Conecta con nosotros

Noticias

Duke Nukem se despide de GOG con grandes descuentos

Publicado

el

Duke Nukem se despide de GOG con grandes descuentos

La dura batalla judicial que han mantenido 3D Realms y Gearbox sigue teniendo consecuencias para uno de los clásicos de los juegos acción, la saga Duke Nukem.

3D Realms y Gearbox empezaron a principios de 2014 una batalla judicial debido a la que la primera anunció un nuevo proyecto, Duke Nukem: Mass Destruction, que pretendía darle todo un giro de tuerca a la saga y convertirlo en un juego de rol de perspectiva isométrica. ¿El problema? Pues que Gearbox dijo que era la propietaria del copyright de Duke Nukem desde 2010 y que no iba a permitir el desarrollo del juego, no al menos bajo la licencia de Duke Nukem.

El pasado mes de agosto 3D Realms decidió claudicar y le dio la razón a Gearbox, por lo que Duke Nukem: Mass Destruction pasó a llamarse Bombshell, reutilizando la misma mecánica pensada para el juego original, pero cambiando el contexto, personajes y título.

Las consecuencias de esta claudicación todavía no han terminado, y la saga de acción saldrá de GOG en cuestión de unas horas, por lo que desde la plataforma de videojuegos han preparado una despedida por todo lo alto, con descuentos de hasta el 90%.

Los títulos de GOG están libres de DRM, y entre los juegos de Dukem Nukem presentes se encuentra el 3D Atomic Edition, una reedición del clásico juego de acción en primera persona, y que está disponible para Windows, Mac y Linux.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído