Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone en marcha una organización filantrópica

Publicado

el

Microsoft pone en marcha una organización filantrópica

Microsoft ha decidido poner en marcha una nueva organización, Microsoft Philantropies, dedicada a la filantropía.

Esta nueva organización se centrará a causas humanitarias con cierta inclinación tecnológica, y estará liderada por Brad Smith, que fue nombrado para el cargo de presidente para toda la compañía y que lleva en Microsoft desde 1993.

El propio Brad Smith ha escrito en una entrada en el blog de la compañía que a través de la nueva organización esperan ofrecer “vías más nuevas e impactantes de contribuir en un ecosistema social, que ofrecen los beneficios de la tecnología a aquellos que más la necesitan y trabajar duro para dirigir un crecimiento inclusivo de la economía global”. También esperan hacer “todo lo posible para superar las diferencias dentro y entre comunidades a través de un acceso más amplio a la tecnología, para que mejore la productividad y la calidad de vida de las personas que componen esas comunidades. La oportunidad para hacer esto es más grande que nunca gracias al poder del cloud computing y el potencial de la ciencia de datos”.

Como se puede observar, Microsoft Philantropies se centrará en intentar hacer llegar las tecnologías a aquellas comunidades que a día de hoy no tiene acceso a estas, o bien la tienen pero de forma muy precaria, debido a bajos ingresos, discapacidades, ubicación o al sistema educativo.

La organización se ha comprometido a dar 75 millones de dólares para la educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los próximos tres años, invirtiendo en organizaciones no lucrativas “diseñadas para ayudar a los negocios a crecer en áreas remotas”, y promocionado “buenas iniciativas de marketing a nivel social”.

Esta iniciativa podría parecer inspirada en la propia figura de Bill Gates, quien ha destacado por sus acciones filantrópicas, sin embargo el que fuese fundador de Microsoft expresó su aversión a los esfuerzos que se centran en dar acceso a la tecnología a los pobres en lugar de luchar contra la malaria.

Habrá que ver en qué queda Microsoft Philantropies, aunque para mi es una iniciativa bastante prometedora, y personalmente llevo bastante tiempo defendiendo el acceso a la tecnología barata para combatir dos de los grandes males de la humanidad, el analfabetismo y la desinformación, con especial mención a la primera.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído