Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One rompió récords de ventas en la semana del Black Friday

Publicado

el

Xbox One rompió récords de ventas en el Black Friday, según Microsoft

Microsoft ha anunciado que tanto su consola last gen, Xbox One, como la tienda digital Xbox Store, han batido récords de ventas durante la semana correspondiente al Black Friday.

La compañía atribuye este éxito a diversos factores, como la popularidad de la propia Xbox One, el extenso catálogo de juegos exclusivos, los atractivos bundles que incluyen consola y uno o varios juegos, y a la reciente retrocompatibilidad de una gran cantidad de juegos de Xbox 360, que pueden ser jugados sobre una Xbox One.

Microsoft también ha comentado que los jugadores de la última consola de Microsoft emplearon 325 millones de horas jugando en Xbox Live durante la pasada semana, esto supone un aumento del 196% con respecto a la semana del Black Friday del año 2014. El tiempo empleado para las aplicaciones de Xbox subieron un 321%.

Sobre las ventas, tanto en el Black Friday de Xbox como en la Xbox Store subieron un 57% entre Xbox One y Xbox 360. Las suscripciones Gold a Xbox Live subieron un 40%, y las ventas de Xbox One en Estados Unidos subieron un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Todos estos datos convierten la semana del Black Friday 2015 en la mejor de la historia de Xbox en Estados Unidos, según Microsoft.

El gigante de Redmond dice que el número total de usuarios únicos de pago ha subido un 55% entre sus dos últimas consolas comparado con la semana del Black Friday del año pasado, con un incremento del 88% solo en Xbox One.

El bundle más vendido fue el Xbox One 500GB Gears of War: Ultimate Edition Bundle. El mando Xbox Elite Wireless Controller también fue bastante demandando en Estados Unidos.

En cuanto a la retrocompatibilidad, los usuarios que han iniciado sesión han empleado 4 millones de horas jugando a juegos de Xbox 360 sobre Xbox One. Y desde el lanzamiento de Windows 10 los jugadores han empleado un total de 5 millones de horas haciendo streaming desde la consola last gen de Microsoft a Windows 10 PC, siendo Fallout 4 el juego más usado para esta característica en noviembre.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído