Conecta con nosotros

Noticias

Científicos japoneses crean el cristal casi irrompible

Publicado

el

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio ha conseguido crear un nuevo de cristal que es increíblemente fuerte, tanto que se ha llegado a comparar con el acero.

Esto implica que el mismo es casi irrompible, un logro que ha sido posible gracias a la utilización de lo que se conoce como alúmina u óxido de aluminio y un nuevo proceso de fabricación del mismo, en el que se prescinde del contenedor del cristal.

Sí, hemos dicho que se prescinde del contenedor o recipiente porque precisamente el contacto con éste generaba que al añadir alúmina se produjera una cristalización total, de manera que resultaba imposible añadir grandes cantidades para reforzar aún más el cristal.

¿Y cómo se crea cristal sin un recipiente? Pues en el aire, donde se unen los componentes gracias al sustento de un gas, una gran idea que ha permitido la creación de este cristal irrompible y formado por un 50% de alúmina.

48244_04_japanese-scientists-develop-near-unbreakable-glass-tough-steel

Fruto de todo esto tenemos un nuevo tipo de cristal, totalmente transparente, y con un nivel de dureza que resulta similar al del acero.

Atsunobu Masuno, asistente de profesor en la Universidad de Tokio y participante del proyecto, dijo que esperan encontrar una forma de producción en masa que permita comercializar este nuevo tipo de cristal dentro de 5 años.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído