Conecta con nosotros

Noticias

The Beatles sonarán por ‘streaming’ esta Navidad

Publicado

el

the beatles

Tras años de negociaciones la discografía de The Beatles estará a disposición de los usuarios de los principales servicios de música por streaming a partir de mañana, 24 de diciembre. La noticia la confirman varios medios estadounidenses y supone todo un hito para las compañías del sector.

No ha sido fácil. The Beatles es una de las bandas de pop rock más populares e influyentes aún hoy, cuando han pasado más de cuarenta años desde que dejaran de existir, y su ausencia de los servicios de música bajo demanda que ahora copan el mercado no era casualidad. ¿Qué ha cambiado? No está claro, pero la aparición en escena de Apple Music da la sensación de haber acelerado los acontecimientos.

Tampoco se ha desvelado si los de Liverpool estarán al alcance de todos los usuarios de estos servicios, ya que de los mencionados -Amazon Prime Music, Apple Music, Google Play Music, Spotify y Tidal- los hay que permiten su uso gratuito, y eso es algo que no gusta nada a la industria discográfica. La posibilidad, pues, es que solo los usuarios de pago pudieran acceder a la música, aunque no parece probable. Este 2015 cayó en la tendencia otra gran banda de rock que hasta el momento se había resistido, AC/DC, y se puede disfrutar sin suscripción.

Sin embargo, los tiempos son difíciles y a pesar de que los ingresos por música digital superan a los de soportes físicos, las discográficas aprietan con fuerza para rascar todo lo que puedan. En 2015 hemos visto también cómo músicos de renombre sacaban sus trabajos de Spotify y cía, a la par que se ha ido extendiendo la noticia de que los planes gratuitos tienen fecha de caducidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído