Web Analytics
Conecta con nosotros
Europa prohibirá los coches contaminantes en ciudades 30 Europa prohibirá los coches contaminantes en ciudades 32

Análisis

Europa prohibirá los coches contaminantes en ciudades

Publicado el

La contaminación en las principales ciudades del mundo se ha convertido en un serio problema al que no todos han prestado la misma atención, y contra el que tampoco se habían tomado medidas claras en muchas zonas.

Sin embargo dentro del marco de la Unión Europea ya se está trabajando en una posición tajante y clara, la prohibición de los coches contaminantes en centros urbanos.

Esta medida se concretaría con una prohibición total de coches diésel y gasolina en 2050, aunque en principio la misma sólo hace referencia a los principales centros urbanos de Europa, así que por deducción lógica podemos pensar que ambos tipos de vehículos seguirían estando permitidos en zonas apartadas y pueblos, al menos en teoría.

El objetivo de esta medida es claro, reducir las emisiones contaminantes en los grandes centros de ciudades europeas y potenciar de paso la adopción de vehículos eléctricos no contaminantes, que serán los únicos permitidos a partir de dicho año.

No hay duda de que es un plan a largo plazo pero marca el principio de algo muy ambicioso, limitar en gran medida la dependencia del petróleo, aunque el mismo tiene que estar respaldado de forma adecuada para que pueda cumplirse con garantías, y para ello es necesario mejorar las soluciones de transporte público.

En este sentido se ha hablado de la creación de una red de transportes europeos, que estaría centrada en conectar mediante líneas de ferrocarril los principales aeropuertos de cada país, una excelente idea que podría contribuir en gran medida al éxito de este plan para reducir las emisiones.

Más información: Autocar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Eric Ciurana

    Justamente porque la prohibición de los coches contaminantes en centros urbanos se anuncia para el 2050, esta medida NO tiene nada que ver con la reducción de emisiones contaminantes, sino con aparentarlo. El problema de la contaminación lo tenemos ahora y solamente con las marcas europeas, que además son las menos competentes de todas, con excepciones, por eso de que nuestro mercado es terriblemente adicto al diesel y parece que desde nadie salvo un par de marcas Premium recuerda como hacer un buen motor de ciclo Otto.
    Si Europa se preocupase de verdad sobre las emisiones, se subirían los impuestos de las nuevas matriculaciones de vehículos «puros» de combustión interna y se bajarían híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros, ya que por mucha distorsión del mercado que suponga, es una distorsión positiva, además de volverse realmente estrictos con las emisiones de los vehículos nuevos en lugar de rebajar los estándares.

  • Alex González

    Si ahora tengo 22 años… Bueno, sólo tendré 57 cuando eso suceda.

  • ¿Y qué hago?, ¿tener un coche de combustión para el pueblo y otro eléctrico para la ciudad? Europa lleva desde 2007 gobernada con ocurrencias que no van a ninguna parte.

    Esta medida es ridícula porque no hay manera de llevarla a la práctica, si quieren de verdad reducir las emisiones, que los gigantes del automóvil europeo se pongan las pilas e intenten reducir el precio de los coches de batería y los híbridos, porque no me sorprendería que aquí anduviésemos por detrás de otras zonas, ya que a estas alturas no he visto ningún coche a batería, ni tampoco híbrido.

  • Erbmon Sodillepa

    En Zaragoza deberían de empezar por comprobar la papelera, a ver si consiguen eliminar ese tufillo a col podrida que inunda la ciudad…

  • Gregorio Ros

    Afortunado tú, otros no lo veremos 🙁

  • Bill Gates Jr

    a las grandes petroleras y la empresa china Chery no les gustaron el articulo 😛

  • Eric Ciurana

    En Barcelona ya he visto unos cuantos, sin contar la flota de taxistas conduciendo un Prius.
    Hasta la fecha, BMW i3, Tesla model S, Nissan Leaf y creo recordar un Serie 5 Hybrid, aunque no estoy muy seguro de éste último.

  • Ds23yTube

    Bueno de todas formas, que yo sepa, ya estaba prohibido, ya que si mi coche contamina, este no pasa la ITV, por lo tanto … xD

  • Ds23yTube

    En mi pueblo hay mucho Renault Twizy

  • Yo vivo en un pueblo situado en lo alto de una montaña y la urbe de más de 100.000 habitantes que me pilla más cerca está a 100 kilómetros.

    Cada vez que voy a Sevilla se me cae el alma al suelo al ver el smog, y ves esa boina incluso a 15 kilómetros de distancia, erigiéndose hacia arriba. Un espectáculo dantesco.

  • nem

    dudo q al paso q vamos lleguemos al 2050 , fuck logic union europea.. :/

  • isorfe

    En Oslo barajan prohibirlos mucho antes. En 2019 concretamente. Y creo que los coches en general, incluidos los eléctricos.

Lo más leído