Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: The Force Awakens, tráiler oficial

Publicado el

Disney ha publicado tráiler oficial de lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens, nueva entrega de la Guerra de las Galaxias. que dará comienzo a una nueva trilogía y cuyo estreno en la gran pantalla se producirá el 18 de diciembre.

Aunque el argumento completo es ‘secreto de estado’, parece que esto va a ser la historia de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), dos jóvenes que descubren que todas las historias que escucharon – sobre la lucha de los Jedi contra el lado oscuro- fueron ciertas.

El tráiler comienza con Rey bajando en rappel a una especie de almacén mientras que una voz en off pregunta «Quién eres». Ella responde «no soy nadie» aunque está claro que la bella Daisy está a punto de quedar atrapada en un gran conflicto surgido después de El Retorno del Jedi, estrenada en 1983.

El vídeo ofrece un primer vistazo del rostro de la Princesa Leia (Carrie Fisher) y de Han Solo (Harrison Ford), ambos talluditos como era esperable por su edad. También vemos al ejército imperial ahora llamado (no sabemos porqué) “Primera Orden” con un despliegue que ya vimos en avances anteriores y que realmente asusta porque visualmente recuerda a las reuniones del Tercer Reich alemán.

«Me criaron para hacer una sola cosa pero no tengo nada por lo que luchar» dice Boyega mientras aterriza de malas maneras en un árido planeta y se acerca a un asentamiento donde suponemos se encontrará con Ridley. Y por supuesto tendrá su antagonista desde el lado oscuro de la fuerza que «acabará lo que empezó» (Darth Vadert).

Y nada chico. Mark Hamill sigue perdido. No apareció ayer en el cartel de la película ni tampoco lo vemos en el tráiler oficial. El hashtag #WhereIsLuke ha sido lo más comentado. Veremos el papel que juega en la nueva historia, residual en todo caso.

Esperaremos a diciembre. Un presupuesto espectacular con producción Disney y el mando de J.J. Abrams prometen un buen retorno para una de las sagas míticas de la ciencia ficción. Da por seguro que arrasará en las próximas navidades y abrirá un nuevo capítulo en la guerra de las galaxias, más juegos como Battlefrond que llegará en noviembre y merchandising de todo tipo de este universo. Disney quiere recuperar la inversión con creces.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • jurrabi

    Mi teoría sobre la presencia (o mejor dicho ausencia) de Luke en tráiler y cartel.
    JJ quiere que Internet crea que el malo tipo Darth Vader que aparece es Luke, que ha caído al lado oscuro como el padre, pero no será verdad…
    En todo caso no quiero saberlo 😀

  • jaja. Sería la monda ese argumento. Destrozaría toda la saga

  • Serverket

    Sigo pensando que ese nuevo diseño de espada láser es poco práctico y suicida. Por cierto, la música suena como la de los Avengers.

  • inarruj

    Ya esta confirmado que no. Ese malo que mencionas se llama Kylo Ren y el actor que lo interpreta es Adam Driver, No Mark Hamil.
    Luke aparece en el trailer apollando su mano derecha sobre R2D2

  • Mirage

    me pregunto si seguirán el canon de las novelas y los comics. El universo expandido de starwars es como la cronología de dc

  • egariM

    No.
    El universo expandido ya no es canon.

  • Martin

    Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leia. Luke muere en los primeros 30 minutos de la peli lo mata Ren, y también mata a han.

  • Martin

    Kylo Ren es el hijo de Han Solo y Leia. Luke muere en los primeros 30 minutos de la peli lo mata Ren, y también mata a han..

  • Y yo me 6743 en Disney por eso.

    Nada, parece que Korriban seguirá siendo algo desconocido para aquellos que solo hayan visto las películas, cuando en el universo expandido hay toneladas de documentación e historias.

    Creo que esta entrega puede crear un verdadero cisma entre los fans de Star Wars, pero ya se verá.

  • Pues curiosamente en el universo expandido existe algo así, Luke en el lado oscuro, aunque por lo que se fue algo temporal y no llegó a ser un sith, sino que quedó en Jedi oscuro hasta que lo hicieron recapacitar y volver al lado luminoso.

    Aunque claro, han tirado el genial universo expandido al cubo de la basura, y los sith aparentemente seguirán teniendo un origen incierto.

  • Ds23yTube

    Con todos los trailers y filtraciones que han sacado, se podría extraer fácilmente la peli en pirata, jajajaj

  • Warheart

    MEH.

    He de decir que me emociono mas el primer trailer, aunque la espada de luz me parece estupida. El nuevo villano es un Vader refrito, esperaba algo mas creativo, como en los comics en los que se han visto cosas interesantes. Y ademas cualquiera pensaria que la tecnologia y los diseños habrian avanzado mas, no esperaba ver los clasicos x wings y las naves imperiales de siempre.

    En fin, aunque su Start Trek me gusto, no le tengo fe a JJ en Star Wars, pero al menos se ha contenido con los lens flares (por el momento).

  • javron

    Cierto que tiene un universo por explotar pero siento que también es una saga que debe descansar ya , un inicio y un final y punto, es lo maduro, pero en los negocios de transnacionales , naaah-dinero,dinero, terminan por derrumbar un prestigio que se gano cuando comienzan a explotarlo sin una buena estructura y esccritor, mas cuando se trata de una miserable compañia crea basura como Disney(imaginen episodio de Southpark con mickey y los Jonas Bro y el de Obama con las venta de los derechos de stars wars xdd).
    Debieron dejar ya la vida de los rebeldes y poner que vivieron una era pacifica, y enfocar una nueva situacion en un futuro despues de una o dos generaciones, pero para los fanboys que siempren quieren pan con lo mismo , «si dame lo mismo que salga luke en baston con han solo en silla de ruedas», dale, fan boy disfrutad de tu pesimo fanservice, solo espero que este SPIN_OFF no sea tan malo, fui a las peliculas de la episodios 1 a 3 pero estas cosas solo las vere piratas ya, no vale la pena.

  • Bill Gates Jr.

    the force is intense in this film

    yo creo que luke jugara un papel importante en esa nueva saga, actuando desde la sombra como obi wan kenobi desde su exilio en tattoine

    Rey podria ser la hija de Leia y de Han, quien sabe, la nueva aprendiz de la Fuerza, entrenada por su tio Luke

    Finn es el nuevo Han Solo, aunque tambie podria ser un Luke Skywalker, pero al estilo nigga.

    En cuanto al misterioso Sith Kylo Ren, no sabemos mucho de el, pero podria ser el hermano gemelo de Rey que se entregó al lado oscuro (copiado del UE, Jacen y Jaina Solo)

  • Darth Bane El Sith Verdadero

    vader refrito? mas bien es una mala copia de Darth Revan el legendario, has visto su mascara pseudomandaloriana? y que de ese light saber en forma de espada claymore? a caso este sith es un escoces de las highlands que se unió al lado oscuro? jajaja, me parece patetico este lord oscuro, pero no le llega ni a los talones de los grandes lores del sith.

    «Solo habra dos sith, un maestro y un aprendiz»

  • Bill Gates Jr.

    eso mismo digo, lo copiaron del UE sobre la saga de los hermanos Solo

    Rey=Jania Solo
    Kylo Ren= Jacen Solo/Darth Caedus.

  • Bill Gates Jr.

    la saga del Almirante Thrwan y los clones del Emperador Palpatine.

  • Bill Gates Jr.

    no es canon, pero tomaron o copiaron elementos de el

    no es obvio? Rey y Kaylo Ren son los gemelos Solo, solo que cambiaron sus nombres y su historia.

  • Bill Gates Jr

    yo tambien apoyo a esa teoria, Luke muere asesinado por su sobrino, se vuelve uno con la Fuerza y se convierte en espiritu como su mentor Obi Wan Kenobi para guiar a Rey y a Finn

  • Bill Gates Jr

    fue el peor error que hayan cometido, descartar todo el UE:

    1. la saga del Almirante Thrwan y el Emperador clonado Palpatine
    2. la invasión de los Yuzan Von
    3. la caida de Jacen Solo al lado oscuro, convirtiendolo en Darth Caedus
    4. el ataque de los sith bajo el mando del señor oscuro Darth Krayyt que elimina a los jedis, derroca a la republica y usurpa el trono imperial, restaura el imperio sith y los remanentes de la nueva republica hace alianza con el imperio galactico bajo el mando de Roam Fel para confrontarlo, ahi el ultimo de los Skywalker, el maestro Cade tiene un protagonismo importante.

    tambien dejaron por fuera todas las sagas de la Antigua Republica, como las guerras mandalorianas, la guerra contra el imperio sith de Darth Revan, la guerra civil jedi, la guerra civil sith, solo la guerra de los clones fue declarada canon

Lo más leído