Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva por mal rendimiento de iOS 9 en iPhone 4S

Publicado el
Demanda colectiva por mal rendimiento de iOS 9 en iPhone 4S 31

Apple se enfrenta a una demanda colectiva por el mal rendimiento de iOS 9 en el iPhone 4S, un terminal que ya tiene más de cuatro años a sus espaldas y que a pesar de todo los de Cupertino decidieron actualizar.

Con ese movimiento se diferenciaron claramente de los fabricantes que utilizan Android, cuyos terminales normalmente quedan sin actualizaciones en uno o dos años, pero obviamente el resultado no fue todo lo bueno que cabría esperar.

Según indican en la demanda los terminales de los afectados que actualizaron a iOS 9 quedaron casi inutilizados, ya que presentan un funcionamiento muy lento y con errores importantes, algo que afecta enormemente a la experiencia de uso.

Dicha demanda continua diciendo que Apple publicita su último sistema operativo móvil asegurando que mejora el rendimiento, la estabilidad y la batería, pero ninguna de esas cosas se cumple en el iPhone 4S.

Por ello, y por el hecho de que la compañía de la manzana debía conocer de sobra el mal rendimiento de iOS 9 en el iPhone 4S y sin embargo no ha avisado de ello en ningún momento, exigen una indemnización de 5 millones de dólares.

No hay duda de que iOS 9 afecta al rendimiento del iPhone 4S, pude comprobarlo de primera mano, pero como dije en su momento el resultado final no es tan malo y ni mucho menos deja el terminal inutilizado, lo que no puedes esperar es que un terminal de 2011 rinda como uno de 2015.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • DirtyShit

    Lo que no puedes esperar es que te anuncien que habrá una mejora significativa de rendimiento (para que actualices) y que al ver que es mentira ya no puedas volver atrás.

    La gente ha confiado en su palabra, y después les han dejado encerrados en una versión que no solo no mejora, sino que empeora el rendimiento significativamente. Solo para que en las estadísticas aparezca que no hay fragmentación y además forzar al paso a otro teléfono.

    Por eso la gente se siente engañada y protestan porque su teléfono, que el día anterior funcionaba (no muy sobrado por las actualizaciones anteriores), ahora va realmente mal. Especialmente cuando apple presume de optimizacion y rendimiento como valores de compra.

    Si diesen la opción (permanente) de volver atrás esta demanda no tendría lugar.

  • Bill Gates Jr

    asi es crapple, los reyes de la obsolescencia programada y lo hace en tiempo record.

  • Me parece bien lo que hizo apple, en mi caso prefiero tener un teléfono lento que un coladero de vulnerabilidades.

    El z ultra de mi madre recibió actualización porque es la versión de google, la versión de sony ya está muerta, eso si se llama obsolescencia programada.

  • Rafael Casas

    Al iphone 4s de mi novia, le de descompuso el bluetooth y el wifi. Aparte de volverse lento y con un pesimo rendimiento de la batería. Se puede llegar a pensar que apple lo hizo aposta, ya que no les conviene que sus dispositivos duren tanto tiempo, venden menos nuevos iphone y a eso súmenle que lanza hasta dos versiones por año…. En fin, esto fué como una imposición de… «actualiza tu iphone ya!!!!», lo malo para Apple y bueno para nosotros, es que muchos nos cambiamos a Android.

  • alanangel mejia hernandez

    tu comentario hater hiso llorar a steve jobs desde el cielo insensible jajajajajajaja

  • juancarlos

    isidro y a los demas que tengais un iphone 4s u otro antiguo, el safari entre otras aplicaciones os dejan de funcionar correctamente saliendose de ellas por si solas a la pantalla de inicio?

  • Mirage

    el iphone 4s deberian de pasar al modo legacy y solo tener actualizaciones de seguridad. por otro lado, supongo que si le cortan las actualizaciones de raíz, muchos usuarios demandarían por falta de soporte.

  • Nillo

    Pero no hace falta relentizar un teléfono aposta, que le hagan las actualizaciones de seguridad que quieran, pero si no dá más no le metamos más cosas para que vaya peor y que lo tengas que tirar, que es lo que hizo Apple aquí, no lo hizo por mantenerte seguro ni mucho menos.

  • Isidro Ros

    Ya no uso el iPhone 4S, pero durante el tiempo que lo utilice no tuve apenas ese tipo de errores, recuerdo alguno puntual con Safari pero poca cosa.

    Mi experiencia tras varios meses que lo mantuve después de actualizar a iOS 9 fue bastante buena.

    Saludos.

  • Rafael

    ¿Por lo último?
    Esa es una verdad secreta, a voces, no es relevante y por eso no deberías de llamarlo un comentario hater… por lo último.

    Dice la verdad en todo el comentario, actualizaron el OS del 4S pues quieren que corra mal para que migren, no me creo que en apple no estén consientes del bajo rendimiento que tiene el OS que ellos desarrollan… en el dispositivo que ellos diseñaron. Y eso no es ser hater.

  • ads2801

    Simplemente se trata de una estrategia, bien estudiada, para conseguir que te compres un iPhone nuevo. Inutilizando el iPhone 4s, tras la actualización, la cual, no puedes volver a trás, te obligan de cierto modo a que adquieras un nuevo terminal, un nuevo iPhone, con lo que ellos salen ganando. No es más que una estrategía de marketing y una forma de conseguir vender más, está todo calculado. Claro que no avisan, lo tienen bien pensado.

  • ads2801

    Bill, ya sabemos tu postura, es la competencia XD
    Aunque la apoyo, era más que evidente que estás en contra de la manzana podrida.

  • ads2801

    No es más que una forma de obligarte a comprarte un nuevo terminal. Y si te quejas, y les dices: oye, que a mi con iOS xx me iba fenomenal, seguro alegan inseguridades, problemas de seguridad, y privacidad…vamos, nada más que excusas. Es la mejor forma que tienen de beneficiese, y obligarte de una forma no «intrusiva» y lo entrecomillo por la evidencia, de que te cambies a un nuevo iPhone y con ello salir ellos SIEMPRE GANANDO DINERO.

  • ads2801

    ¿Es que no pueden sacar actualizaciones seguridad sin necesidad de actualizar el SO? Es decir, corregir todos los problemas y vulnerabilidades del SO, sin necesidad de cambiar a una versión superior. Poniendo un ejemplo, Windows, donde va lanzando actualizaciones de seguridad. Si por cada actualización de seguridad tuviera que sacar una versión nueva de windows, no daría a basto, lógicamente. Es tan simple como eso. Pero es mejor dejar un términal lento, y obligarte en cierto modo a que te compres un nuevo iPhone.

  • ads2801

    El diccionario de mi casa está llorando, quiere suicidarse

    http://49.media.tumblr.com/tumblr_m3lpgpwIyB1r6mefjo1_400.gif

    ¿Tú que eres hater de la rae o qué?

  • Mientras tanto, Lollipop en Galaxy s2 y funciona muy bien, con todas sus características.

  • Benybarb

    es verdad desde el 4s 5 5s y 6 ios 9 es muy pero muy lento aqui o apple paga por su error o permite instalar otra vez ios8 o que cambie por equipos nuevos gratis, ya basta que estos pendejos hangan lo que quieren.

  • Vik

    Yo me he pasado a Android justo por esto. Ya no sirve para nada mi iPhone4S, lento es poco.

  • Vik

    Ahhhh, y me gasté 50€ en un Android chino (Cubot) y va de cine.
    Lo único q echo de menos es la cámara q es para lo que he dejado el iphone.
    El grabar las conversaciones de teléfono es una maravilla en Android….
    Apple para mi ya ha muerto.

  • alanangel mejia hernandez

    no soy hater de la RAE solo estaba utilizando sarcasmo para hacer reir un poco pero no sabia que aqui habia weyes amargados nanzis de la ortografia que parece que los dejo su vieja y buscan a quien chingar andubieran de nenas chillando por cualquier lado
    te pareces al endejito peña nuestro presidente de mexico critican sin saber que pasa en su mundo

  • alanangel mejia hernandez

    carnal si te refieres a mi solo era un comentario sarcastico
    tambien estoy de acuerdo de lo que dice como es posible que apple lance una actualizacion sin testear los telefonos a los que lanza la actualizacion se parece a samsung completamente solo les da soporte a los gamas estrella y a los antiguos telefonos los deja en el olvido y como comentar tal ves sea una estrategia para que los usuarios noten que nesesitan un nuevio telefono de apple ya que ese no da para mas

  • Amir Torrez

    Ironía, gastar un pastizal en un chucho de marca, para comprar otro chucho sin marca más barato.

  • Amir Torrez

    Quejarse de ortografía cuando en gramática andamos mal, vamos bien.

  • Jose Darza

    Descuiden Apple es experto en eso, de la epoca de los powerpc.Lo mato en laptops y powermc, sin embargo compro una empresa que fabrica powerpc para usos militares y de ingenería antes de abandonar a IBM. La excusa del calor y bajo rendimiento también la padecian los pentium 4 y d que eran la competencia real de los g4 y g5. Apple siempre miente y es todo un experto en la obsolencia programada. Muchos maqueros ignoran que apple sigue usando en secreto powerp (las amiga moderna usan powerpc fabricado por apple). En los foros y sitios de apple hablan de la excusa de jobs y jamas analizaron la verdad a fondo solo citan a San Jobs.

    Los apple fanboy son ingenuos.

  • Leonmafioso

    O que por lo menos permitan un descuento entregando el equipo viejo.

  • Nillo

    ¿Por qué habéis borrado mi comentario?

Lo más leído