Conecta con nosotros

Noticias

Conoce a los robots que limpiarán la central de Fukushima

Publicado

el

El desastre de la central de Fukushima todavía tiene mucho camino por delante antes de quedar completamente resuelto, aunque las labores de limpieza no son para nada sencillas ya que los niveles de radiación son muy elevados en determinadas zonas de la misma.

En Chernóbil las labores de limpieza fueron una auténtica locura y se cobraron muchas vidas. Los valientes liquidadores eran enviados a las cercanías del enorme agujero ardiente y humeante que dejó la explosión del reactor, donde los niveles de radiación eran tan enormes que apenas aguantaban unos minutos realizando tareas de limpieza.

Estos héroes enfrentaron una muerte terrible y realmente no eran conscientes de lo que les pasaría, pero consiguieron reducir el impacto de aquél enorme desastre nuclear, que además de vidas también se cobró el abandono de bastas zonas de territorio.

Con ese antecedente no es extraño que Japón quiera echar mano de robots para limpiar las zonas de la central de Fukushima en las que los niveles de radiación son extremadamente peligrosos para la vida humana, y gracias a un vídeo oficial de Toshiba hemos podido conocer con más detalle a uno de los que se ocupará de ello.

Este robot estará controlado de forma remota por operarios humanos y estará orientado a la limpieza de combustible nuclear, ya que cuenta con todo lo necesario, incluidas las herramientas de corte, aunque no empezará su misión hasta algún momento de 2017.

Sin duda un aliado muy valioso ya que evitará poner en peligro una gran cantidad de vidas humanas, y así no tendremos que revivir otra triste historia que nos recuerde a aquellos «liquidadores» de Chernóbil.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído