Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En China convierten tu iPhone de 16 GB en uno de 128 GB

Publicado el
En China convierten tu iPhone de 16 GB en uno de 128 GB 29

Tener un iPhone de 16 GB puede ser una limitación importante para algunos usuarios, sobre todo si queremos aprovechar al máximo las posibilidades del terminal, aunque se puede llevar bastante bien si somos conscientes de las limitaciones del mismo y tiramos de almacenamiento en la nube y copias de seguridad.

¿Por qué accede la mayoría de la gente entonces al modelo de 16 GB? A pesar de las limitaciones que plantea suele ser el modelo más vendido, y el motivo es claro, la diferencia de precio. Por lo general la mayor parte de los usuarios prefiere ahorrar esos 100 euros que separan el modelo base del que suma 64 GB, una decisión cuestionable pero real y muy extendida.

El problema viene cuando esos usuarios se dan cuenta de que contar con 16 GB no es suficiente para ellos, una situación que se presenta como un callejón sin salida al que China ha hecho una enorme puerta justo en el centro, ya que ofrecen servicios de ampliación de capacidad de almacenamiento para iPhone.

Dichos servicios son tentadores, ya que prometen convertir un modelo de 16 GB en uno de 128 GB por apenas 60 dólares, pero como habréis imaginado el proceso implica abrir el terminal y realizar cambios a nivel interno, algo que nos hará perder la garantía, además del clonado de la ID para garantizar su buen funcionamiento.

De momento este aumento de capacidad de almacenamiento sólo está disponible en China, pero no podemos descartar que acabe llegando tarde o temprano a tiendas de reparación no oficial dentro del viejo continente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • ForceG1

    Mmm… eso que, cualquier ingeniero lo puede hacer, de hecho un amigo lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

  • 3Lazaro

    En realidad cualquier técnico con una estación de soldado, en la vida vi a un ingeniero que soldara bien y mucho menos que desarme sin romper.

  • ForceG1

    Depende de las bases técnicas del ingeniero, hay ingenieros que primero fueron técnicos así como ingenieros que después son maestros (maestría).

  • Viper1000

    La realidad es que no se necesita ser ingeniero, se requiere tener experiencia en el soldado de esos componentes, independientemente del grado de estudios.

  • Metaconta

    Se requiere tener experiencia con la soldadura, tipo de soldador y buen estaño, no cualquiera. Empecé como hobbysta, acabé siendo técnico de electrónica, toda la vida soldando todo tipo de placas. Así lo que digo, he visto gente que no son ingenieros ni técnicos quesueldan mejor que yo. Así que a practicar.

  • ads2801

    Cualquier ingeniero ya te digo yo que no. Eso lo puedo hacer hasta yo, teniendo el material necesario, es algo muy fácil, y siendo informático me sobra. Además desarmo móviles más rápido que lo que tardas en tender la ropa jeje y en principio los reparo, si no es una microsoladura, claro.
    Te digo yo que he conocido ingenieros de informática, que no saben ni quitar los tornillos de un teclado, y no digo nombres por si las moscas…

  • ads2801

    Exacto. Yo de los ingenieros que conozco, ni uno es capaz de hacer nada en cuanto hardware se trata, ni desmontar una torre, ni montarla, ni mucho menos un teléfono, sin embargo yo, que soy informático, desarmo los móviles y tabletas sin problema alguno.

  • Amir Torrez

    ¿Cual es la diferencia entre un técnico informático, un informático y un ingeniero informático?

  • Leonmafioso

    Certificado. Pero te digo algo, un ingeniero en informatica no sabe nada de electrónica, mientras que nosotros los técnicos practicamente tenemos que saber de electronica, programacion, mantenimiento, meternos en lo mas recóndito para detectar una falla y resolverla.

  • Leonmafioso

    Un técnico informático sabe practicamente de todo, electrónica, mecánica, mantenimiento, un ingeniero solamente sabe de programación y diseño de software.

  • Leonmafioso

    hace unos dias casi hago despedir a un IT manager de un hotel, tenían problemas con un mikrotik y el sr decía que era el modem, yo me llevé mi netbook con linux y fui probando el internet en cada punto de la red. El detalle era un problema de desconfiguracion del Router que no le otorgaba a las pc un DNS válido.

  • ads2801

    Exacto. Y un informático, no tiene porqué saber de electrónica, no te lo enseñan. Tampoco a desmontar teléfonos, tablet etc. solo que yo he aprendido por mi propia cuenta, a base de prueba error, hasta que sale bien. Ahora desmoto portátiles, tablet, móviles como si no fuera nada…

  • ads2801

    Claro, pero no se nos reconoce el mérito. Yo por ejemplo llevaba tiempo arreglando ordenadores, en la parte de software. Me apunté a FP para que me enseñaran a repararlos en cuanto HW, pues no ha sido así; así que me puse yo mismo a aprender HW, a desmontar portátiles -mi profesor decía que no se podían desmontar si no eras de una empresa oficial, en fin ingeniero- desmontar tablet, smartphones e incluso smartwatch y hacer soldaduras, entre otras cosas, y se hacer de todo. Si me piden de sonido, de sonido, suerte que soy DJ de pachangueo y entiendo del tema, no mucho, la verdad, pero tengo que enfrentarme a problemas cuando pincho música. Si me preguntan de programación, tengo que saber solucionar el problema, si me preguntan de electrónica también, porque la gente no sabe diferenciar entre un ingeniero, un técnico electrónico y un técnico informático, y hay informáticos que no se han puesto por su pie y no han movido un dedo, por lo que cada pregunta que le hagas que no sea de «su tema» se volverá loco. Tengo compañeros del FP que sacaron matrícula de HONOR y no son capaces de solucionar un mísero problema, es más el que más nota sacaba, cuando había un profesor que no era de informática que tenía un problema y acudía a él porque se suponía que era el «experto», este me llamaba a mi, después, porque no había conseguido solucionar el problema, y a lo mejor era un powerpoint que no se le había asignado el video en la presetación, así de simple.

  • Amir Torrez

    Que raro, yo soy lo primero y estudio lo segundo, y ahí vemos algo de electrónica , redes, componentes de computadoras, bases de datos, etc, no solo programación y diseño de software, supongo varía el país lo que se ve en ingenierías.

  • Leonmafioso

    acá lo ven superficialmente.

  • Leonmafioso

    Pues si, siempre tenemos que aprender a las malas, ya sea desarmando y como decimos acá «echando a perder». Así di mis primeros pasos en la electrónica y luego reparando computadoras. Recuerdo que cuando estudiaba electronica industrial me regalaron mi primer pc, un pentium 3 coopermine de 733mhz (2008). Recuerdo que le cambié unos capacitores a la tarjeta madre y quedó como nueva, ese procesador lo sustituí por un pentium 3 de 1.4 ghz que me regalaron en la empresa donde hice pasantias (una televisora) y fue un aumento de rendimiento. Tambien le meti 512 megas de ram y una video agp (una matrox vieja que tambien me dieron en mi trabajo de pasantias).

  • Amir Torrez

    Pues acá en méxico lo que tú llamas técnico informático es un ingeniero en sistemas, y un informático es un friki o geek cualquiera, pero técnico informático pues como su nombre dice es alguien que se dedica a la reparación y mantenimiento de dispositivos informáticos, pero, en menor escala a la de un ingeniero en sistemas.

  • Bill Gates Jr.

    estos chinos me sorprende cada vez mas, si ellos fueron capaces de hacer esta proeza, imagina cual lejos llegarían los japoneses en hacer algo similar? jejeje, simplemente asiaticos.

  • Mario Alberto Morales

    Pongo aquí mi comentario porque me parece el lugar apropiado para mi comentario espero darme a entender lo que quiero expresar no creo que se trate de ser ingeniero o técnico se trata de cuánto tiempo estas dispuesto a invertir en ello para mejorar pienso que títulos o certificados son meramente eso títulos nobiliarios este tiempo de información es maravilloso nunca en la historia de la humanidad había habido tanta gente y tantas personas dedicándose a todos los ámbitos que existen hemos caído en un tiempo en el que una persona puede estudiar todo lo que quiera de internet y ser tan competente como uno que termino la universidad desafortunadamente ese titulito ha marcado una brecha para muchos y que podrían aportar tanto los títulos deberían de regresárselo a las elites como antes a los médicos en específico ya que cuantas oportunidades tendrán para meter el cuchillo en un cuerpo y ellos si juegan con vidas en su vida laboral 100 o 1000 creo que los que trabajan en las TI fácilmente han superado esa cantidad en par de años lo correcto en mi opinión seria como los pilotos entre más horas mejor serás. También es una época en donde tenemos que ser muy versátiles y aprender un poco de todo para facilitarnos la vida y tomarlo como una necesidad y no como un plus un ingeniero que sepa electrónica afondo o robótica o mas siempre es bien apreciado por todos. mi padre es médico y le hace a la herrería a la carpintería algo de mecánica y no por eso deja de ser médico.

  • JR

    «Un ingeniero solamente sabe de programación y diseño de software»

    Mentira, tal cual. Por favor no hablemos sin saber.

  • Leonmafioso

    Pues lo digo de acuerdo al currículo de mi universidad. Aquí te lo dejo para que lo veas. Alguien que estudia ingeniería en informática y sabe lo que ve. http://site.uneg.edu.ve/intranet/saw/ssv/documentos/informatica/201210002.pdf

Lo más leído