Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así se prepara un café un astronauta en la ISS

Publicado el

Gracias a la ISS (Estación Espacial Internacional) hemos podido conocer muchos detalles sobre cómo es la vida en el espacio, además de numerosas curiosidades relacionadas con actividades muy sencillas en la Tierra que se tornan complicadas en condiciones de microgravedad (casi gravedad cero).

Hablamos por ejemplo de la alimentación en sentido amplio, tanto comer como beber líquidos, pero también de otras como dormir o utilizar el cuarto de baño. Sin embargo habíamos pasado por alto todo un clásico que a muchos nos acompaña por las mañanas, ¿cómo se prepara un café en la ISS?

Partimos de la base de que el método tradicional no funciona, ya que como dijimos en condiciones de gravedad cero el líquido escaparía y flotaría libremente por el interior de la Estación Espacial Internacional, así que hay que recurrir a otro sistema.

Como vemos en el vídeo el astronauta recurre a un envase cerrado herméticamente que contiene café, crema y azúcar deshidratados para garantizar su conservación y lo conecta a una máquina especialmente diseñada que inyecta agua caliente al interior, mezclándose con todos los ingredientes anteriormente citados.

Hecho esto sólo hay que coger una pajita especial, introducirla en el envase y quitar el cierre de seguridad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • ¿Quereis saber como me preparo yo un cafe? Pues no

  • Isidro Ros

    Si no lo haces por ninguna de las formas convencionales que existen en la Tierra estaré encantado de que me lo cuentes! 😉

    Saludos.

  • Rodhos

    Estás en la ISS?

  • Tony159

    Supongo que la máquina calienta el agua al punto exacto para no quemarle la boca al que lo toma porque para tomarlo por un pitillo lo veo dificil con eso muy caliente.

  • Viper1000

    Es más rápido que en la Tierra.

  • Viper1000

    Yo creo que existe forma de regular la temperatura.

  • Carlos Manuel Trepeu Pupo

    Correción, donde dice «Pajita especial» debería decir «Pajita espacial», jajajaja, y ya mi mente vuela a algo que no es tomar café … hablando de esos temas … alguna vez se ha intentado tener relaciones en gravedad cero? Isisdro, te dejo la idea para un artículo.

  • lol

    Todo bien pero se necesita semejante palanca ahi ?

  • No jajajajjaj

  • Desgraciadamente no tomo cafe!!! Jajajaj solo tomo colacao.

    Un saludo XD

  • Isidro Ros

    Gracias por la sugerencia, creo recordar que se hizo algún proyecto en el cine porno, también sacamos una noticia sobre ello:

    https://www.muycomputer.com/2015/06/11/pelicula-para-adultos-espacial

    Saludos.

Lo más leído