Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores juegos que nos ha dejado 2015

Publicado

el

1

Este año que pronto dejaremos atrás ha sido uno de los más movidos en lo que a nuevos videojuegos se refiere, y no tanto por cantidad sino también por calidad, ya que hemos podido disfrutar de títulos muy esperados que finalmente han cumplido en su mayoría con nuestras expectativas.

Obviamente no faltaron ovejas negras como Batman: Arkham Knight, pero en general ha sido un año bastante bueno para todos los fans de los videojuegos, incluyendo los de PC.

En este artículo especial repasaremos en imágenes los que han sido en nuestra opinión los mejores juegos del año.

* * * * *

Bloodborne

Una maravilla que por sí sola ya es una buena excusa para comprar una PS4. Excelente juego de acción en tercera persona con toques de RPG, una calidad gráfica fantástica y una excelente ambientación.

2

Pillars of Ethernity

Un juego de rol que bebe directamente de clásicos como Baldur´s Gate en casi todos los sentidos. Muy recomendable, siempre seamos capaces de asumir su acabado gráfico, algo que quizá lo limite a un público más concreto.

3

Fallout 4

No han faltado los bugs y los problemas de optimización en algunas zonas, pero en general Bethesda ha cumplido y nos ha dejado un juego enorme, con un buen acabado gráfico y altamente adictivo. Imprescindible.

4

The Witcher 3

No necesita presentación. A pesar del evidente downgrade gráfico que ha sufrido y de sus múltiples bugs y falta de optimización es un juego fantástico y totalmente recomendable. Con todo una pena que los chicos de CD Projekt no cumplieran realmente con lo que mostraron inicialmente, porque habrían arrasado con este juego.

5

GTA V

Llegó tarde a PC pero lo hizo por la puerta grande. Excelente optimización, mejoras en la calidad gráfica que aprovechan las posibilidades del PC y un nuevo modo en perspectiva subjetiva que redondea el conjunto. A mi juicio el mejor juego del año para PC, a pesar de que llegó tarde, como dije.

6

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Una muestra de buen hacer por parte de Hideo Kojima, que deja claro lo que perderá Konami tras su macha. Redondo en todos los sentidos y encima muy bien optimizado, algo que no es muy habitual en PC.

7

Halo 5

Uno de los mejores juegos que ha llegado a Xbox One en todo lo que lleva en el mercado. El salto generacional le ha sentado muy bien y ofrece una experiencia de juego excelente, con el clásico tono épico de la saga y una gran calidad gráfica.

8

Rise of the Tomb Raider

Una exclusiva temporal de Xbox One que ha aprovechado al máximo las posibilidades de la consola de Microsoft. Otra vuelta de tuerca al concepto de esta nueva Lara mucho más humanizada, pero con una excelente factura técnica.

9

Splatoon 

Una de las grandes sorpresas del año en Wii U, un título muy jugable y adictivo que se desarrolla en tercera persona y pone de manifiesto que los gráficos no son lo más importante. Único e imprescindible.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído