Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft reemplazará cargadores de Surface Pro 1, 2 y 3

Publicado

el

Microsoft reemplazará cargadores de Surface Pro 1, 2 y 3

Parece que los cargadores de los Surface Pro 1, 2 y 3 presentan problemas de sobrecalentamiento, por lo que Microsoft ha tomado la decisión de iniciar un programa de reemplazo para que estos cargadores defectuosos sean sustituidos por otros que en teoría no entrañan ningún riesgo.

El proceso de reemplazo de los cargadores defectuosos será voluntario y gratuito, y para aquellos que estén interesado en realizarlo tendrán que esperar al próximo viernes 22 de enero de 2016, cuando Microsoft publique los pasos a seguir para conseguir un nuevo cargador para las tres primeras versiones de Surface Pro.

Parece que Microsoft no ha detectado ningún problema de estas características en el Surface Pro 4, así como otros modelos menores como Surface 2, Surface 3 y Surface RT, por lo que no entrarán en este programa de sustitución de cargadores.

Al parecer el tema del sobrecalentamiento de los cargadores de Surface Pro 1, 2 y 3 es serio, hasta el punto de poder provocar un incendio. Si sospechas de que el cargador de tu Surface Pro puede estar padeciendo de sobrecalentamiento, sería aconsejable que lo sustituyeras antes de que ocurra algún accidente.

Sin embargo desde Microsoft se sospecha que esto podría estar afectando a un número reducido de usuarios, por lo que el problema parece no estar muy extendido, aunque más vale prevenir que curar.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído