Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

USB Killer se abre paso en IndieGoGo

Publicado el
USB Killer se abre paso en IndieGoGo 29

Ya os hablamos en su momento de USB Killer 2.0, un pendrive especialmente diseñado para «matar» un ordenador en cuestión de segundos gracias a su sistema que acumula corriente suficiente como para devolver una descarga letal al equipo al que se conecta, y ahora un proyecto similar ha llegado a IndieGoGo.

A diferencia de aquél en este caso la propuesta no llega a dejar incapacitado un equipo de forma permanente, pero consigue acabar con la funcionalidad del conector USB en el que se enchufa, algo que en teoría podría resultar útil en aquellas situaciones límite en las que el usuario no quiere que puedan sacar información de su equipo a través de dicho puerto, o que puedan conectar otros USB con datos comprometedores.

Los creadores de USB Killer son unos emprendedores rusos que se han marcado un objetivo de 10.000 dólares para poder sacarlo adelante, aunque a falta de 16 días para que termine la fecha límite apenas llevan recaudados 787 dólares, por lo que no creemos que vayan a conseguir su meta, algo que por otro lado resulta comprensible ya que en sí el proyecto es bastante absurdo y presenta una utilidad casi nula para la mayoría de usuarios.

Por si tenéis curiosidad os dejamos el enlace a IndieGoGo al final del artículo, donde podréis ver que el precio mínimo para conseguir un USB Killer es de 99 dólares, a lo que además habría que sumar el envío, una cantidad que resulta excesiva a todas luces.

Más información: IndieGoGo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

40 comentarios
  • Ds23yTube

    Vaya en el vídeo lo muestran como si fuera algo totalmente divertido y casual, como si a la gente le sobrara el dinero. Ya veo en el futuro las grandes putadas que se pueden hacer.

  • Aleja esos USB… que los tecnicos no quieren tanto trabajo xD

  • kornival

    Es que habría que ser un poco tonto para pagar por eso. Sería bastante gracioso que te fundan el equipo con algo que has financiado.

  • Bueno he visto a un muchos imbéciles romper móviles por likes en youtube ya no me extraña nada…

  • Ergeo

    Nah, si esos todavía hacen caja a base de las visitas y la publicidad de sus vídeos, pero aquí….

  • Ergeo

    Alguno se me va a tirar al cuello, pero en mi opinión el proyecto original era mejor y si le veo la utilidad, ¿para que puñetas querría cargarme solo un puerto usb de mi equipo?, en mi opinión la idea original de freír todo el equipo me parece mejor, ¿que necesitas destruir rápidamente un equipo y no te da tiempo a formatear?, enchufas, quemas y listo xD.

    Claro que para el común de los mortales que no son hackers o crackers este invento sobra, pero para alguien que se dedique a estas cosas, si tiene utilidad.

  • Ds23yTube

    Una vez fundas un pc con ese pendrive, poco hay que hacer, ya que funde muchas cosas, la subida de tensión que le aplica es altísima. Directamente un pc nuevo.

    Yo lo que haría es un script que borre de forma masiva el disco duro, así se puede reutilizar el pc y ya está.

  • Poco? los tecnicos tendrian que comprar un equipo nuevo, configurar la red, los programas… los desesperas!! xD

  • Ds23yTube

    Poco hay que arreglar, ya que no sirve nada, a eso me refiero.

  • Pero comprar equipos nuevos ya implica trabajar. A eso me refería xD

  • Deskit

    » pero consigue acabar con la funcionalidad del conector USB en el que se enchufa, algo que en teoría podría resultar útil en aquellas situaciones límite en las que el usuario no quiere que puedan sacar información de su equipo a través de dicho puerto, o que puedan conectar otros USB con datos comprometedores.»

    Lo has dicho bien, en teoría. Porque poderse se puede.

  • Miguelo

    No te puedes cargar el disco duro de esa manera. Aún cuando el disco no pueda usarse más, se puede desarmar, quitarle los discos magnéticos y recuperar la información. Si eres capaz de querer freir tu PC por eliminar la info, quiere decir que hay alguien capaz de gastar dinero por esa información.

  • Amir Torrez

    Suponiendo que andes espiando a la nsa y ellos van por ti a tu casa, no es mala idea. ¿o sí?

  • Blastery

    Premio al invento más tonto del año, por no decir dañino solamente.

  • Ergeo

    ¿Frie solo la placa del ordenador?, una subida de tensión (o una bajada) puede cargarse un disco duro, no solo freír la controladora, sino también la parte mecánica o los platos con los datos si estaba escribiendo o algo, creo yo.

    Ya mas difícil sería que un fallo eléctrico provocase un fallo físico (una rotura en los platos) de alguna manera en el disco duro, y ahí los datos serían casi o totalmente irrecuperables.

    Un SSD si creo que te lo freiría.

  • Bill Gates Jr

    sobre todos hackers y espias que necesitan borrar rapidamente cualquier información incriminatoria o comprometedora.

  • kornival

    Depende de adonde vaya dirigido el subidón de tensión. Probablemente se funda la placa antes de afectar a los discos.

  • Ergeo

    Por eso, yo creo que a ese pequeños (o no tanto) colectivos les vendría bien algo así.

  • ads2801

    Hackers, crackers, gobiernos, y todo aquel que tenga algo de «valor», ya me entiendes, dentro del PC, que no debe, o no quiere que salga al público. También vendría bien al cibercrímen, o a organizaciones criminales. Por ejemplo, les hace una redada la policía, tienen muchos datos que les pueden imputar, enchufar y listo. Adiós datos, adiós pc, adios información, adiós todo. En lugar de tener que intentar romper el ordenador, y que luego, cojan el disco duro medio destruído y lo intenten reconstruir a lo CSI, con eso te ahorras todo, y si después de eso decides lanzar el pc por la ventana o destuirlo de cualquier forma para que sea más efectivo el método, allá tu. Pero me parece buena idea…sobretodo para putear a alguien que te caiga mal jajaja

  • roader

    Un HDD cargarselo no , se pueden cargar algunos datos , pero (con el suficiente presupuesto) se pueden recuperar . La forma mas segura ? Microondas . O soplete de oxicetileno .

  • ads2801

    Un SDD y seguramente el HDD también, aunque siento no haberlo probado, pero seguramente sí, por lo menos el SDD seguro, y el HDD al menos la placa que lleva, que sí, seguramente al reemplazarla ya estaría funcionando con normalidad, no lo sé, aunque al ser algo mágnético como son los HDD, seguramente al aplicarle tanta electricidad volvería loco al HDD y al final acabarían perdiéndose los datos, porque el magnetismo hace juego con la electricidad, y seguramente borraría todos los datos, aunque lo dejo en duda.

  • roader

    No . El magnetismo del hdd depende del cabezal , el disco esta aislado precisamente para evitar que se borre en subidas de tension . Y aun asi lo freirias , pero , los datos se podrian recuperar , como ya he dicho , las unicas dos formas seguras que conozco de borrar un HDD completamente es , soplete de oxiactelino , o microondas .

  • ads2801

    Bueno, eso dependiendo para qué lo vayas a usar. Ellos no te van a fundir nada, vas a ser tu al meter el USB, y en ciertos sectores, espionaje, hackers, crackers, terrorismo o gente con cosas de «valor» es muy probable que sí lo subvencionen y que en caso de salir sí lo comprarían. Siempre hay mercado de todo, pese a que tu no le veas utilidad jajaja.

  • kornival

    Lo del mercado es indiscutible. Por mucho que consideremos inútil cualquier dispositivo probablemente haya otros que sí le encuentren cierta utilidad. Sin embargo, y siempre viéndolo desde mi punto de vista, no le encuentro utilidad suficiente como para aportar al desarrollo del proyecto.
    Si quisiera evitar el acceso a los usb de mi equipo de forma permanente es tan fácil como estropearlos físicamente sin necesidad de pagar por ello. Los jodas con este dispositivo o lo hagas con un destornillador el resultado es el mismo y no es otro que evitar la accesibilidad a ellos, por lo que pagar por algo para ese fin en concreto existiendo opciones «gratuitas» no le veo sentido.
    Otra cosa muy diferente sería destruir por completo la información guardada en el equipo, en tal caso si tendría y repito, a mi juicio, sentido aportar pasta para su desarrollo.

  • ads2801

    Pues sí, la verdad que como siempre, y aunque me duela reconocerlo, tienes gran parte de razón, para qué mentir. Si es para un uso «propio» como tal, la verdad sí que carece sentido, si no quiero que nadie use los USB directamente los quito de la placa base o mediante Windows los bloqueo para que dejen funcionar, mediante software se puede hacer. Y en cualquier caso, si es un ordenador público lo mejor es poner restricciones en windows a la hora de qué puede acceder cada usuario y listo. Aunque si no es para el borrado de datos, pierda la utilidad, más que para dar por saco, así finamente dicho. Eso sí, si tienes enemigos….jajaja Toda la razón @kornival.

  • kornival

    Oye pues no había pensado en el tema de los cibercafés XD. Menudo putadón si alguien se hace con ese dispositivo y se dedica a ir jodiendo terminales a diestro y siniestro.

  • ads2801

    Pues habrá que inventar un microondas de usb jajaja lo mejor para borrar un disco realmente, y si tienes mucho tiempo, y sabes con antelación que lo vas a necesitar es un formateo a bajo nivel, o con sobreescritura de datos por encima, Gutmann, Razer, Ghost, Random data etc. Yo utilizo el programa Hardwipe para ciertos archivos que no quiero que dejen rastro alguno o porque me han dado error o porque no me interesan definitivamente, y así no solo borro los enlaces con los clústers donde se almacenan, si no que además sobreescribo ese espacio con datos para que una vez borrado, no puede ser recreado dicho enlace, escribiendo por encima. Vamos una manera de no recuperar nada, dependiendo el grado que uses, la información que borres. No obstante, si haces añicos un HDD, y le pasas directamente un iman, al cual son muy sensibles, y aunque ahora llevan protección, si lo abres y aplicas directamente a los discos, seguramente borres información, pero bueno, tus métodos también son válidos. Lo que sea para el borrado de información, y cuan más rápido mejor jajaja

  • ads2801

    Siempre va a ver alguien que le de un uso y lo vea valioso, no te preocupes…Hay mercado para prácticamente todo en este mundo jajajaja

  • ads2801

    Mi nuevo dios jajajaja Tu, y el que lo haga jajaja y a ver cómo lo pillan luego jaja o algun «gracioso» en una escuela, al que el profesor no le caiga muy bien. De cualquier modo, por ahora solo lo veo más como trastada que como un uso real, pero oye hemos avanzado, antes un simple virus era capaz de fundirte el pc entero si tenías un modelo concreto, gracias a dios, ya no es posible…

  • ads2801

    Esto para los centros educativos, y así evitar que alumnos dotores hagan lo que no deben viene de maravilla. Inutilizas los USB delanteros o los que sepas, con GRAN SEGURIDAD, que no vas a usar y listo.

  • kornival

    Pues mira, otro fundamento mas para cuestionar el patrocinio de tal dispositivo. Imagínate si un niñato por un pique tonto se dedicara a joder los equipos de la uni o del instituto. No solo putearía a la institución, sino a los estudiantes también de camino. Al final si sucediera de forma masiva o continua se les pasaría por la cabeza realizar cacheos por ese motivo y si llevas un pendrive «raro» no te lo dejaría pasar a no ser que demuestres que no es un «USB Puteator», aunque lo que lleves en realidad fueran los ejercicios o tareas.
    Casi que habría que llevar un control de ventas como cuando compras una tarjeta prepago. Antes no pedían dato alguno, ahora piden identificación para la compra de la sim precisamente debido a los «graciosos».

  • kornival

    La jodido es que, como te decía en el otro comentario, jodes también a los demás estudiantes. Hay formas mas elegantes de putear a un profesor, te lo digo por experiencia propia. Los he hecho hasta llorar cuando estaba en el instituto.

  • Ergeo

    Muy de acuerdo en todo xD.

  • Dani

    Que se lo metan por el culo a ver si funciona.

  • Blastery

    Sí es verdad, hay mercado para todo, pero que esto sea realmente útil… lo dudo.

  • Miguelo

    El detalle es que los discos son magnéticos, aunque se rompan las información sigue allí, hay máquinas especiales para recuperar información de discos duros y lo usan sobretodo en la investigación forense.

  • Ergeo

    Cierto.

  • Neto Yo

    Que vídeo tan estúpido, rubia tetona tenia que ser, para decir semejantes argumentos xD

  • pillabichos

    Cuidadito con este aparatito en muchos países su simple posesión es delito, y hasta lo pueden considerar un elemento terrorista. Es un arma/bomba.

  • pillabichos

    Y a algunos meterse un microondas en los huevos para hacer el truco de las palomitas y los móviles.

Lo más leído