Conecta con nosotros

Noticias

Pueblo rechaza granja solar por si consume todo el Sol

Publicado

el

No, todavía no es 28 de diciembre, la noticia es real. El pueblo de Woodland, situado en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha rechazado una propuesta muy interesante de instalación de una granja solar en la zona por temor a que la misma «consuma todo el Sol«.

Sí, miedo a que una granja solar pueda, en conjunción con las otras dos que se instalaron en la zona, agotar la energía solar. Impactante que afirmaciones como esta se hagan en un país que se jacta de ser «el primero del mundo», pero más aún teniendo en cuenta que la afirmación viene del marido de una profesora de ciencias retirada.

¿No te sorprende? Espera, que hay más. Dicha exprofesora también comentó junto a su marido que dichos paneles causan cáncer y que querían tener toda la información posible antes de instalar una nueva granja solar.

Obviamente los paneles solares son seguros, no generan cáncer y no van a agotar el Sol, una realidad contundente y simple que sin embargo no ha convencido a la comunidad de Woodland, donde han preferido rechazar su construcción hasta que puedan realizar un control más exhaustivo.

Ver para creer, aunque por desgracia no es nada nuevo ver que el miedo y el desconocimiento acaban frenando algún tipo de innovación, avance o mejora.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído