Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lo volverá a intentar en smartphones aportando software y servicios

Publicado

el

No es ningún secreto que el Amazon Fire Phone estuvo muy lejos de ser un éxito; a pesar del músculo financiero de la compañía de Jeff Bezos y que el dispositivo tenía alguna novedad interesante, el mercado no respondió como se esperaba a un smartphone demasiado caro para lo que ofrecía. Las últimas informaciones apuntan a un regreso de Amazon al mercado smartphone con un importante cambio de estrategia: dicen adiós al hardware para centrarse en software y servicios.

La feroz batalla que vive el mercado móvil en general y el ecosistema Android en particular es una de las más interesantes del mundillo tecnológico. Hace unas semanas nos preguntábamos en esta artículo el por qué casi nadie está ganando dinero con Android (a excepción de Google, claro), explicando las dificultades que atraviesan gigantes como Samsung, Sony, LG o HTC con modelos de negocio basados en hardware.

En los últimos años Amazon ha experimentado una progresión geométrica como empresa de servicios; son líderes en cloud, disponen de una ingente cantidad de contenidos y llevan años puliendo Fire OS, el fork de Android con el que funcionan sus dispositivos móviles. La nueva estrategia de Amazon pasa por asociarse con fabricantes que quieran independencia de Google y de su política de licencias (ya hablamos de ello aquí).

Fire OS

Según publica The Information, Amazon ya habría iniciado conversaciones con los principales actores del mercado para proponerles un apoyo que, más allá de instalar apps por defecto o preconfigurar servicios, supondría poner en el mercado dispositivios gobernados por el sistema operativo de Amazon y especialmente diseñados para sacar el máximo partido a sus servicios. El objetivo de la compañía es conseguir un importante parque de dispositivos instalados desde los que comercializar sus productos (contenidos y servicios asociados a tecnología cloud, principalmente).

De confirmarse, estamos ante un movimiento muy interesante; por primera vez en mucho tiempo, la hegemonía de Google sobre el ecosistema Android tendría un competidor serio y no es descabellado pensar que Microsoft tenga algo que decir en este sentido: ¿un smartphone Amazon con buscador Bing y Office 365 integrado de serie? Toca esperar pero, como suele ocurrir, la entrada de un nuevo jugador en el mercado siempre es una buena noticia para los usuarios.

Vía | MuyCanal

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído