Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos vídeos detallan los efectos especiales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado

el

La película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido un auténtico bombazo en todos los sentidos, tanto en recaudación como en calidad y efectos especiales. Han dado mucho de qué hablar y la verdad es que se entiende perfectamente, ya que la película se apoya enormemente en secuencias CG y multitud de efectos generados por ordenador.

Todo esto permite resultados espectaculares, muy superiores a los que mostraban las tres películas originales, en las que por las carencias que presentaba la tecnología de la época se tiraba sobre todo de maquetas, animaciones y disfraces.

El caso es que poco a poco han ido saliendo vídeos que nos muestran distintos procesos de creación mediante técnicas avanzadas de CG (gráficos generados por ordenador), incluyendo desde escenarios y personajes hasta la conversión de personas reales en personajes animados.

Tanto si eres fan de Star Wars como si no ambos vídeos merecen mucho la pena y no deberías perdértelos, aunque si todavía no has visto la película y no quieres exponerte al más mínimo spoiler te recomendamos esperar.

Como nota final os dejamos con un dato importante, y es que actualmente lleva recaudados unos 1.940 millones de dólares, cifra que la acerca a Titanic (2.186 millones de dólares) pero que la mantiene todavía lejos de Avatar (2.788 millones de dólares).

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído