Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google busca alianzas para crear sus propios chips para Android

Publicado

el

Google busca alianzas para crear sus propios chips para Android

Google podría seguir los mismos pasos de Apple a nivel de procesadores, y diseñar los suyos propios para que otra empresa se encargue de su fabricación. De hecho Apple diseña sus propios procesadores, pero no los fabrica, siendo esta una tarea encargada a Samsung, que fabrica los procesadores con las especificaciones marcadas por Apple. Google podría llegar a un acuerdo con otra empresa, posiblemente Qualcomm, para que fabrique procesadores según los diseños y especificaciones que indique Google.

Este posible movimiento de Google podría tener un objetivo muy claro, homogeneizar un poco el caos en el que se ha convertido Android, sistema operativo que desde que se ha vuelto popular acusa una excesiva fragmentación, una situación que impide a muchos usuarios beneficiarse de las últimas características del sistema, o lo que es peor, terminan por no beneficiarse de los últimos parches y mejoras a nivel de seguridad, pudiendo dejarlos expuestos.

Al parecer la idea de fabricar sus propios chips ha surgido este mismo otoño, después de presentar la tablet profesional Pixel C, el primer dispositivo fabricado por Google, ya que los Nexus hasta ahora siempre han sido encargados a otras empresas, como Motorola o Huawei. A raíz de ahí ha surgido de la idea de desarrollar sus propios procesadores para dispositivos móviles en unos términos similares a los empleados por Apple.

Google también podría estar buscando tener un hardware preparado y optimizado para Android, sin embargo hay que tener en cuenta que este sistema operativo domina en las gamas bajas y medias, mientras que en la gama alta Apple sigue siendo el rey, y quien más beneficios obtiene en ese sector con aplastante diferencia.

Habrá que ver en qué acaba todo esto, porque ahora no es más que pura especulación, sin embargo hay que tener en cuenta que solo Apple puede jugar con sus propias normas, ya que Microsoft ha intentado imitar su estrategia con productos propios como los ordenadores Surface y los smartphones Lumia, con los primeros que poco a poco parece que se están haciendo hueco e imponiendo su concepto, pero Windows Phone está quedando cada día más evidencia.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído