Conecta con nosotros

Noticias

USB Killer se abre paso en IndieGoGo

Publicado

el

Ya os hablamos en su momento de USB Killer 2.0, un pendrive especialmente diseñado para «matar» un ordenador en cuestión de segundos gracias a su sistema que acumula corriente suficiente como para devolver una descarga letal al equipo al que se conecta, y ahora un proyecto similar ha llegado a IndieGoGo.

A diferencia de aquél en este caso la propuesta no llega a dejar incapacitado un equipo de forma permanente, pero consigue acabar con la funcionalidad del conector USB en el que se enchufa, algo que en teoría podría resultar útil en aquellas situaciones límite en las que el usuario no quiere que puedan sacar información de su equipo a través de dicho puerto, o que puedan conectar otros USB con datos comprometedores.

Los creadores de USB Killer son unos emprendedores rusos que se han marcado un objetivo de 10.000 dólares para poder sacarlo adelante, aunque a falta de 16 días para que termine la fecha límite apenas llevan recaudados 787 dólares, por lo que no creemos que vayan a conseguir su meta, algo que por otro lado resulta comprensible ya que en sí el proyecto es bastante absurdo y presenta una utilidad casi nula para la mayoría de usuarios.

Por si tenéis curiosidad os dejamos el enlace a IndieGoGo al final del artículo, donde podréis ver que el precio mínimo para conseguir un USB Killer es de 99 dólares, a lo que además habría que sumar el envío, una cantidad que resulta excesiva a todas luces.

Más información: IndieGoGo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído