Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 380X rendirá casi como la Radeon R9 290

Publicado

el

Los últimos rumores han venido sugiriendo que AMD podría presentar la Radeon R9 380X la próxima semana, una tarjeta gráfica que podemos encuadrar dentro de la gama media-alta y que estaría basada en una revisión del chip Tonga XT, conocida como Antigua XT, al menos en teoría.

Con esto en mente sus especificaciones quedan claras, ya que dicho núcleo es un viejo conocido, y por tanto esta tarjeta contaría con:

  • 2.048 shaders.
  • 128 unidades de textura.
  • 32 unidades raster.
  • Bus de 256 bits.
  • 4 GB de GDDR5.
  • Frecuencias de trabajo de 1.070 MHz en la GPU y 6.125 MHz en la memoria.

Una diferencia sustancial frente a la actual R9 380, que utiliza el chip Antigua Pro y cuenta con 1.792 shaders, 112 unidades de textura y mantiene las 32 unidades raster.

Según indican las primeras pruebas de rendimiento teórico bajo pruebas sintéticas el rendimiento de esta tarjeta sería superior al de la GTX 780, aunque quedaría ligeramente por detrás de la potencia que es capaz de ofrecer una R9 290.

En caso de que se acabe confirmando y AMD juegue bien sus cartas a la hora de poner precio a esta tarjeta gráfica no hay duda de que podría convertirse en una de las mejores soluciones del momento, aunque hoy por hoy para los que busquen potencia a buen precio la R9 290 sigue siendo lo mejor que se puede encontrar.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído