Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera los 200 millones de instalaciones

Publicado el
Windows 10 supera los 200 millones de instalaciones 28

Estamos a punto de cerrar 2015 y Microsoft puede sentirse bastante satisfecho con los resultados que ha conseguido su nuevo sistema operativo, y es que según nos cuentan desde Winbeta Windows 10 supera ya los 200 millones de instalaciones.

Esto quiere decir que en 5 meses el gigante de Redmond ha conseguido posicionar Windows 10 en más de 200 millones de equipos, un dato muy positivo que habría sido posible en gran medida gracias al planteamiento de actualizaciones gratuitas para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que ha mantenido Microsoft.

Si este ritmo se mantiene Microsoft podría llegar sin problemas a su objetivo de conseguir mil millones de instalaciones entre 2017 y 2018, aunque hay una cuestión importante, y es ver qué efecto tendrá el fin del periodo gratuito de actualización a Windows 10.

Como sabemos los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1 tienen un plazo de un año para actualizar a Windows 10 sin ningún coste. Una vez terminado dicho plazo ya no tendremos otra opción que pagar si queremos saltar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con esto en mente no podemos descartar que se produzca una desaceleración en la adopción de Windows 10 una vez que finalice el periodo gratuito, aunque lo mejor es ser cautelosos y esperar a ver cómo sigue evolucionando en los próximos meses.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • metalking

    Pues como va joder tios y
    tias si sigue así el próximo año podría llegar a los 500

  • ForceG1

    200 millones de instalaciones en 5 meses no está nada mal, Windows 10 pinta para ser el sistema operativo de PC más usado en el mundo el detalle es saber cuándo ocurrirá esto…

  • Va genial la adopcion.

  • juancarlos

    esto a xbit y su amigo shuttleworth no les gusta xD

  • Well well y gracias a eso se ha puesto ya como el segundo mejor sistema ya mas usado….

  • Mirage

    me pregunto si ellos contaran windows 10 mobile cuando se libere para el resto de los WP en febrero proximo

  • Es solo la versión de escritorio

  • Sergutz

    Muy bueno. ¿Alguien puede decirme que día se vence el plazo de un año para actualizar gratis? Gracias, saludos.

  • divX

    Hasta mediados del año 2016.
    Pero no se me haría raro que luego Microsoft extendiera el tiempo límite o incluso lo haga permanente, el upgrade gratis…

    Recuerda que lo escuchaste acá primero xD

  • divX

    No creo, van a seguir separando las estadísticas, aunque igual Win10 Mobile.
    Estoy esperando que salga para ver si me compro un Lumia.

  • Sergutz

    Gracias por la información. Saludos!!!

  • Rafael

    Pero sigue apestando a inestable y algo feo en el diseño, todavía no me cacho por qué hacen progresiva la evolución de sus interfaces, y no de golpe como se debería de acostumbrar, que me siento algo impreciso al decir que existe alguna progresión entre el navegador de archivos de versión en versión.

    Y mira que propuestas de diseño no les falta, fuera de eso, la experiencia en general no es tan satisfactoria como en GNU/Linux, que es sólido, sólido como una roca hasta en lo que no se enfoca por ser sólido. Windows 10 para mi, terminaría siendo como el mejor ejemplo de que, no siempre lo mejor tiene que ser lo más usado.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Feo el diseño? es en serio? es HORRIBLE de cojones, es mas estilizado la interface de Win8 respecto a la 10, las aplicaciones de modo metro en 10 no me convencen en nada, son mas utiles y estables en win8 por ejemplo la aplicacion correo en win 10 es un caos sin pies ni cabeza, mientras que la aplicacion para win8 es muy sencilla , sin contaminacion visual. sus iconos son bien feos, tanto que preferiria los iconos de win95 que los del 10 en fin. es como una mujer con un cuerpazo de diosa y cara de montrsuo… si algo asi como Mileena de Mortal Kombat xDD

  • Rafael

    Oh pequeño mark, amo de las kuuderes, primero quisiera saber cual ha sido tu experiencia con los clientes de correo.

    Actualmente yo soy un adicto, realmente no puedo vivir sin evolution, lo considero el cliente que me quedó como anillo al dedo y junto a polari, son una sensación en los clientes.

    Claro que cuando decidí dejar la interfaz web (imposición, fue casi obligación) todo me pareció raro, no me acomodaba, y pensaba que era la aplicación y su mala interfaz.

    Luego vi que en fedora (que es la distro que uso en mi laptop, mía de mi a diferencia de el ordenador de sobremesa con windows 10, que es de todos) thunderbird era el cliente más usado y la curiosidad me entró. La interfaz como en su primera vez me resultó ilegible, en esta ocasión todo era chico.

    No me sorprendió cuando la aplicación de correo para windows 10 me supiera a masticar madera cuando la toqué por primera vez. Es cierto que de todas es la más… rara, tal vez… pero siempre pasa, al final terminas por acostumbrarte. Lo digo yo, que soy usuario del DE más raro y experimental que no hace falta nombrar (GNOME), nunca viene mal experimentar nuevas cosas, puede que después te consideren el pionero por usarlo antes que nadie.

    Ahora, comparando el estilo de windows 10 con el de windows 8… a todos nos gustó el estilo presentado en windows 8 pero sabíamos que eso no iba a durar. La tendencia aquí y en china es hacer las cosas más bonitas, es una regla de oro y las transparencias en los diseños son considerados el estándar de facto de cualquier diseño. OSX es ahora más rentable, no por haber evolucionado de maverics a yosemite como OS, pero al verse más bonito, parece una versión mejor de lo que fue algún dia, un buen OS.

    Windows en ese sentido ha fallado… y mucho. Si quieres algo chulo mejor no uses windows, no es su mejor atributo.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    escribiste demasiado y no entendi lo que querias decir aparte que si queria algo chulo no usara windows, y sip apenas pueda le hago downgrade a ese equipo secundario lo dejo en 8, y como dices me encanta una interface bonita por algo tengo dual boot entre osx y win 8, y en linux me gusta usar mint con kde. por la estabilidad y apariencia .

  • Rafael

    Nada que no creo que no sepas, supongo.

    Dije que es elemental tenerle pasión a los paradigmas nuevos, por eso no me importan las primeras impresiones, ni en diseño y tampoco en interfaz, y por eso realmente no tengo una opinión negativa sobre el cliente de correo de windows.

    Lo que digo es que me ha pasado y ya. Saludos.

Lo más leído