Conecta con nosotros

Noticias

Así se prepara un café un astronauta en la ISS

Publicado

el

Gracias a la ISS (Estación Espacial Internacional) hemos podido conocer muchos detalles sobre cómo es la vida en el espacio, además de numerosas curiosidades relacionadas con actividades muy sencillas en la Tierra que se tornan complicadas en condiciones de microgravedad (casi gravedad cero).

Hablamos por ejemplo de la alimentación en sentido amplio, tanto comer como beber líquidos, pero también de otras como dormir o utilizar el cuarto de baño. Sin embargo habíamos pasado por alto todo un clásico que a muchos nos acompaña por las mañanas, ¿cómo se prepara un café en la ISS?

Partimos de la base de que el método tradicional no funciona, ya que como dijimos en condiciones de gravedad cero el líquido escaparía y flotaría libremente por el interior de la Estación Espacial Internacional, así que hay que recurrir a otro sistema.

Como vemos en el vídeo el astronauta recurre a un envase cerrado herméticamente que contiene café, crema y azúcar deshidratados para garantizar su conservación y lo conecta a una máquina especialmente diseñada que inyecta agua caliente al interior, mezclándose con todos los ingredientes anteriormente citados.

Hecho esto sólo hay que coger una pajita especial, introducirla en el envase y quitar el cierre de seguridad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído