Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera los 200 millones de instalaciones

Publicado

el

Estamos a punto de cerrar 2015 y Microsoft puede sentirse bastante satisfecho con los resultados que ha conseguido su nuevo sistema operativo, y es que según nos cuentan desde Winbeta Windows 10 supera ya los 200 millones de instalaciones.

Esto quiere decir que en 5 meses el gigante de Redmond ha conseguido posicionar Windows 10 en más de 200 millones de equipos, un dato muy positivo que habría sido posible en gran medida gracias al planteamiento de actualizaciones gratuitas para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 que ha mantenido Microsoft.

Si este ritmo se mantiene Microsoft podría llegar sin problemas a su objetivo de conseguir mil millones de instalaciones entre 2017 y 2018, aunque hay una cuestión importante, y es ver qué efecto tendrá el fin del periodo gratuito de actualización a Windows 10.

Como sabemos los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8.1 tienen un plazo de un año para actualizar a Windows 10 sin ningún coste. Una vez terminado dicho plazo ya no tendremos otra opción que pagar si queremos saltar al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con esto en mente no podemos descartar que se produzca una desaceleración en la adopción de Windows 10 una vez que finalice el periodo gratuito, aunque lo mejor es ser cautelosos y esperar a ver cómo sigue evolucionando en los próximos meses.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído