todo el clasico, sera el clasico el que seguira siendo mas modificable xD

  • SuperTaz

    Es una tontería eso de quitar el Panel de Control. Respiras profundo y dices «vamos a darle una oportunidad» te metes en Ajustes y al final siempre terminas en el Panel de Control.

    Ultimamente estoy pensando que en el diseño de los Windows, Microsoft tiene una aplicación que dice «Aleatorio» y lo que hace es cambiar aleatoriamente las opciones de los menús de un sitio a otro, es decir, están las mismas opciones, pero ahora pártete los cuernos buscando donde carajo está cada cosa. Después de usar Windows 10 desde que lo sacaron, por fin he descubierto cómo poner «Mi PC» en el Escritorio sin que sea un acceso directo… Ah, no, «Mi PC» ya no es, ahora es «Equipo»… ah no, que tampoco, lo han vuelto a cambiar otra vez por «Este Equipo»

  • Ergeo

    Esto me parece bien Microsoft, y irá (¡por fin!) eliminando código y duplicidades en el SO en futuras versiones de W10. Y si, muerte al WMP, al visualizador de fotos de Windows, a la calculadora y hola a Groove y a Fotos, y a ver si se plantean convertir la app del bloc de notas en universal o cargarse o convertir también Wordpad en app universal.

    Pero me hace gracia que por ejemplo por una parte trabajen en actualizar los iconos del Panel de control cuando es probable que si este desaparece, los nuevos iconos se irán por el retrete también, ya que Ajustes ya tiene los suyos propios xD.

  • Laresefe

    Esta es una prueba mas de que W10 es un sistema sin depuración y que se apresuraron a sacarlo al mercado. Hay que esperar que terminen de depurarlo para instalarlo.

  • Mushufaza

    Bit**, please!! querrán algo así.

  • Takuya

    Yo también prefiero que se queden con uno sólo, igual que desearía, (no sé si alguien más concuerda conmigo), que Microsoft dejara la opción de personalizar por completo el Menú Inicio, con esto me refiero, que sea posible, dejarlo funcionalmente idéntico a Windows 7, porque veo que eso falta, en mi caso específico, no me gusta tener los Tiles, me gustaría poder anclar simplemente en el Menú Inicio, como hacía antaño, y no tener que recurrir a Classic Shell, o Start10, que si bien, me parecen softwares magníficos, me parece tontería que no implementen en su propio OS de forma nativa y para que no haga falta apps de Third-Party, para hacer algo que yo considero «razonable».
    Bien, volviendo al tema. En mi caso personal, estoy más acostumbrado claramente al Panel de Control clásico, pero no me importaría que dejaran sólo Ajustes, si bien, si hacen esto último, obviamente tienen que pulirlo mucho y mejorarlo enormemente, para que de verdad, «no nos haga falta o sintamos que echamos de menos al clásico Panel de Control». Desde luego como desde que llegó Sayta Nadella, me parece una actitud encomiable por parte de Microsoft el que se porten de esta forma con sus usuarios (que conste, que lo considere encomiable, no quiere decir que no lo vea lo razonable, con esto quiero decir, lo veo un detalle magnífico y que deben seguir así y que toda compañía, tanto de Software como de otros sectores debería seguir también, pero que me parece lo que debería ser habitual y lo razonable, después de todo estamos pagando por un producto, habrá que exigir que mejore, sea competente, y demás).

  • Laresefe

    Simplemente entren a esta página http://answers.microsoft.com/es-es/profile/5cceed85-b98d-4744-9fb2-f769c3847f1f#user-profile-tab-profile y vean todos los errores que da Windows 10 a los diferentes usuarios. Por ahora W10 es un fiasco.

  • A mi me parece muy práctico y claro, pero le siguen faltando cosas del clasico panel de control.

  • No porque de errores es un fiasco , mas errores daban todos los anteriores Windows (aun me acuerdo lo desesperante que era tener el XP reciente y comerte un bucle de BSOD).

