Conecta con nosotros

Noticias

Michael Pachter pronostica nuevas consolas para 2019

Publicado

el

Michael Pachter pronostica nuevas consolas para 2019

Michael Pachter es uno de los analistas más mediáticos de la industria de los videojuegos, y cada vez que da una opinión o predicción esta termina generando bastante debate dentro del sector.

¿Cual ha sido el último pronóstico de Michael Pachter? Pues según su última publicación en Pachter Factor, ha comentado que “estaría sorprendido si tenemos una nueva generación de consolas para 2018”, diciendo que lo más probable es que las próximas consolas de Sony y Microsoft aparecerán en 2019 o 2020.

Con este pronóstico, PlayStation 4 y Xbox One serían la referencia en consolas de última generación durante seis o siete años, lo que no estaría nada mal en caso de acertar Pachter, algo que raras veces hace. Esto también significaría que la actual last gen tendría un tiempo de vida algo inferior al de la pasada generación, sin embargo hay que tener en cuenta que a PlayStation 3 y Xbox 360 les pilló lo peor de la crisis económica, y tanto Microsoft como Sony no querían arriesgarse a sacar un nuevo producto con el consumo en disminuyendo.

¿Podrá Nintendo NX romper este pronóstico?

Si algo se critica a Michael Pachter es su poca afinidad por Nintendo (cosa que yo comparto), y aunque Sony y Microsoft están aparentemente en sintonía sobre cuando acabar con la actual generación, todo esto podría romperse si Nintendo NX resulta ser una consola bastante más potente que PlayStation 4 y Xbox One, algo que forzaría a Sony y Microsoft a mover ficha y adelantar sus próximas consolas, al igual que PSP forzó una muerte prematura de Game Boy Advance y el nacimiento de Nintendo DS.

Posiblemente en marzo resolvamos esta pregunta y descubramos si Nintendo NX es realmente una amenaza tecnológica para PlayStation 4 y Xbox One.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído