Noticias
Los teléfonos «tontos» son los mejores para llamar y SMS

Un estudio realizado por por Ofcom, ente regulador británico de la industria de la telefonía móvil, ha puesto de manifiesto que los llamados teléfonos «tontos» son los mejores a la hora de realizar llamadas y enviar mensajes de texto.
Sí, un venerable Nokia 3310 sería mejor para ambas tareas que un moderno iPhone 6s o un Galaxy S6, y los motivos que ha dado dicho ente son muy sencillos y fáciles de entender.
Los smartphones modernos no llegan al mismo nivel de captación de señales débiles que los teléfonos convencionales, y en ciertos casos necesitan una intensidad de señal hasta diez veces mayor para poder realizar llamadas y enviar/recibir SMS.
La media queda en un requisito de siete veces mayor intensidad de señal frente a los teléfonos «tontos» para realizar una simple llamada o enviar un mensaje de texto, pero junto a estos datos también se han mostrado otros que confirman que el uso de materiales como metal y cristal afecta negativamente a la calidad de la llamada y pueden llegar incluso a interrumpirla.
Finalmente también concretaron en su estudio que incluso la posición de la mano y el agarre que hagamos del smartphone puede afectar a la señal, sobre todo si tapamos la antena con los dedos, y que cabe la posibilidad de que acabe siendo determinante en un cuelgue total de la llamada.
Más información: Ofcom.