Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows RT corriendo en un Lumia 520

Publicado el

Un miembro de os foros de XDA conocido como Wack0Distractor ha conseguido iniciar un proyecto bastante interesante que no ha conseguido terminar, pero que ha compartido con la comunidad para que entre todos puedan sacarlo adelante.

Dicho proyecto implica la instalación de Windows RT en un Lumia 520, un reto que ha conseguido iniciar con éxito pero que por desgracia no ha logrado culminar, ya que al iniciar y encontrarse con la pantalla previa a la instalación la pantalla táctil deja de funcionar.

Esto quiere decir que es necesario conseguir los drivers adecuados para que el conjunto funcione y no haya problemas, algo que no deberíamos tardar demasiado en ver, ya que la «Caja de Pandora» ya está abierta y sólo queda ir encajando poco a poco las piezas que faltan.

UY4VNfr

Como sabemos para más de uno Windows RT, la variante ARM de Windows 8.1, es un sistema operativo poco útil que acabará quedando totalmente abandonado, pero lo cierto es que para aquellas personas que necesiten un equipo básico para navegar y trabajar con Office o editores web se mantiene como una buena opción, y su llegada de forma no oficial a la gama Lumia podría darle una nueva vida.

Por otro lado hoy por hoy es posible encontrar tablets Surface RT de pasadas generaciones a precios muy asequibles en el mercado de segunda mano, y como dijimos en el párrafo anterior las mismas tienen todavía un gran potencial para ciertos usuarios.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • kornival

    No es la utilidad en si, sino el haber conseguido instalarlo en equipos que son «cerrados». Eso dicen. Un puntazo para los developers de XDA que cada vez nos sorprenden con cosillas como estas.

  • isorfe

    Me sigo preguntando que sentido tiene eliminar Windows RT cuando la idea de Windows 10 es acabar funcionando como un solo Windows sobre ARM y x86. Debería ser una de las partes fundamentales del sistema para lograrlo.

  • Lev

    El día que pueda correr Windows 7 en mi Windows Phone será la total envidia de todos :3.

  • Viper1000

    En ese sentido las acciones de Microsoft no son acordes a sus planes de convergencia, lo cual no deja de ser algo contradictorio, pero sus motivos tendrán.

  • ads2801

    Peses a que no le veo utilidadd como tal, es un gran avance, y todo gracias a xda-developers, que están siempre ahí haciendo de las suyas. Grandes. Utilidad en sí no tiene mucha, pero éstas cosas hay que probarlas. Igual que en Android yo puse Linux, aquí han conseguido instalar WIndows RT, y la verdad que aunque yo no le vea utilidad, para muchos puede siginfircar llevar un ordendor en el bolsillo y de manera constante…eso sí, seguramente la funcionalidad de teléfono la pierda, pero bueno…

  • Leonmafioso

    eh en un telefono asus con procesador x86 metieron windows 7, 8.1 y creo que habia proyecto de correr el windows 10

Top 5 Cupones

Lo más leído