Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alien: Covenant, primera entrega de una trilogía secuela de Prometheus

Publicado el
Covenant, primera entrega de una trilogía secuela de Prometheus

Ridley Scott ha anunciado la preproducción de Alien: Covenant, la primera película de una trilogía que serán secuelas de Prometheus y de precuelas de una de sus películas más famosas, “Alien, El octavo pasajero”, considerada una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de finales de los 70.

El director británico, que nunca hizo una secuela o precuela hasta el propio Prometheus (y también ha colaborado con Blade Runner 2 aunque no la dirija), reconoció que Prometheus surgió por su frustración con Alien en 1979, debido a que se sorprendió ante la ausencia de alguna línea argumental que explicase el origen del famoso xenomorfo en las tres secuelas que aparecieron, con la saga tocando fondo con Alien: Resurrection. Las cuestiones sobre los orígenes del xenomorfo, también conocido como Alien, fueron lo que inspiro a Ridley Scott para hacer Prometheus. El propósito de la siguiente trilogía de Alien es ir conectando la distintas historias para exponer las bases de las cosas que vemos en El octavo pasajero.

El rodaje empezará el mes de mayo de 2016 en Australia y en el reparto se contará con actores que ya aparecieron en Prometheus, como Noomi Rapace y Michael Fassbender, teniendo este último un mayor protagonismo en Alien: Covenant.

Sinceramente, habrá que ver qué sale de esto, pero Prometheus en su día no es que tuviese una gran recepción, y desde Aliens: El Regreso, la buena segunda entrega dirigida por el canadiense James Cameron (Terminator 1 y 2, además de Titanic), la saga Alien no ha vuelto a brillar en ninguna de sus siguientes películas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

43 comentarios
  • Bill Gates Jr

    y los depredadores, a donde los dejan? deberian incluirlos tambien porque entonces dejaria huecos argumentales de como estos dos seres alienigenas se conocieron en el pasado, de lo contrario no tendria sentido las dos peliculas de alien vs predator.

  • Intertextualidad

    No creo necesario que se explicite el origen del xenomorfo…parte del encanto es no entrar en por menores. Prometeo no está del todo mal, pero sin duda es lo más flojo de todas, incluso que Alien 4.

    Por cierto Alien 3, al contrario de lo que piensa la mayoría, no me parece un mal film ni mucho menos. Prefiero la versión del estudio que la director´s cut (justamente porque quiere explicar cosas que son innecesarias, y hay dialogos torpes y escenas prescindibles).

    Lo mejor para Scott con Covenant y lo que le siga…pero como necesario en sí…no es necesario explicar del por qué del xenomorfo.

    Bienvenido todo lo que venga del universo Alien.

  • Intertextualidad

    Si bien me encanta la franquicia Predator y Alien vs Predator me resultan hasta entretenidas…debo recordarte que Alien vs Predator es como una licencia «apócrifa» que se tomaron, un «¿y que pasaría si…?»
    No es algo para tomar en serio. En «la realidad», el mundo Alien y el Mundo Predator no co-existen…no se si me explico.
    A proposito ¿para cuando Predator 3?…como se ha desperdiciado el tiempo con esta franquicia…

  • vasfield

    En lo personal Prometeo, la encontre una excelente pelicula. «Explica » muchos misterios de la humanidad

  • Ale Hr

    cuales misterios??? si es un refrito de la «teoría» de los «astronautas ancestrales» idea que parece se sacaron de los relatos de lovecraft

  • Bill Gates Jr

    lo otro, el nombre «Covenant» me suena a Halo, espero que ni se les ocurran hacer un crossover de Alien VS Master Chief

  • Bill Gates Jr

    el loco de los aliens tenia razón todo este tiempo y no le creiamos
    http://static.elmeme.me/static/uploads/images/2014/12/72927/72936_subitem_full.jpg

  • Bill Gates Jr
  • Intertextualidad

    ¿?

  • p0w3rc0n0s

    Lo que no dice ridley scott es, de dónde sacó la idea del xenomorfo?.
    Porque según un Norteamericano es real, puesto que él tenía unos terrenos en donde al parecer cualquier cosa desaparecia de debajo de la tierra, es como si hubiera un agujero negro, hasta que el dueño se empezó hacerse preguntas de como cojones entraban tanta gente a sus terrenos sin pedir permiso y descubrio con unos amigos después de haber sujetado a una cabra con varias cuerdas unidas entre sí y cuando sacaron al animal tenía una especie de bulto enorme en el estómago, se quedaron estrañados que era lo que estaba pasando y cuando vieron con sus propios ojos que un bicho de color negro salio desde dentro hacía fuera de la pobre cabra, rápidamente echaron al bicho por donde vino, el agujero.
    Y la otra es fácil, muchos directores de cine son masones o freemasones, ellos tienen libros de conceptos e información sobre lo que hay realmente en el universo.

  • Bill Gates Jr

    asi es, cuenta como la tercera parte de la saga Predator, fue estrenada hace unos 5 años atras

    Sinopsis: Un grupo de seres humanos entrenados en el arte de la guerra y asesinatos para dar muerte a otras personas (soldados, pandilleros, asesinos a sueldo y psicopatas) son «abducidos» por una raza de extraterrestres conocidas como «Depredadores» y teletransportado en un planeta alienigena, cubierto por una densa selva tropical que sirve como coto de caza, en donde cada uno de ellos se convertiran en sus presas. Depende de su astucia, su experiencia como asesinos y entrenamiento militar, lucharan contra los cazadores alienigenas, antes de que se conviertan en sus trofeos de caza y solo los mas fuertes y astutos sobreviviran.

  • Bill Gates Jr

    recuerdo que habia una pelicula de terror estrenado por SyFy hace tiempo de que hablaba de unas criaturas similares a escorpiones gigantes que datan de la prehistoria habian sobrevivido a la extinción y pasaron millones de años en «hibernación» debajo de la tierra y estas criaturas se despertaban si tuviesen contacto con agua, eran canibales y mataban y engullian a cualquiera que se atravesiesen en su camino y son muy dificiles de matarlas, no me acuerdo el nombre, pero en cuanto lo sepa, lo postearé.

  • Alien 3 no fue mala, sí, pero fue un buen bajón.

  • Bill Gates Jr

    los protagonistas de esta pelicula son los siguiente:

    3 soldados (un delta force, una francotiradora de las fuerzas de defensa israeli, un spetnaz ruso), un sicario mexicano, un convicto pandillero, un psicopata que se hacia pasar por medico y se especializa en venenos, un yakuza japones que son las nuevas presas de los depredadores.

    3 depredadores (2 iniciados en el arte de la caceria y uno con mayor experiencia) que deben cazar a sus nuevas victimas

    1 depredador «malasangre» que fue prisionero de los otros tres y decide «ayudar» a los humanos para vengarse de sus hermanos alienigenas

    1 un ex-boina verde, unico sobreviviente que estuvo escondido en las ruinas de una nave alienigena que lleva mucho tiempo en ese mundo y que no duda en matar a sus nuevos huespedes, para asi apoderarse de sus objetos personales, en otras palabras es un carroñero y esta loco de remate (habla con un amigo imaginario)

  • Bill Gates Jr

    y Alien Resurrection? como la calificarias?

  • El xenomorfo de Alien nació como una perversión sexual de un artista suizo llamado H.R. Giger, o bien convirtió el propio xenomorfo en una perversión sexual (no se qué fue antes).

    Si buscar sus nombre en algún buscador y vas a la sección de imágenes, podrás comprobar lo que te estoy diciendo, y sí, H.R. Giger tuvo bastante que ver con la dirección artística de Alien, el octavo pasajero.

  • Una ida de oya.

  • Bill Gates Jr

    perversion sexual? WTF?!!! ._.

  • Voy a intentar poner algo que no sea muy explícito, si la moderación lo ve incorrecto que borre este mensaje:

    http://media.boingboing.net/wp-content/uploads/2014/05/hr_giger_necronom_v-930×626.jpg

  • Bill Gates Jr

    ya veo, tambien estoy viendo sus obras de arte por asi decirlo, este tipo es un enfermo

    parece que el Alien es un hibrido entre los alienigenas humanoides llamado «Ingenieros» y los alienigenas de la pelicula «Species», tendrán alguna conexión?

  • Ni idea, lo único que se de H.R. Giger es que estuvo implicado en la dirección artística del Alien original (la película) y también hizo al menos una portada de Celtic Frost, un mítico grupo de «metal oscuro» (abarcó el thrash metal, el black meta, el death metal y el advant-garde metal) suizo que actualmente se encuentro disuelto.

    También diseñó un videojuego que no recuerdo ahora su nombre. Ya no se más de su trayectoria.

  • Bill Gates Jr

    ahora sabemos porque no volvimos a saber mas nada de el
    l artista suizo falleció el 12 de mayo de 2014, a consecuencia de las lesiones causadas por una caída, según publicó la prensa (Wikipedia)

  • jmc4str0

    ya nos fuimos a la mie……………

  • jmc4str0

    Se cayo o lo cayeron! XD

  • jmc4str0

    wilsoooonnnn!!!!!

  • Amir Torrez

    No invoques a ya sabes quién!!!

  • javron

    Estos de Holliwood solo empeoran todo con tal de lucrar con el nombre de una marca y la verdad las peliculas dejan mucho que desear , te pueden entretener pero no llegan a lo que fue en su momento para nada , bien lo dice el dicho» segundas partes nunca fueron buenas»

  • Don Pablo

    Hay muchisimas segundas partes mejores que la primera. Y por supuesto hacen cine para lucrarse, que esperabas?

  • kornival

    El Xenomorpho fue una colaboración con Giraud, o Moebius como quieran y Rambaldi por petición de Scott ya que había visto los trabajos de estos dos últimos y los desvaríos de Giger en el papel. Giger creó al Xenomorpho en base a unos dibujos que Moebius había visto en sus exposiciones, como «Biomechanoiden» y mas en concreto a una obra » Retrato de Friedrich Kuhn». En ellas ya se veía, aunque eran seres humanoides de craneos alargados (algo típico en dibujantes de los 70), la base del posterior Xenomorpho.

  • kornival

    Se nota la diferencia entre las ilustraciones de Giger antes y durante la creación de Alien. Las de antes eran mas sexuales y tenían forma mas humana «Tryptichon» en 1970 y las de «Necronomicon» en 1978 eran mas biomecánicas. Esa que has puesto es de Necronomicon.

    Esta es de «Tryptichon»

    http://41.media.tumblr.com/5fce133a835492fafcf4c3a2a826ee80/tumblr_nsw6mkt5ZE1qd479ro2_r1_400.png

    La verdad es que el tipo no andaba muy bien de la azotea.

  • kornival

    En realidad si, ya que un cierto grupo de científicos y biólogos tacharon a la película y a la forma de reproducirse del xenomorpho de «imposible y falsa» debido a la forma en que hubiera respondido el cuerpo humano al albergar en el cuerpo un parásito de ese tamaño. Había que explicar la evolución genética que hiciera posible tal cosa para callar algunas bocas. Ahí es donde entran los constructores o ingenieros o como quieran llamarlos y su legado genético.

  • javron

    Y ya con eso argumentos que el grueso de esa continuaciones son excelentes, por lo general se va deformando el argumento original y ya lo demas son bodrios de historias sobreexplotadas como tu nuevas star wars con el sombrerito del raton eh he hehee(risa de mickey)

  • Intertextualidad

    Voy a investigar pero suena como a una cosa «B» y por fuera de la franqucia.
    ¡Gracias!

  • nem

    nunca pense ver una de Superman VS batman y esta por llegar no me sorprenderia que luego apareciera una Barney VS ALIEN..por estupido que paresca con lo que se fuman en HOOLLYWOOD todo puede pasar.. joer ;|

  • Bill Gates Jr
  • Bill Gates Jr

    quien sabe, huelo a conspiracion iluminatti-reptiliana-annunaki, el tipo sabia demasiado y a lo mejor sus obras de arte dejaban mensajes encriptado.

  • Bill Gates Jr

    yo creo que a este señor lo abducieron los aliens y le hicieron experimentos de encuentros cercanos tipo sexual, o sea lo violaron en una gran orgia fuera de este mundo, el tipo retrató su experiencia en esas obras, tal como lo vio el con sus ojos y de que formó parte de este frenesí sexual alienigena.

  • Bill Gates Jr

    tranquilo, si no hay lolis, el no aparece XD

  • Amir Torrez

    Es que cuando aparece nos persiguen a todos x(

  • Bill Gates Jr

    por cierto, denunciado maquina, despedite de tu cuenta lince
    https://k46.kn3.net/taringa/2/1/1/1/2/8/26/-taka/4FE.gif

  • Intertextualidad

    Bueno, explicar la evolución genética (me sigue pareciendo innecesario) no soluciona el problema del cómo es posible el cuerpo humano pueda albergar un parásito de cierto tamaño, como tu comentas.

    Desmistificar al xenomorfo no aporta a su encanto, por el contrario. El preguntarte por el «¿cómo?» y «¿por qué»? te mantendrá siempre enganchado, no se si me explíco.

  • kornival

    Perfectamente, sin embargo hay gente que lo quiere todo «bien atado», cosa que me parece una tontería ya que pierde toda la «magia» de la incertidumbre.
    Sobre lo de la genética, en parte si podría explicarlo ya que supuéstamente somos descendientes genéticos de los «ingenieros» y estos podrían haber manipulado su propio adn para poder soportar la invasión del cuerpo por un objeto extraño de ese tamaño y usar sus cuerpos como contenedor.

  • Ignacio Taranto

    GENIAL!!!

Lo más leído