Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm mostrará Snapdragon Flight en el CES

Publicado

el

El próximo 6 de enero dará comienzo en Las Vegas el CES 2016, la primera gran feria tecnológica del año y la más importante del sector por añadidura. Habrá novedades de todo tipo y en MuyComputer os las contaremos puntualmente, pero son muchas las grandes compañías del sector que aguardan para mostrar sus nuevos productos en vivo, mientras precalientan el ambiente con avances desde hace incluso meses.

Es el caso de Qualcomm y su Snapdragon Flight. El gigante de los semiconductores publicaba un par de días atrás un vídeo de adelanto de la que será su nueva generación de drones, uno de los segmentos en alza por miedo que dé. Y será, sobre todo, más económica. Con el desarrollo del nuevo chip que gobernará a las máquinas Qualcomm prevé un ahorro considerable en el precio de los modelos con cámaras 4K, de en torno al 60-70%.

Pero con Snapdragon Flight aspiran a más: más autonomía de batería, casi triplicando la actual; características técnicas mejoradas y como no podía ser de otra manera, más «inteligencia»: navegación autónoma, para ser más precisos. Lo puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, a pesar de que no será hasta el arranque del CES cuando la compañía haga una demostración en directo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído