Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google tenía razón, el USB Type-C del OnePlus Two es defectuoso

Publicado el
Google tenía razón, el USB Type-C del OnePlus Two es defectuoso 29

En esta noticia vimos que un ingeniero de Google arremetía contra los cables USB Type-C que OnePlus suministraba con su nuevo smartphone homónimo, el OnePlus Two, asegurando que no cumplían los estándares actuales y que podrían poner en riesgo la integridad de los dispositivos a los que se conectaran.

No han pasado ni dos semanas desde entonces y el cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha reconocido un problema en sus cables USB Type-C, dando con ello la razón al ingeniero de Google y anunciando además un plan de reembolsos y sustituciones gratuitas para todos aquellos que hayan comprado el cable.

Por contra, aquellos que recibieran el cable junto a su OnePlus Two no tendrán acceso a este plan, ya que al parecer el mismo no supone un problema para el correcto funcionamiento del terminal, algo que sin embargo no deja de parecernos bastante criticable.

¿Y cuál es el problema exactamente? Pues que han utilizado una resistencia de 10 kΩ en lugar de una de 56 kΩ, que es la aceptada universalmente, lo que implica que los dispositivos que soportan funciones de recarga rápida pueden intentar recibir más energía de la que el cable es capaz de soportar y producir un desastre.

Como el OnePlus Two no soportan función de recarga rápida no hay problema, al menos en teoría, pero parece que OnePlus no ha pensado en los problemas que podrían producirse si los usuarios deciden compartir el cable de sus dispositivos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Jaja y todos los que le habian puesto a parir solo por ser haters de Google jaja…

  • jmc4str0

    lo mismo paso hace tiempo con unos cables de poder suministrados en ciertos equipos HP. Un penal, porque por ahí ligas y se te parte el móvil al medio xD.
    Después lo llevas a la garantía y te dicen que no tiene validez porque se estropeo por mal uso.

  • kornival

    Entonces los que compren un sistema de recarga inhalámbrica para sus Nokia 1100 les será reembolsado el dinero?. Porque es de tontos comprar un cable de determinada marca para usarlo en otra, no es un cable universal. El cable no es defectuoso de por si ya que está diseñado para un terminal en concreto que no soporta dicha característica. Carl Pei ha quedado como el tonto del patio.

  • El problema es que la union europea quiere y exige un cable estandar para recargar los moviles con unas especificaciones. No me metere a si lo que la EU propone esta bien o mal, pero ahi esta.

  • rizzhy

    Si no cumple las normas q suministre los q si y ya y q google reembolse a todos los q sufren lags ,reinicios etc,etc, ?? a no vdd de esas cosas ya se sabia antes de comprar un móvil

  • Jaja si alguna empresa de software tuviera que reembolsar por lag y reinicios no solo google se arruinaria irian todas detrás no se salva ninguna.(Micro, Google, Oracle, Apple etc etc…)

  • rizzhy

    ??

  • kornival

    Los cables MicroUSB de LG no son del todo compatibles con los de otras marcas (Samsung o Nokia por ejemplo), en unos no sirven ni para recargar el móvil y en otros no sirve para transferir datos y no por ello se les trata de cables defectuosos.

    «Algunos fabricantes han diseñado los puertos de carga USB de sus dispositivos de modo que si no reciben señal por los puertos de datos deshabilitan también los de carga, asegurándose de este modo que solo se pueda cargar desde el puerto USB de un PC o desde sus cargadores oficiales, no permitiendo usar los estándar o de otras marcas».

    En la caja del cable de OnePlus no especifica que es compatible con recarga rápida, si lo hiciera si sería lógico tratarlo como producto defectuoso o publicidad engañosa.

Lo más leído