    A ver si nos va entrando en la cabeza que es muy muy muy complicado lanzar un S.O multiplataforma y que a todos les vaya bien a la primera, existen millones de problemas que están fuera del alcance de los creadores del S.O.

    PD: El enlace esta mal redirige al profile de un usuario ¿Esto quiere decir que eres un fiasco?.

    PPD: Cedo en que fiasco fue el lanzamiento de 2 Windows (Windows Me y Vista, auténticos despropósitos nada mas salir al mercado), pero eso son cosas del pasado y demostrado a quedado con W7,W8 y W10.

  • Si, yo el otro día tuve problemas con el túnel carpiano al tener que clikear con el segundo botón del ratón y cambiar el nombre del icono «Este Equipo» por «me quejo por gusto» XD

    Seamos serios por favor.

  • SuperTaz

    Parece ser que te has quedado solo con lo último y menos importante de lo que he escrito. Con esa última frase solo quería ser un poco sarcástico. Disculpa por no parecerte serio.

    Pero realmente lo que quería decir en el ejemplo de poner «Este Equipo» en el escritorio es que en Windows 7 era Inicio, click derecho en «Equipo» y mostrar en Escritorio, SACABÓ. Ahora en Windows 10 es boton derecho en Escritorio – Personalizar – Click en la parte de la izquierda que pone Temas – Configuración de icono de escritorio – y aparece otra nueva ventana con los iconos que quieres que aparezcan. Bajo mi punto de vista no lo veo lógico, ni cómodo, ni sencillo, ni intuitivo (es raro que esté en Temas).

    Y si nos vamos a lo que realmente quería decir es que de una versión a otra de Windows siguen existiendo más o menos las mismas opciones, pero cambiado totalmente de sitio. Te digo más, el Explorador de Windows tiene la opción de que se abra en «Este equipo» o en «Acceso rápido» (por defecto en acceso rápido) y en diferentes versiones de Windows 10, esta opción aparece en sitios distintos.

    No es por quejarme por gusto, pero es que entre una cosa y otra se pierde muchísimo tiempo con tonterías como estas, y cuando te dedicas a esto profesionalmente es dinero que pierdes.

  • Rafael

    Pues no les pido que se den prisa, pero si les sobra tiempo podrían hacer un buen trabajo, no se… Con una herramienta un poco importante.

    Llamada explorador de archivos, no ha cambiado desde… Nunca.

  • jorge luis

    lógico

  • Hermosa :3

  • Pero que Carajos ¿?

  • Alfin 😀

  • pepe

    es como una tortura

  • Entiendo y comprendo por donde vas (Soy uno de tantos que sufrió el «cambio» de interfaz en Wvista), pero acaso no es comprensible?
    Si no cambian cosas nos quejamos.
    Si cambian cosas nos quejamos.
    Si añaden funciones nos quejamos si estas no nos gustan a que solo sea por el aspecto.
    Si no añaden funciones nos quejamos porque no lo hacen.
    Yo creo que estas cosas son solo añadidos al S.O, lo que cuenta es lo estable y rápido que pueda ser, lo demás sera bienvenido y punto, ni me agrada ni me desagrada ya que no me impide trabajar con el equipo, ya que de una manera u otra la informatica me permite realizar lo que quiero y necesito, aunque implique perder un par de horas para aprender algo nuevo, lo cual nunca sera un desperdicio.
    Si trabajas con equipos informáticos, no lo tienes que ver como un problema ya que esta claro que en poco uso que le des te moverás como pez en el agua y para salir del paso para algo tienes «ejecutar», a mi me costo unos días acostumbrarme a la interfaz de W8 y ahora la tiro en falta pero no por ello me vuelvo loco.
    Quejarse de estas cosas es entrar en tema de gustos (nunca me gusto el menú inicio de WV-W7 y no por ello me queje mas de un par de días , justo hasta que me acostumbre).

    Un saludo

  • Neto Yo

    Me gusta mas el nuevo ajustes, se parece al de linux (unity y gnome) y al de mac osx jeje en apariencia 😀

Lo más leído