Conecta con nosotros

Noticias

Cibercriminal roba la identidad al policía que seguía su caso

Publicado

el

Rohit Jawa es un joven de 25 años residente en Ohio que había cometido una serie de estafas en eBay tras las cuales comenzó a ser investigado, pero que consiguió dar un giro muy interesante a la investigación al hacerse con la identidad de uno de los agentes que seguía su caso.

El sistema al que recurría este cibercriminal implicaba el uso de cuentas falsas en eBay y PayPal para realizar compras fraudulentas y posteriormente llevar a cabo falsas reclamaciones, o dicho de otra forma, algo así como hacer una falsa compra y al no recibir nada hacer una reclamación fraudulenta al servicio ShipCover de eBay.

Lo dicho dio pie a una denuncia por parte de eBay y al inicio de una investigación, pero durante el curso de la misma Jawa logró engañar a uno de los agentes que seguían su caso, haciéndose pasar por una víctima y pidiendo las credenciales al policía con la excusa de estar seguro de que realmente era quien decía ser.

El agente le mandó sus credenciales y Jawa las utilizó para crear una cuenta en el portal Law Enforcement Online, llegando a contactar con el FBI para que validaran dicha cuenta, algo que consiguió sin problemas.

Una vez hecho esto entró en contacto con otros agentes y consiguió robar la información personal de hasta 9 policías más, pasando a utilizar todos los datos conseguidos para seguir perpetrando sus estafas en eBay hasta que finalmente fue detenido.

Consciente de que no tenía otra opción Jawa se ha declarado culpable y su caso está visto para sentencia. Se enfrenta a una condena que podría ir de los 2 a los 20 años de prisión.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído