Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation se «independiza» de Sony

Publicado

el

PlayStation

PlayStation es la gran marca de Sony. Tanto como para crear una empresa independiente de la matriz llamada Sony Interactive Entertainment LLC, que acogerá todas las unidades de negocio relacionadas de las actuales SCE y SNEI (Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network).

Después de la salida del mercado de computadoras con la venta de VAIO y los problemas para competir en el mercado de televisores con los grandes proveedores surcoreanos (Samsung y LG), PlayStation es hoy por hoy la línea de negocio de mejor comportamiento junto a los sensores de cámara para dispositivos móviles, donde la firma japonesa es la primera potencia mundial.

La nueva empresa independiente incluirá hardware, software, contenido y operaciones de servicios de red. Será dirigida como presidente y CEO por Andrew House desde la sede californiana de San Mateo, con operaciones de negocio en Tokio y Londres.

El objetivo es «desarrollar servicios pioneros y productos que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado».

Reorganización corporativa que pretende impulsar el liderazgo de venta de la consola PS4 en la actual generación y de sus servicios, que no son pocos: PlayStation Store para la compra de videojuegos; el servicio de suscripción Plus; juego en streaming Now; el servicio de televisión Vue o los PlayStation Video y Music para contenido multimedia en streaming.

La industria de los videojuegos es por mucho la primera industria del entretenimiento mundial y alcanzará un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017. Sony quiere una buena parte de la tarta con la nueva empresa en torno a PlayStation.

Lo más leído