Conecta con nosotros

Noticias

Un juez dictamina a favor de la extradición de Kim Dotcom a EEUU

Publicado

el

kim dotcom

La lucha de Kim Dotcom por intentar evitar su extradición a Estados Unidos ha sido larga y ardua, pero finalmente un juez neozelandés ha dictaminado en contra suya, accediendo a la petición de extradición para él y otros tres de sus socios en Megaupload, en libertad condicional desde 2012.

Tras casi cuatro años de batalla legal el empresario alemán afincado en Nueva Zelanda deberá enfrentarse junto con sus antiguos socios, entre otros, a cargos por infracción de propiedad intelectual, lavado de dinero, piratería informática e incluso crimen organizado, todo a razón del desaparecido portal de descargas Megaupload. De ser declarados culpables las condenas podrían llegar hasta los cincuenta años de cárcel.

Según el lobby audiovisual estadounidense el 90% del contenido (entre 25 y 28 petabytes) alojado en Megaupload violaba derechos de autor, lo que habría ocasionado pérdidas de 500 millones de dólares el sector. Por el contrario, estudios independientes apuntan a cifras bastante más recatadas, a pesar de que con el embargo forzado del FBI no se ha logrado probar con fidelidad.

Por todo ello deberá responder Kim Dotcom en suelo americano. Sin embargo, frente al fallo actual cabe posibilidad de apelación, y todo parece indicar que esa será la vía de actuación del equipo legal que lo defiende. De hecho, el susodicho aseguró que llegaría hasta la máxima instancia del país de ser necesario, y es el camino que lleva.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído