Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump quiere cerrar Internet

Publicado

el

El dinero y el buen juicio no siempre van de la mano, algo que numerosos millonarios y figuras de peso han dejado claro durante toda la historia del ser humano, aunque debemos reconocer que últimamente es Donald Trump el que se lleva la palma.

Tras hacer unas polémicas declaraciones en las que el candidato a la presidencia de Estados Unidos quiere prohibir la entrada de todos los musulmanes a «su tierra», el «país de la libertad», señaló también que hay que buscar formas de cerrar Internet.

La excusa de Trump para justificar la violación clara de derechos fundamentales que supondría el cierre de Internet, entre los que podríamos agrupar la libertad de expresión y de pensamiento, no es otra que el terrorismo, el miedo.

Para el magnate Internet es un peligro «robaniños» que se utiliza para lavarles el cerebro y reclutar a miles de nuevos terroristas, personas impresionables que nunca volverán a casa.

En su argumentación también hizo referencia a «hablar con Bill Gates para entender mejor lo que está ocurriendo», pero no creo que el señor Gates esté nada de acuerdo con las tribulaciones de este sujeto.

Una vez más el miedo como excusa para plantear como normal un recorte de libertades que sería más propio de una dictadura que de un país como Estados Unidos, que se enorgullece de su democracia y de sus libertades.

Más información: Daily Dot.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído