Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GDDR5X en 2016, no es lo mismo que la GDDR6

Publicado el
GDDR5X en 2016, no es lo mismo que la GDDR6 29

La próxima generación de tarjetas gráficas ha generado una gran expectación por motivos que van más allá del salto a nivel de rendimiento y eficiencia que deberían marcar, y es que como sabemos podrían utilizar nuevos tipos de memoria que todavía no hemos podido conocer con plenos detalles.

En este sentido Micron ha arrojado algo de luz, confirmando que veremos la memoria GDDR5X en 2016 y que ésta es distinta a la GDDR6, aunque ha dejado claro que de momento no han anunciado ningún plan que esté relacionado con esta última, por lo que podría ser que la misma quedara relegada a finales de 2016 o que incluso se retrase a 2017.

Una aclaración muy importante que nos permite sacar una serie de conclusiones. Por un lado podemos dar por sentado que la próxima generación de tarjetas gráficas de los principales fabricantes, NVIDIA y AMD, contará con soluciones basadas en GDDR5X, tal y como apuntaban los rumores iniciales.

48977_03_micron-gddr5x-arrive-2016-not-same-gddr6

Por otro lado también podemos pensar que los modelos tope de gama estarían basados en HBM2, mientras que las soluciones de gama alta y media-alta contarían con GDDR5X, quedando la GDDR5 para las versiones de menor potencia.

No podemos concretar hasta qué punto habrá una diferencia real e importante de rendimiento entre los dos primeros tipos de memoria en entornos reales, pero puede que acabe resultando bastante pequeña.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Sapito

    Por fin las gamas bajas llevaran gddr5 y no gddr3 xD

  • Santiago Postorivo

    Gracias Isidro Ros por hacer este articulo. En internet no habia nada sobre si GDDR5X era lo mismo que GDDR6

  • Isidro Ros

    Nada hombre, a ti por aportar siempre con tus comentarios.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sip, y podría abrir un camino importante, soluciones económicas capaces de mover juegos actuales en condiciones aceptables :).

    Saludos.

Lo más leído