Noticias
Surface Book: actualizar su GPU sería tan fácil como cambiar el teclado

Microsoft ha sorprendido con el Surface Book, el concepto es interesante y no hay duda de que los de Redmond han sabido llevarlo a la práctica con gran acierto, aunque hay un detalle que debemos tener muy en cuenta, y es que su propio diseño tipo dos en uno esconde una gran ventaja que Microsoft no debería dudar en aprovechar.
Nos explicamos. La base o teclado de Surface Book alberga la GPU dedicada, una GT 940M personalizada, mientras que en la pantalla quedan el procesador, la RAM y la unidad de almacenamiento. Bien, este planteamiento permitiría a los usuarios actualizar la GPU de su Surface Book con solo comprar una nueva base de teclado.
Sí, sería así de fácil, y no lo decimos sólo nosotros, ya que por ejemplo varios medios que han tenido la oportunidad de probar el nuevo equipo de Microsoft han intercambiado con éxito las bases de teclado del modelo con GPU dedicada y las de otro que originalmente carecía de la misma.
La experiencia con dicho intercambio ha sido buena y ha estado totalmente libre de problemas, así que como dijimos tenemos una importante baza a favor del nuevo Surface Book que resulta muy atractiva.
Lamentablemente de momento no tenemos una confirmación oficial por parte de Microsoft en la que afirmen que van a aprovechar esta característica y a desarrollar bases intercambiables, pero ciertamente es una posibilidad real que no podemos descartar.
Más información: Winbeta.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo iniciar sesión en Windows sin perder tiempo en el arranque
-
NoticiasHace 6 días
Nintendo Switch 2 es una consola 360p, utiliza NVIDIA DLSS como reescalado
-
GuíasHace 6 días
Qué fuente de alimentación necesito para una GeForce RTX 5060 Ti
-
A FondoHace 4 días
Bazzite, el clon de SteamOS que quiere ser el mejor Linux para jugadores