Conecta con nosotros

Noticias

Posible GTX 750 basada en Maxwell de segunda generación

Publicado

el

La GTX 750 es una excelente solución para aquellos que cuenten con equipos modestos y fuentes de alimentación de baja potencia, ya que ofrece un gran rendimiento y se conforma con 300W.

Esa buena relación precio-rendimiento-eficiencia ha hecho que la GTX 750  se haya hecho popular y haya conseguido una gran atención, algo de lo que NVIDIA es consciente, y por ello estaría pensando darle una «segunda vida».

Según una nueva información NVIDIA estaría planeando el lanzamiento de una nueva versión de la GTX 750, basada en el GM206 y no en el GM107, es decir, Maxwell de segunda generación.

El conteo de shaders podría ser el mismo, 512, ya que para ello sólo habría que desactivar dos SMMs más de la variante que incorpora la GTX 950, aunque no podemos concretar nada con seguridad de momento.

Puede que alguno piense que no es un cambio importante, pero el salto a Maxwell de segunda generación implica el acceso a nuevas tecnologías y funciones, como HDMI 2.0; Dynamic Super Resolution, Third Generation Delta Color Compression, Multi-Pixel Programming Sampling, Nvidia VXGI (Real-Time-Voxel-Global Illumination), VR Direct y Multi-Frame Sampled Anti-Aliasing (MFAA).

A lo dicho debemos unir un mayor soporte de DirecrX 12 (12_1), elementos que en conjunto aportarían un valor importante a esta nueva tarjeta que, probablemente, acabe bajo el nombre de GT 940.

Más información: Custompcreview

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído