Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book: actualizar su GPU sería tan fácil como cambiar el teclado

Publicado el
Surface Book: actualizar su GPU sería tan fácil como cambiar el teclado 28

Microsoft ha sorprendido con el Surface Book, el concepto es interesante y no hay duda de que los de Redmond han sabido llevarlo a la práctica con gran acierto, aunque hay un detalle que debemos tener muy en cuenta, y es que su propio diseño tipo dos en uno esconde una gran ventaja que Microsoft no debería dudar en aprovechar.

Nos explicamos. La base o teclado de Surface Book alberga la GPU dedicada, una GT 940M personalizada, mientras que en la pantalla quedan el procesador, la RAM y la unidad de almacenamiento. Bien, este planteamiento permitiría a los usuarios actualizar la GPU de su Surface Book con solo comprar una nueva base de teclado.

Sí, sería así de fácil, y no lo decimos sólo nosotros, ya que por ejemplo varios medios que han tenido la oportunidad de probar el nuevo equipo de Microsoft han intercambiado con éxito las bases de teclado del modelo con GPU dedicada y las de otro que originalmente carecía de la misma.

La experiencia con dicho intercambio ha sido buena y ha estado totalmente libre de problemas, así que como dijimos tenemos una importante baza a favor del nuevo Surface Book que resulta muy atractiva.

Lamentablemente de momento no tenemos una confirmación oficial por parte de Microsoft en la que afirmen que van a aprovechar esta característica y a desarrollar bases intercambiables, pero ciertamente es una posibilidad real que no podemos descartar.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • JordiVilaplana

    Según tengo entendido, en la base-teclado viene la GPU y una batería extra, ¿se sabe si viene también una unidad de almacenamiento extra?

  • kornival

    Tan solo puertos de expansión.

  • kornival

    Le pregunta sería si la gpu viene soldada a la placa o no.

  • 3Lazaro

    Que noticia tan interesante, no lo habíamos notado

  • prisciliano

    Tan fácil….De cuanto estamos hablando?

  • Isidro Ros

    No creo que sea un problema, la idea es cambiar la base entera (todo el teclado) ;).

    Saludos.

  • kornival

    Entonces habría distintas situaciones. Una es que lo puedas cambiar en la tienda por otro y salir con el teclado nuevo tan solo pagando por la actualización de la gpu y otra es que tengas que pagar por el teclado completo y salgas de la tienda con dos teclados, algo que aunque significando que tienes repuesto original, es un poco ridículo.
    Si la placa no viene soldada y es, por lógica, un formato de tamaño predeterminado y no algo especial, el mismo usuario podría comprar la tarjeta que quiera e instalarla. Algo que por supuesto saldría mucho mas barato que el teclado completo.

    Saludines de por aquí.

  • Isidro Ros

    Tienes toda la razón, es mucho más barato recurrir a formatos intercambiables como el MXM y cambiar sólo la gráfica, pero también es más complejo para el usuario común, ya sabes por donde voy.

    No sé, vamos a esperar a ver si Microsoft mueve ficha en este sentido.

    Saludos!

  • kornival

    Hombre, si lo miras así es cierto lo que dices, no todo el mundo sabría abrir un teclado e instalar una tarjeta por muy simple que nos parezca a otros.

Lo más leído