Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los teléfonos «tontos» son los mejores para llamar y SMS

Publicado el

Un estudio realizado por por Ofcom, ente regulador británico de la industria de la telefonía móvil, ha puesto de manifiesto que los llamados teléfonos «tontos» son los mejores a la hora de realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Sí, un venerable Nokia 3310 sería mejor para ambas tareas que un moderno iPhone 6s o un Galaxy S6, y los motivos que ha dado dicho ente son muy sencillos y fáciles de entender.

Los smartphones modernos no llegan al mismo nivel de captación de señales débiles que los teléfonos convencionales, y en ciertos casos necesitan una intensidad de señal hasta diez veces mayor para poder realizar llamadas y enviar/recibir SMS.

La media queda en un requisito de siete veces mayor intensidad de señal frente a los teléfonos «tontos» para realizar una simple llamada o enviar un mensaje de texto, pero junto a estos datos también se han mostrado otros que confirman que el uso de materiales como metal y cristal afecta negativamente a la calidad de la llamada y pueden llegar incluso a interrumpirla.

Finalmente también concretaron en su estudio que incluso la posición de la mano y el agarre que hagamos del smartphone puede afectar a la señal, sobre todo si tapamos la antena con los dedos, y que cabe la posibilidad de que acabe siendo determinante en un cuelgue total de la llamada.

Más información: Ofcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Aleti

    Y de la seguridad, ni hablamos.

  • Viper1000

    Interesante. Y además les dura 10 veces más la batería.

  • kornival

    Hace un tiempo los Nokia 1100 versión alemana se podían vender por varios miles de euros gracias a un hack que le aportaba una función monitor. La mafia los compraba a sacos para estafar a los bancos.

  • Favio56

    El mejor celu que tuve el nokia 1100, aún lo extraño.. snif snif…

  • Bueno eso es algo que empiricmente sabe la gente U.U

  • pillabichos

    Por supuesto, sin complicaciones y con una autonomía de una semana.

  • gustavo m

    Richard Stallman recomienda usar estos teléfonos porque los «smartphones» son: Listening, tracking and surveillance devices.

  • adrian

    Jaajajaja, cierto ni la inteligencia artificial puede con ellos.

Top 5 Cupones

Lo más leído