Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya es posible jugar a Mario Kart 8 en PC

Publicado el

Mario Kart 8 es la mejor entrega de la conocida franquicia que ha lanzando Nintendo hasta la fecha y como viene siendo habitual es exclusiva de Wii U, algo que obviamente no cambiará de forma oficial, pero los emuladores de dicha consola siguen avanzando a paso acelerado para conseguir que sus mejores juegos se puedan disfrutar en PC.

En este sentido la versión 1.1.2b del emulador Cemu ha conseguido hacer que Mario Kart 8 sea totalmente jugable en PC, aunque eso sí, siempre que tengamos un equipo bastante potente, ya que de lo contrario no se moverá con la fluidez suficiente como para garantizar una buena experiencia.

Es evidente que el emulador todavía no ha llegado a ese punto de perfección que nos gustaría, pero la mejora frente a la versión anterior es más que obvia y deja ver que el desarrollo del mismo va por buen camino, y que sólo es cuestión de tiempo hasta que consiga una emulación de gran calidad.

En el vídeo que os dejamos podéis ver una comparativa entre ambas versiones del emulador y su rendimiento en un equipo basado en un Core i7 4790K, 8 GB de RAM y una GTX 980.

La optimización sigue siendo la gran asignatura pendiente, ya que el hardware necesario para logra un mínimo de fluidez es exagerado, pero imaginamos que pronto tocarán ese tema.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • lomeo

    ejele he… ya los vi… mc haciendo propaganda pirata.. pillines

  • javron

    Siempre monitoreo videos y avances, por supuesto esperamos que ssigan paralelamente con la optimizacion, no hay muchos juegos buenos en la wiu pero si tengo ganas de `probar algunos juegos

  • sonichero

    ¿Estáis mal? ¿Cómo se supone que va ir bien este emulador como este si ni siquiera los fps, los gráficos y el sonido van bien?

  • Rafael

    ¿Bromeas?
    Poseen la mejor media en calificaciones de juegos en metacritic.

    Lo que no hay son multiplataformas, pero juegos de calidad sobran y todavía no han llegado todos.

  • Rufus Murdock

    El video compara la versión actual con la de hace un mes.
    Es impresionante lo rápido que está avanzando. Pero aún está lejos de ser jugable: No hay sonido, va lento y tiene errores gráficos y cuelgues.

  • javron

    Creo que es limitado el catalogo, lo deconozco, pues la wiU no tiene cobertura de la prensa, ademas la mayoria sale para 3ds, esperemos que citra siga al mismo paso de cemu que esl emu de mas rapido desarrollo creo que este emu o escuche desde este año y los rapido que va , seme hace que alguien les paso info de como funcionaba wiuu o su codigo que se yo, bien para nosotros.

  • Rafael

    No es eso, la cosa es que la wii u funciona diferente (como podríamos esperar de un hardware cerrado) incluso para los estándares de las consolas… por supuesto me refiero antes de esta generación, que la one y la ps4 son PC chapadas.

    Aunado a que el hardware tampoco es convencional ni funciona de manera convencional… emularlo ni con ingeniería inversa resulta una tarea fácil. De hecho las third necesitan herramientas de conversión para que sus juegos corran en wii u, de ahí juegos como devil’s third. Pero programar en la consola no es difícil como en la Ps3, sólo que sacarle jugo a la wii u no es lo mismo que con equipos X86… para empezar.

    Pero la consola –aún con esos dos de RAM– tiene mucho potencial; Xenoblade chronicles tiene 7 veces el mapa de GTA 5 y revelaron que el nuevo zelda para wii u tendrá 527 Km de espacio jugable… auténtica bestialidad.

    Yo de hecho me compraré una wii u, me fascina su hardware y siempre me ha gustado nintendo.

  • chiales no queria instalarlo pero ya que insisten.

  • javron

    A mi parecer lo que pasa es que en los juegos se meten a detallar otras cosas no tanto en hacer un mapa mundo extenso , no tengo mucha idea pero segun lo que leido dependiendo la info y detalles de los modelos mas el tipo de texturas si los hacen pesados tardan mas en cargar o renderizar que se yo como funciona :p y se hace mas pesado si utiliza efectos o filtros puede ser una de las causas por la s que FFxIII y los anteriores de ps2 son pasilleros porque fueron hechos para harware poco potentes.

    Un ejemplo seria PES vs Fifa para el online donde dicen que Fifa es mas fluido don de se ahorra datos porque los modelos de los jugadores son genericos ,ya sabes los mismos cuerpos de alienxD a diferencia de PEs que si tiene una mayor complejidad en algunas cosas de los fisicos de los jugadores y mas detallados, esto lo comento un compita de steam que sabia algo de programación y me ilumino cuando yo me quejaba del lag del PEs .

  • Rodolfo Robles Rivera

    Todos los emuladores comienzan así, deja tus quejas, no vienen al caso…

  • David Latorre

    JAjajaja que risa, me encanta ver a los niños y personas en general que no valoran el trabajo de quienes desarrollamos videojuegos pidiendo todo gratis, emuladores, roms, isos… Piden un emulador de Wii U y aun hoy en día el Project 64 tiene fallos de texturas… DE NINTENDO 64!!!! como me encanta ver arderlos cuando se ponen cansones pidiendo sus pokemones de 3ds o un splatton Y QUE FUNCIONE EN MULTIPLAYER y les sufo la foto de mi Wii u y el 3ds con todo el catalogo que tengo… En esta vida nada es gratis y con nintendo menos, ellos son el apple de los videojuegos.

  • Joel Rolón

    Amigo, haga un gran favor y callese lol

  • Rufus Murdock

    Primero tómate una tila, que estás muy nervioso.

    Los emuladores se usan para algo más que la piratería. Son vitales para la preservación de los juegos y apps en un futuro en el que esas consolas ya no se vendan y no haya forma de conseguir ese software. Sí, nintendo sigue vendiendo remasterizaciones o ports de sus juegos más importantes por la eshop o en disco, pero esos juegos son solo un 0,01% del catálogo que tuvo la NES, SNES, etc. Nintendo solo puede distribuir los juegos que tiene derechos, y solo los que considera que serán rentables venderlos.

    ¿Aceptamos sin más que todos esos juegos no volverán a ser jugados nunca?

    Dentro de 40 años a lo mejor Nintendo o Sony dejan de existir. No habría forma de comprar sus juegos porque los derechos de distribución están dispersos e ilocalizables. Todas sus consolas antiguas se habrían convertido en polvo. Si nadie se molesta en hacer backups del software y crear emuladores de esas plataformas antiguas, cuando ese software pase a ser de dominio público (¿pasados 70 años?) esos pedazos de la historia del videojuego se habrán perdido para siempre.

    ¿Que hoy en día todo el mundo lo utiliza para piratear? Un mal necesario. Pero cuando mi Wii espiche o mi segunda DS lo haga, me alegrará disponer de una forma de seguir jugando a mis juegos.

    —-Sobre los emuladores:

    Project64 no emula bien bastantes juegos porque tanto el emulador como sus plugins estuvieron abandonados durante años (cosa de ser de codigo cerrado). Actualmente hay ciertos avances en ese aspecto, hay nuevas versiones de Project64 y se está cocinando un plugin de n64 mas moderno y preciso llamado GLideN64.

    Mira el emulador de la siguiente generación de Nintendo: Dolphin, el emulador de Wii y GC, es un ejemplo de como un emulador bien hecho. Permite jugar online juegos que no tienen modo online (netplay) o cuyo modo online fue cerrado por Nintendo (con wiimfii). Además de poder jugarlos a alta resolución, hacks panoramicos, hacks de 60fps, capturas y videos, packs de texturas HD, controles personalizados…

    Al final es la experiencia original, la que tanto alabas tú, la que sale perdiendo. Echale un vistazo a la Consola virtual con los roms made in Nintendo y verás un montón de juegos con funciones multijugador capadas por pereza, 50Hz forzados en Europa, traducciones perdidas (como los Golden Sun sin la traduccion original)…

  • David Latorre

    Hey calma amiguito, yo también uso emuladores para jugar ciertas cosas como bien has dicho NO SE CONSIGUEN como el doom original, prince of persia (DOS) y una que otra cosa de NES, SNES y N64, mi punto en específico es que es bastante molesto que apenas salió este mes el Xenoblade Chronicles para Wii U y ya están pidiendo que lo pirateen para un emulador, juegos de hoy, que se consiguen facilmente, como los pokemones x/y Alpha y Omega, Zelda Majora’s, Ocarina y así un sin fín ¿Dónde queda el trabajo de todos los que estuvieron detrás de esos juegos matándose? ¿Su trabajo no vale un pito? Hacer un juego NO ES DIVERTIDO y eso lo sabemos quienes estamos dentro de la industria, y menos en Nintendo con sus nivel de exigencia, de hecho es agotador y MUY estresante. Si yo voy a la panadería ¿Puedo exigirle al panadero QUE ME REGALE el pan, o al del bus que me lleve gratis? ¿Sus trabajos no valen? Todo lo quieren gratis y por eso piratean hasta lo más mínimo, estoy de acuerdo con que se haga con cosas que ya no están disponibles… Pero con lo actual claramente no.

Lo más leído