Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un juez dictamina a favor de la extradición de Kim Dotcom a EEUU

Publicado el
kim dotcom

La lucha de Kim Dotcom por intentar evitar su extradición a Estados Unidos ha sido larga y ardua, pero finalmente un juez neozelandés ha dictaminado en contra suya, accediendo a la petición de extradición para él y otros tres de sus socios en Megaupload, en libertad condicional desde 2012.

Tras casi cuatro años de batalla legal el empresario alemán afincado en Nueva Zelanda deberá enfrentarse junto con sus antiguos socios, entre otros, a cargos por infracción de propiedad intelectual, lavado de dinero, piratería informática e incluso crimen organizado, todo a razón del desaparecido portal de descargas Megaupload. De ser declarados culpables las condenas podrían llegar hasta los cincuenta años de cárcel.

Según el lobby audiovisual estadounidense el 90% del contenido (entre 25 y 28 petabytes) alojado en Megaupload violaba derechos de autor, lo que habría ocasionado pérdidas de 500 millones de dólares el sector. Por el contrario, estudios independientes apuntan a cifras bastante más recatadas, a pesar de que con el embargo forzado del FBI no se ha logrado probar con fidelidad.

Por todo ello deberá responder Kim Dotcom en suelo americano. Sin embargo, frente al fallo actual cabe posibilidad de apelación, y todo parece indicar que esa será la vía de actuación del equipo legal que lo defiende. De hecho, el susodicho aseguró que llegaría hasta la máxima instancia del país de ser necesario, y es el camino que lleva.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    A Megaupload le pasó lo que a Napster, y es que daba mejor respuesta a las necesidades del mercado que la propia industria, y es una historia que se repitió después con Popcorn Time.
    Asumiendo como verídicos los datos de pérdidas económicas (que no) que apunta la industria, los responsables no son los que crean estos servicios, sino los dinosaurios que hay en los consejos directivos y los CEO de las grandes que nos venden a precio desorbitado y en formatos que no queremos algo que ellos mismos denominan cultura pero que quieren tratar como producto.
    Después de la llegada de Netflix, Spotifyn Steam y otros homólogos a estos, no sé como no se crean hipertrofiados grupos de presión formados por accionistas enfurecidos por el efecto a medio-largo plazo de mantener a estos chupasangre del siglo pasado.

  • No se que espera ese tipo para irse a vivir a Rusia, total, es millonario y tiene talento, levanta rápido en cualquier país.

    También debe ser jodido fugarse de una isla en el pacífico.

  • Ghoul Rul

    Lo único bueno que saldría de perder los juicios y ser condenado en Estados Unidos de America, es que podrían ir a juicio todos los productores de armas por los crímenes que se comenten con sus productos; ya que sentaría precedente de que el creador del servicio o producto es responsable por el uso que le de el usuario final, aunque lo mas probable es que lo usarían para limitar aun mas las libertades de otros servicios

  • ¡¡¡Qué viva la Piratería!!!
    El dinero no va a parar a los artistas sino a las grandes discográficas… Por eso es mejor la autogestión…

  • alexis akita

    Yo propongo que de una vez, tooooooooooooooooooooodos los que estemos a favor de la libre comparticion de archivos, hagamos lo posible por defender a alguien que no cometio un delito, si no mas un bien, ustedes lo leyeron, el hecho de que «…las pruebas que ostenta el FBI supondría el desglose de miles de millones de correos electrónicos…» supondria REVELAR TODOS LOS CORREOS RELACIONADOS A TODOS LOS ANTIGUOS USUARIOS DE MEGAUPLOAD, incluidos DATOS PRIVADOS DE TODOS LOS USUARIOS , yo digo que de una vez, tengamos que darle la mano, a el que en incontables veces la dio aun sabiendo que lo que hacia es «Un delito»…

  • p0w3rc0n0s

    «Comentario de la semana.»

    Otra cosa interesante sobre megaupload, le hacia la competencia directamente a Youtube.

    Google a comprado muchas empresas de tecnología robótica y necesita dinero de algún sitio, pues eso es lo que hace youtube a través de la publicidad.
    MegaUpload era un serio peligro para Google y la financiación directa a empresas armamentísticas de EEUU, por eso el Presidente de EEUU decidió eliminar MegaUpload.
    Pero ahora esto puede cambiar, puesto que Rusia ya tiene tanto el poderío militar como los mandos en el planeta tierra.
    China se encargará de la economía mundial, debido a que se ha apoderado de todos los bancos de EEUU y Europa. También ha comprado todas las empresas judía/capitalista en quiebra en España y demás países europeos.
    China se está encargando de comprar hasta la última empresa de Hollywood en quiebra.

    El BRICS se hará cargo de la moneda de nuestros países, para que no derive en una nueva guerra mundial o guerra civil en países europeos.

    Si kimdotcom es listo, debería irse a Rusia, crear allí su imperio y luego volver a Nueva Zelanda por la puerta grande.

  • Juan Miranda

    Si yo fabrico un producto ,lo ofresco al mercado y no lo vendo ..noooo puedo decir que perdi dinero,,el dinero que no esta en mi bolsillo no me pertenece .Saludos..

Lo más leído