Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez grandes juegos para disfrutar este Halloween

Publicado el

La conocida festividad anglosajona se ha extendido por buena parte del mundo gracias a lo divertida y colorida que resulta, aunque no todo el mundo decide celebrarla de la misma manera.

Si eres uno de esos que no saldrá ni se disfrazará y prefieres quedarte en casa disfrutando a tu manera estás de enhorabuena, ya que en este artículo haremos una recopilación con diez grandes juegos para disfrutar este Halloween, centrándonos en PC.

Obviamente dichos juegos estarán centrados en el género de terror en sentido amplio, aunque no nos limitaremos sólo a juegos actuales, sino que abarcaremos títulos de distintas épocas, incluyendo aquellos que todavía hoy tienen ese «algo» que los hace únicos e imprescindibles en una noche como la de la «Víspera de Todos los Santos».

No os entretenemos más y empezamos con nuestra selección, y como siempre os animamos a dar vuestra opinión y a que nos dejéis vuestras propias sugerencias o dudas en los comentarios.

1-Outlast

Uno de los mejores juegos en su género, imprescindible y recomendable sin ninguna duda, ya que consigue transmitir miedo del bueno.

Su enfoque es simple, nos sitúa en un manicomio lúgubre, donde nos vemos rodeados de enemigos de los que no podemos defendernos, así que para luchar por nuestra supervivencia debemos huir, escalar a sitios altos y escondernos.

Este pequeño resumen nos permite hacernos una idea clara de lo que nos espera en Outlast, un juego para disfrutar con las luces apagadas y unos buenos auriculares.

2-The Evil Within

Ha recibido críticas merecidas por su falta de optimización y su mal port a PC, pero ofrece una experiencia única que consigue devolvernos a la verdadera esencia del survival horror.

Un juego muy cuidado y con una ambientación excelente, donde la munición escasea, los enemigos son una auténtica pesadilla y la tensión de ahorrar balas se une a la de que puedes morir en cualquier instante si das un mal paso.

Totalmente recomendable, y encima altamente rejugable.

3-Resident Evil 4

He querido evitar llenar esto de varios títulos de la conocida franquicia de Capcom, así que he elegido la que es, en mi opinión, la mejor que ha llegado a PC.

En esta entrega encontraremos localizaciones que rompen con la rutina de los primeros Resident Evil, una gran sensación de agobio y tensión y escenarios que realmente nos harán pasar «un mal rato», como la prisión y la zona médica.

El último gran Resident Evil que consiguió innovar sin perder totalmente su esencia, y un juego que en su versión HD mantiene una buena calidad gráfica.

4-Silent Hill 2

Una joya imperecedera que tuvimos la ocasión de disfrutar en PC, y que a pesar de que su nivel gráfico denota que tiene unos años encima es imprescindible para todo amante del género de terror.

Todo en este título brilla con luz propia, desde los diferentes escenarios hasta los puzzles, pasando por la historia y los grotescos enemigos a los que deberemos hacer frente.

Si no lo has jugado definitivamente deberías hacerlo.

5-DOOM 3

Quizá más de uno me cuestione esta elección, pero creo que es un juego que debe estar aquí por méritos propios, ya que pocos consiguieron darme los sobresaltos que me provocó esta joya de id Software en su momento.

Oscuro, lento en muchas ocasiones pero muy intenso, con una ambientación cuidada al milímetro y lleno de sorpresas y sustos muy bien trabajados.

A nivel gráfico ha envejecido bastante bien, así que si no pudisteis jugarlo en su momento no tendréis que hacer grandes esfuerzos para disfrutarlo.

6-Blood

Sí, es muy antiguo y probablemente su calidad gráfica os eche a muchos para atrás, pero es un diamante que ha quedado embrutecido por el paso del tiempo.

Todos los que pudimos disfrutarlo en su momento guardamos un excelente recuerdo del primer Blood, e incluso muchos hemos vuelto a jugarlo en más de una ocasión, y la experiencia sigue siendo estupenda ya que el juego es frenético, gamberro, muy gore y tiene unos escenarios enormes y muy bien planteados.

Imagino que para más de uno no será digerible por su nivel gráfico, pero si os animáis a ir más allá y lo probáis estoy seguro de que no os arrepentiréis.

7-Condemned: Criminal Origins

Un juego excelente que debutó inicialmente en Xbox 360 y acabó llegando a PC, aunque por desgracia pasó bastante desapercibido a pesar de atesoraba una gran calidad y un planteamiento original.

Su calidad gráfica es buena, mientras que a nivel jugable combina con acierto tensas zonas de acción con otras más centradas en la investigación.

Muy recomendable, sobre todo si buscáis un juego de terror en perspectiva subjetiva que cuente con personalidad propia y tenga pequeños detalles únicos.

8-No More Room In Hell

Un mod gratuito para Half-Life 2 que nos invita a vivir un holocausto zombi de forma «realista», diferenciándose claramente del planteamiento de otros juegos similares como Left 4 Dead, por ejemplo.

Al estar basado en el motor gráfico Source y respaldado en físicas por Havok su calidad gráfica es muy buena, pero sobre todo destaca la variedad de enemigos y el diseño y tamaño de los mapas.

De lo mejor en su género, y encima gratis.

9-Amnesia: The Dark Descent

En mi opinión la mejor entrega de toda la franquicia, sobre todo gracias a su excelente ambientación y la perfecta recreación del lúgubre castillo en el que se desarrolla.

Con un planteamiento parecido al de Outlast en este juego prima la supervivencia y la exploración, así que si eres de los que le gusta el terror sin necesidad de que hayan involucradas armas y acción éste es tu juego.

A nivel gráfico no es espectacular pero cumple de sobra, y como dijimos su ambientación es fantástica.

10-Dead Space

Una vuelta de tuerca muy interesante y bien resuelta al género del survival horror en tercera persona, con una calidad gráfica que todavía hoy raya a buen nivel.

Situado en una nave espacial minera encarnamos a un ingeniero, no a un soldado profesional, y tenemos que recurrir a todo lo que podamos para sobrevivir.

Un gran juego que no os podéis perder, aunque por desgracia fue decayendo en las entregas posteriores.

Enlaces de interés:

Diez grandes juegos de PC modernos con pocos requisitos (I)

Diez grandes juegos de PC modernos con pocos requisitos (II)

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Faltan los link de descarga.

  • Ds23yTube

    Ninguno. Me quedo con Until Dawn y Wolfenstein

  • Erbmon Sodillepa

    Echo en falta Penumbra Black Plague y por la relación que tiene con el día de los muertos (¿no coincide con todos los santos?) añadiría Grim Fandango, no es un juego de terror pero por proximidad de fechas y por tema es un juegazo al que le haría un hueco en la lista.

    ¡Saludos!

  • Outlast es la clave para dejar un calzon marron. Y lo digo en serio xD

  • Yee

    Team Fortress 2, este si sbe divertirse:
    https://www.youtube.com/watch?v=LESduCpjgTI

  • Kotori Bird

    Si quieren cagarse de miedo, les recomiendo este:
    http://store.steampowered.com/app/356670/

  • Halios

    Donde esta Alien Isolation por DIOS!!! XD

    Os dejais un juegazo sin poner para este Halloween, tambien añadiría Until Dawn que sin ser muy de terror es muy de pelicula americana slash de Halloween.

  • Ds23yTube

    Y Mario Party xD

  • Hay muchos juegos con los que pasar miedo, lo gracioso es que hay juegos de otros géneros que dan más miedo que muchos survival horror.

    Personalmente siempre recordaré Turok 2: Seeds of Evil. El juego perdió nivel de acción con respecto la anterior entrega, pero ganó en tensión. Si lo juegas en nivel de dificultad alto, estarás durante horas deambulando con poca vida y poca munición, acertar siempre en la cabeza termina siendo algo crítico.

    Yo me lo pasé en Nintendo 64, cuya versión era infinitamente más difícil que la de PC, ya que la versión de Nintendo 64 solo puedes guardar en los puntos de salvado, mientas que en PC podías guardar donde quisieras. El no poder guardar cuando quisieras disparaba la tensión, y más en esas laberínticas fases, en las cuales te podías tirar horas dando vueltas en círculos, desesperado por encontrar el próximo punto de guardado, y no siempre era fácil recular. Muchas veces he perdido recorridos de tres u cuatro horas porque me tenía que ir a dormir o porque perdí todas la vidas.

    Una pena que hoy en día el estándar en shooters sean cosas como Battlefield o Call of Duty y no cosas como Turok 2, que hoy en día serían lapidadas por la crítica.

    Otro juego viejuno del que me han hablado bien es System Shock 2.

  • kornival

    xd

  • Gregorio Ros

    Me quedo con Doom, Id siempre ha consiguido ese punto especial en el que se te sale el corazon cuando te atacan por la espalda sin avisar, aunque como me da miedo la oscuridad siempre le meto el mod de la linterna a las armas 😉

  • kornival

    Silent Hill fue el cague. La música inmersiva los gráficos que aunque pobres te embebían en la trama…joder, todavía no he encontrado nada igual. Ni Obscure ni leches y Outlast…eso de no poder ni darle una ostia a un fantasma…eso mas que dar miedo, jode.

  • gustavo m

    Para mi el The Evil Within fue una gran decepción, yo pondría el SOMA ese juego me sorprendió.

  • Luis Cortes

    La saga de F.E.A.R

  • Mi hermano jugó esa versión y la primera en N64. Yo tendría unos 13 o 14 años y el muy malvado esperaba para jugarlo a las 11:30pm y luego yo con sueño en clases porque me desvelaba viendo cómo pasaba los niveles.

  • Abee Flores

    Resident Evil 4 no gracias, cuando lo jugué a la hora lo saque de del PS y lo rompí no soporte esa perra gritando a cada rato Leon where are you, me dio esa encojona y le sopletie un tiro me dio game over y así mismo lo rompí, maldita perra.

  • Nko Balu

    En lo personal me ha dado mas miedo un juego en donde vas bajando las escaleras y se escuchan ruidos medio macabrones ,, con audifonos un cuarto oscuro , solo tu con el pc , eso y el silent hill 1 D saludos

  • Bill Gates Jr.

    y que pasó con corpsep party: blood covered para plataforma PSP? tambien es un juego macabro y gore para pasarse un buen susto en halloween

  • Bill Gates Jr.

    excelente, mezcla mis dos juegos favoritos, DOOM y Corpsep Party, pero ahora con buenas dosis de terror, solo para verdaderos machos, abstenerse las gallinitas jugar ahi.

  • AsTrA

    Dying Light lo estoy jugando en este momento y esta muy pero que muy bien!

  • Juegos de antaño, porque ahora los titulos survival horror no te dan nadita de miedo ( a menos que veas el precio de venta xD)

  • Maxiro

    Soma (el predecesor de amnesia) tambien es muy bueno

  • harry

    L4D2 ftw

  • Intertextualidad

    De los mencionados Blood & Dead Space son favoritos.

    Recuerdo Cold Fear era un buen survival horror. ¿Tendría lugar Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth?

    Alguna entrega de Alien debería figurar también (quizás Isoaltion, como comentó Halios)

    SplatterHouse no asusta, ¡pero como encaja en el ambiente Halloween eh!.

  • Isidro Ros

    Recuerdo que el DOOM 3 lo jugué por primera vez en un P4 a 2,8 GHz, 1 GB de RAM, una FX 5600 y un juego de altavoces 5.1, con las luces apagadas, fue una experiencia única :D, y eso que no lo pude maximizar gráficamente.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Silent Hill ha sido la leche hasta el 3 inclusive, al menos en mi humilde opinión, una pena la decadencia de la saga.

    Con Outlast totalmente de acuerdo, es de lo mejor que hay en su género.

    Saludos!

  • Isidro Ros

    Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth lo jugué en Xbox y sí, podríamos incluirlo, aunque quizá un tanto por los pelos, ¿no crees?

    Splatter House, los dos primeros, me flipaban cuando era pequeño, tienen un acabado genial a pesar de lo simples que son.

    Saludos.

  • kornival

    Mira es que me han entrado ganas hasta de volver a instalarlo. A ver que tal va en Windows 10.

Top 5 Cupones

Lo más leído