Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon celebrará su veinte aniversario en la Super Bowl

Publicado

el

Como cada año, el primer domingo de febrero es una fecha señalada para los seguidores del fútbol americano, que tienen en la Super Bowl el evento más importante de su categoría. También es uno de los acontecimientos deportivos que más expectación internacional genera, especialmente por las actuaciones de estrellas del pop y los tradicionales anuncios «a lo grande». Pues bien, la franquicia Pokémon se colará en esta ocasión nada menos que para celebrar su veinte aniversario.

En concreto será el próximo domingo 7 de febrero cuando el vídeo que puedes ver en la cabecera se emita para una audiencia estimada de más de cien millones de personas; el 27 del mismo mes, por otra parte, Pokémon saltará a la veintena con la salud propia de alguien de esa edad, no de un producto comercial para niños. Es un hecho que la franquicia ha resultado en un éxito de masas que aún hoy sigue funcionando a pleno rendimiento; basta con mencionar los más de 275 millones de juegos vendidos, o las 18 temporadas que la serie de anime lleva en antena.

En cuanto al vídeo, en las últimas horas se ha convertido en la comidilla en la escena gamer y ya acumula más de dos millones de reproducciones. Dicen por ahí los entregados al noble arte del Pokémon que es «una pasada», pero eso os lo dejamos juzgar a vosotros. Por cierto, Pokémon Go para iOS y Android este 2016.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído